¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

Tonyguitar
#157 por Tonyguitar el 02/07/2018
Eskorbuto, kortatu y leño me marcaron, eso, power trio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#158 por Luisito el 02/07/2018
#156 Sobre todo si el otro es un petardo que te tapa todo lo que haces.

En una situacion asi ni con un ampli de 100 watios :banda_rock:
Subir
Luisito Baneado
#159 por Luisito el 02/07/2018
Y justamente volviendo al hilo, en las bandas ultimas que he estado el vomumen solo iba condicionado por la bateria.

Y cada vez es menor en los ensayos.

Un bateria malo le pega fuerte.

Uno bueno sabe pegarle fuerte y flojo segun requiera el tema.

Y eso te condiciona tu volumen y el del resto de la banda.
Subir
sevidoe Baneado
#160 por sevidoe el 02/07/2018
¿Qué es lo peor de un solo de batería? Que detras viene el solo de bajo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#161 por Superoverdrive5150 el 02/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Eskorbuto, kortatu y leño me marcaron, eso, power trio.


¿Y que pasó con Thin Lizzy, los Eagles o Boston?.....

El problema son los egos. Y la gente que no entiende que un grupo es la suma de sus componentes. Y cuando se es joven, egos y tropecientos watios psra tener volumen a saco, van de la mano, mucho màs de lo que parece.

Volviendo al tema del hilo, a mí 15-20 watios a vàlvulas, me dan màs que de sobra para un directo. Y 40-50 a transistores, lo mismo. La eficiencia del altavoz y su calidad tiene mucho que ver y hay que tener eso muy en cuenta.
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 02/07/2018
El problema de 2 guitarras es que se mezclan y eso no me gusta, yo prefiero mil veces tocar el bajo antes que la guitarra en un grupo de dos guitarristas, y no es ego, es que no lo disfruto, por que a mi me gusta el sonido de una guitarra, bajo y bateria.
Subir
Tonyguitar
#163 por Tonyguitar el 02/07/2018
El ego y esas estupideces era con 20 o 22 años, ¿que ego puedo yo tener a estas alturas? Las gilipolleces que hay que leer.
Subir
Luisito Baneado
#164 por Luisito el 02/07/2018
#162 Eso es porque no has tocado con un buen guitarrista.

Con Benjamin era un lujo. Te decia tu has esto y yo hago lo otro y como el tio tiene muchas tablas daba en el clavo.

Y asi aprendes y por eso te gusta tocar con alguien asi.
Subir
Tonyguitar
#165 por Tonyguitar el 02/07/2018
Hombre, el guitsrrista bueno siempre era yo :D alomejor era eso.
Subir
Luisito Baneado
#166 por Luisito el 02/07/2018
#165 Claro. Tocar con un guitarrista que tiene mas tablas que tu es siempre un lujo.

Se aprende mucho. Benjamin ha grabado varios discos y en sus tiempos tocaba con su vecino Jose Carlos Molina y esa gente.

Muchas tablas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#167 por Superoverdrive5150 el 02/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
El ego y esas estupideces era con 20 o 22 años, ¿que ego puedo yo tener a estas alturas? Las gilipolleces que hay que leer.


Mi comentario no iba dirigido a ti. Solo enseñaba que esa situación suele darse.
En lo único que si te aludía eran por los power trio y los nombres que puse. Grupos que armonizaban rítmicas y solos. Y que apostaría que son de tu agrado. Pero como dices, a estas alturas, tonterías nos quedan pocas.

Comparto que un grupo en power trio, simplifica muchas situaciones que se dan en formaciones màs grandes. Pero también estas, abren un abanico sonoro màs amplio. Y cuando se gestionan bien los espacios que ocupa cada elemento, es una experiencia muy estimulante.

Aclarado el malentendido, brindemos por ello y sigamos compartiendo experiencias y conocimientos.

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#168 por Tonyguitar el 02/07/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Mi comentario no iba dirigido a ti. Solo enseñaba que esa situación suele darse.
si ya lo se, que poco me conoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo