Luisito escribió:es que es eso, los watios realmente es la potencia que proyecta un amplificador hacia un altavoz, luego segun las caracteristicas de ese altavoz sonara mas alto o mas bajo, evidentente que el recinto acustico tambien influye.a cuestión de volumen no solo consiste en los watios. El altavoz y su recinto acústico sion determinantes.
La prueba es bien facil, cogete una etapa de un amplificador de poca potencia, conectalo a distintos altavoces y distintas cajas, veras que ese mismo amplificador segun donde lo hayas conectado sonara mucho mas fuerte, yo esto lo he probado mucho con el marshal ms2 y con otros amplis pequeñajos, ademas del recinto acustico o caja de altavoces tu enchufas al v30 o a un g12 de celestion y el v30 suena mas fuerte sin mover el potenciometro del amplificador.
Que te voy a decir yo a ti sobre esto, tu de esto entiendes muchisimo mas que yo.
VicAr escribió:ese tio participaba mucho en el foro hace 10 años, hace mucho que no hablo con el, era uno de los puntales de guitarristas.info en temas de electronica DIY, le he visto hacer proyectos de gran calibre jejejeje.El autor, si no recuerdo mal, también está o ha estado por este foro.
Responder