¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

Tonyguitar
#169 por Tonyguitar el 02/07/2018
Luisito escribió:
Claro. Tocar con un guitarrista que tiene mas tablas que tu es siempre un lujo.
eso cuando estas empezando para aprender si que va bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#170 por Luisito el 03/07/2018
Tony, cuando estas empezando no te enteras de nada.

Eso va bien cuando ya tienes el nivel suficiente para aprender de un profesional.

Imagina que de principiante te hubieran puesto con Rosendo.

Imagina que te ponen ahora. Como captarias mas del guitarrista de Carabanchel?
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#171 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/07/2018
Con la charla sobre el tema de una o dos guitarras, y con alguna de las ideas de Tony conectando amplificadores y las pantallas de luisito, he recordado alguna lectura sobre suma de presión sonora de señales coherentes y no coherentes.

Si no hay una diferencia mayor de unos 15db entre las dos fuentes, la suma de dos señales no coherentes suele ser de un incremento de 3db de la presión mayor.
En algunas secciones de orquestas hay varios ejecutantes de un mismo instrumento y tocando lo mismo a la vez.
En lugar de tener varios guitarristas tocando lo mismo, vamos a tratar de conectar amplificadores entre sí.
Si del primero sacamos por el send una conexión al input del segundo, y de este segundo por su send al input de un tercero, y así hasta que queramos, no sé que calidad de sonido saldrá (todos los amplis van a tener su propio sonido), pero de volumen debe de ser comparable a tener todos los niños y niñas de una guardería llorando a la vez (insoportable)
Si lo que sacamos por el send hay posibilidad de dividir la señal en varios cables y cada uno de ellos va a una etapa con su pantalla o al return de otros amplis (los sonido no serán muy diferentes), es posible que como sonido sea más soportable, pero el volumen también será considerable.

Entonces, simplificando, ¿qué sería preferible? tener un amplificador para usos de ensayo o casero y, en caso de actuación, añadir etapa de potencia con su pantalla, con el añadido de poder orientar las pantallas al gusto, o un solo amplificador con mucha más potencia con una, por ejemplo, 4x12.

Todo esto es un experimento mental (o si lo preferís, una paja mental) :piloto_loco: :mago: :suicidio: :rip:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#172 por Superoverdrive5150 el 03/07/2018
#171

Lo que comentas de conectar amplis a través del send y los inputs.... Antiguamente era un sistema relativamente común. Uno o varios primarios y sus correspondientes esclavos. De hecho, habia amplificadores y etapas de potencia con entradas y salidas "slave" para emplear dicho conexionado. Hoy, utilizar muros de Marshalls o un montaje a lo Brian May con 9 Vox AC30 en dry/wet/dry enroscaos a tope y con un treble boost añadido que puede entregar +35-36 dbs, no tiene sentido salvo servir de atrezzo para que las fotos salgan bonitas.

Ni en los festivales del metal ves montajes con 3 pisos de Marshalls.

Hoy, lo que se hace y es lo correcto, transcurre a través de una fuente primaria de la mejor calidad, via combos de no mucha potencia o directamente por línea con un Axe, Kemper, Helix o lo que sea. Màs facil de sonorizar, menor presión acústica sobre el escenario y menos dolores de cabeza o lesiones auditivas por exceso de volumen.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#173 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/07/2018
No digo que lo que he escrito en mi anterior mensaje sea la solución. Ni intento decirle al compañero que ha abierto el hilo que lo haga.
Yo partía de la base de que él está contento con su G5, y quiere tener algo más desahogado.
Ponerle más altavoces al ampli no veo que sea la solución, si lo que quiere es más volumen.
Si va a tocar a algún lugar con PA lo tiene resuelto, por línea o micrófono.
Si No hay PA, solo se me ocurre una etapa o pedal de etapa por el send con una pantalla. En este caso con el G5 creo que podrá activar, o no, la salida de pantalla del ampli según la necesidad.
Si lo hace por el send al input de otro ampli, como dice Tony, yo también haría caso a su recomendación de que sea un ampli a transistores con un buen limpio (y buen altavoz) para tratar de mantener el sonido original (doy por hecho que es el que le gusta) o variarlo a su gusto si quiere.

Trataba de buscar alternativas para no cambiar de ampli.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#174 por Superoverdrive5150 el 03/07/2018
VicAr escribió:
Yo partía de la base de que él está contento con su G5, y quiere tener algo más desahogado.


Puede que ni siquiera deba cambiar de ampli. Tener un altavoz con una sensibilidad de 95-96 db y pasar a uno de 100db, puede suponer un aumento del 50% o màs en percepción de volumen. Y pasar de 1x12 a 2x12 duplica el volumen de aire que mueven los altavoces. Aumenta la dispersión por tanto. Y la sensación de volumen.

Dejo un enlace.

https://www.google.es/amp/s/www.hispasonic.com/amp/tutoriales/percepcion-subjetiva-volumen/42838

Como bien dices, presentamos diferentes alternativas. Està quedando un post muy interesante.
Subir
Luisito Baneado
#175 por Luisito el 03/07/2018
Sobre lo que explica Superoverdrive...
Archivos adjuntos ( para descargar)
500x_fake-amp-stacks-immortal-metal-band.jpg
Subir
Luisito Baneado
#176 por Luisito el 03/07/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Hoy, lo que se hace y es lo correcto, transcurre a través de una fuente primaria de la mejor calidad, via combos de no mucha potencia o directamente por línea con un Axe, Kemper, Helix o lo que sea. Màs facil de sonorizar, menor presión acústica sobre el escenario y menos dolores de cabeza o lesiones auditivas por exceso de volumen.


Tal cual.
Subir
lji0041
#177 por lji0041 el 03/07/2018
#175

Yo participé en un montaje de un concierto cuyo nombre no quiero mencionar, en donde había filas de 4x12, las cajas eran auténticas (así que no daban el cante como en el de la foto), pero no estaban conectadas todas. Sólamente las que se usaron para monitorizar.
Subir
Luisito Baneado
#178 por Luisito el 03/07/2018
#177 No me extraña, eso era muy común en los 80 en los conciertos de Rock. Supongo que esas Marshall lucen muy bien en un escenario.
Subir
Alejandro
#179 por Alejandro el 03/07/2018
#178 Más que lucir, lo utilizan como "cortinas", para meter los trastos detrás y que no se vea tan feo. No es cuestión de poner unos biombos con flores japonesas o cortinas de frutas.
Subir
Luisito Baneado
#180 por Luisito el 03/07/2018
#179 Pues ha pasado a la historia salvo excepciones.

Algunos no llevan nada en el escenario, y nada es nada, ni monitores.
Todo se mete debajo del escenario y to quisqui va por pinganillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo