Con la charla sobre el tema de una o dos guitarras, y con alguna de las ideas de Tony conectando amplificadores y las pantallas de luisito, he recordado alguna lectura sobre suma de presión sonora de señales coherentes y no coherentes.
Si no hay una diferencia mayor de unos 15db entre las dos fuentes, la suma de dos señales no coherentes suele ser de un incremento de 3db de la presión mayor.
En algunas secciones de orquestas hay varios ejecutantes de un mismo instrumento y tocando lo mismo a la vez.
En lugar de tener varios guitarristas tocando lo mismo, vamos a tratar de conectar amplificadores entre sí.
Si del primero sacamos por el send una conexión al input del segundo, y de este segundo por su send al input de un tercero, y así hasta que queramos, no sé que calidad de sonido saldrá (todos los amplis van a tener su propio sonido), pero de volumen debe de ser comparable a tener todos los niños y niñas de una guardería llorando a la vez (insoportable)
Si lo que sacamos por el send hay posibilidad de dividir la señal en varios cables y cada uno de ellos va a una etapa con su pantalla o al return de otros amplis (los sonido no serán muy diferentes), es posible que como sonido sea más soportable, pero el volumen también será considerable.
Entonces, simplificando, ¿qué sería preferible? tener un amplificador para usos de ensayo o casero y, en caso de actuación, añadir etapa de potencia con su pantalla, con el añadido de poder orientar las pantallas al gusto, o un solo amplificador con mucha más potencia con una, por ejemplo, 4x12.
Todo esto es un experimento mental (o si lo preferís, una paja mental)