¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

lji0041
#49 por lji0041 el 24/06/2018
#1
No he probado el Katana 50. Pero siendo un BOSS/Roland seguro que tiene un buen techo de limpio. La distorsión la hace a través de un efecto, así que seguro que suena bien a volumen alto.
Si preguntaras por un ampli de bajo, que necesita moverse con el bombo, etc, te diría que apuntaras a más watios, aunque yo he escuchado un fender de transistores de 60w ensayando sin problemas.

Yo creo que con la guitarra no tendrás problema, y si el batería es es una bestia parda, entonces no vais a poder ni cantar, porque habrá que subir tanto los micros que se van a acoplar. Cambia de batería, ja, ja, porque nunca va a ser capaz de matizar una canción y siempre va a sonar igual.

Al aire libre es otra guerra.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#50 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/06/2018
Leí hace un tiempo que Laney había sacado ahora un modelo de 30w con un diseño de los años 60-70. El la30bl.
El fabricante decía que el diseño es exactamente igual que el de T. Iommy, pero en aquellos años los amplificadores eran de muchos vatios para alimentar muchos altavoces, ya que necesitaban reforzar los equipos de PA, que no resultaban muy satisfactorios.
En el contexto actual y por ese motivo sacaron, creo que no hace mucho tiempo, ese modelo de 30w.
Entiendo que las necesidades han cambiado.
Subir
1
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 24/06/2018
VicAr escribió:
Entiendo que las necesidades han cambiado.


A nivel profesional no hace falta equipos de muchos watios sino equipos de calidad, un par de amplis de 30 a 50 watios son suficientes para sonar en un estadio bien microfoneados.

Lo importante es que sean equipos de calidad y que estén bien microfoneados. un par de microfonos de diferentes caracteristicas y bien colocados son suficientes para lograr captar el sonido de una pantalla.

c3d14630cde918ee879087c2882e3-2389801.jpg

103208bffabfffbe756f151953336-2336610.jpg
Subir
1
lji0041
#52 por lji0041 el 24/06/2018
VicAr escribió:
Entiendo que las necesidades han cambiado.

Es que depende de lo que tengas que sonorizar y del equipo que tengas a tu disposición.
Si necesitas más watios en la guitarra, también los vas a necesitar en la batería, vas a tener que microfonear la batería.

Si tienes poco en PA o no tienes, quiero decir que sólo tienes un juego de voces y no metes nada más por línea, pues no hay más remedio que sacar el sonido del escenario, pero le vas a tener que poner algunos micros a la batería y sacarlos por el juego de voces porque aunque sea un batería cachas hay un momento en que va a romper la batería, ja, ja.

Si tienes una mesa con salidas a monitores en escenario, pues en escenario tienes una presión sonora y fuera hacia el público (PA) tienes otra. Entonces lo normal es usar un combo para escenario para monitorizarte tú, y tus compis te oyen por monitores. Incluso puede que vayas a línea desde la pedalera y tú también te oigas por monitores. Es que si no te quedas sordo. A mi me gusta ensayar y luego poder irme a la cama sin pitidos en los oídos ja, ja. Me hago viejo...

Cada situación es distinta, yo veo a los profesionales tocando con in-ears, donde además llevan la claqueta. Hoy en día las orquestas que se pueden ver en una verbena llevan todo súper controlado. Pero si tu grupo va sólo con su backline pues el resto lo pone otra empresa...

Pero ya nos salimos de la pregunta del compi.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 24/06/2018
lji0041 escribió:
Es que depende de lo que tengas que sonorizar y del equipo que tengas a tu disposición.
Si necesitas más watios en la guitarra, también los vas a necesitar en la batería, vas a tener que microfonear la batería.

Si tienes poco en PA o no tienes, quiero decir que sólo tienes un juego de voces y no metes nada más por línea, pues no hay más remedio que sacar el sonido del escenario, pero le vas a tener que poner algunos micros a la batería y sacarlos por el juego de voces porque aunque sea un batería cachas hay un momento en que va a romper la batería, ja, ja.

Si tienes una mesa con salidas a monitores en escenario, pues en escenario tienes una presión sonora y fuera hacia el público (PA) tienes otra. Entonces lo normal es usar un combo para escenario para monitorizarte tú, y tus compis te oyen por monitores. Incluso puede que vayas a línea desde la pedalera y tú también te oigas por monitores. Es que si no te quedas sordo. A mi me gusta ensayar y luego poder irme a la cama sin pitidos en los oídos ja, ja. Me hago viejo...

Cada situación es distinta, yo veo a los profesionales tocando con in-ears, donde además llevan la claqueta. Hoy en día las orquestas que se pueden ver en una verbena llevan todo súper controlado. Pero si tu grupo va sólo con su backline pues el resto lo pone otra empresa...

Pero ya nos salimos de la pregunta del compi.



Compa, siempre aprendo de ti, cierto que nos salimos, pero siendo respuestas así no me importa. :ok:
Subir
1
Sietesiete
#54 por Sietesiete el 24/06/2018
Medio off-topic, pero lo pongo porque lo acabo de ver en utube de casualidad



Para los que no conozcan el canal, merece la pena, porque tiene vídeos muy chulos de amplis
Subir
1
lji0041
#55 por lji0041 el 24/06/2018
Luisito escribió:
Lo importante es que sean equipos de calidad

Totalmente de acuerdo. Yo me he comido el coco filtrando frecuencias para evitar acoples y al final un buen equipo te soluciona muchas cosas.

Luisito escribió:
Compa, siempre aprendo de ti

Y yo de tí. Si pudiéramos juntar todas nuestras chapucillas en un cerebro, sería la leche. Pero ahora que lo pienso, para eso leemos y escribimos aquí. Ja, ja. :amigos:
Subir
lji0041
#56 por lji0041 el 24/06/2018
Chedu Sietesiete escribió:
Medio off-topic, pero lo pongo porque lo acabo de ver en utube de casualidad

Gracias por el aporte. Estos amplis tienen buena pinta. Aunque yo ya estoy envenenao después de escuchar el tremolux ese de Luisito...Ja, ja.
Subir
1
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 24/06/2018
lji0041 escribió:
Y yo de tí. Si pudiéramos juntar todas nuestras chapucillas en un cerebro, sería la leche. Pero ahora que lo pienso, para eso leemos y escribimos aquí. Ja, ja.



Exacto. De esto de técnico tu sabes mas que yo, yo estoy empezando a ver que es un mundo, por ejemplo que vosotros preferís que no haya demasiados grabes o reverb porque es fácil añadirla en mesa pero complicado quitar la bola de grabes o el ruido de la reverb retroalimentada.

O que una pantalla puede ser excelente para grabar en estudio pero no tan buena para microfonear en un gran concierto.

Y muchisimas cosas mas, como que eso de los técnicos de sonido me estoy dando cuenta que es un mundo entero del que normalmente desconocemos casi todo los guitarristas.

Y lo de los acoples es un mundo por si solo.
Subir
Carlos
#58 por Carlos el 28/06/2018
#36
Retomo este hilo porque creo que esto puede servirme.
Yo toco metal con un bugera g5 de 5W conectado a una pantalla con un cono warehouse de 12" de 50W a 8 Ohm. Bueno pues para que suene con la banda tengo que meterle el volumen casi al maximo. ¿Si cambiara de pantalla a una 2x12 o incluso 4x12, mejoraria el volumen, iria mas sobrado el volumen del amplificador?
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 28/06/2018
Yo pienso que si, que si le pones una pantalla con más altavoces te va a dar más volumen, lo que pasa es que los grupos de heavy suelen tocar muy fuerte, y es muy posible que te tapen cuando se pongan todos a hacer ruido
Subir
Carlos
#60 por Carlos el 28/06/2018
#59
Gracias. Eso pienso yo tambien, que por logica al tener mas altavoces el volumen del ampli generara mas decibelios.
Porque la verdad no me veo cambiado el ampli, le encuentro perfecto para lo que quiero, en el local a 5W con una pantalla generosa y en casa a 0.1W con una pantalla que me he hecho de 6".

Actualmente aunque el bateria se ponga a zumbar como un borrico con el volumen casi a tope no me tapan, pero digo con una 2x12 o 4x12 quiza vaya mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo