¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

lji0041
#61 por lji0041 el 28/06/2018
No creo que notes gran diferencia, si ya vas justo. El oído necesita mucha más potencia para notarlo porque responde logarítmicamente. Ponte otro o cambia a 15w (o 50w). En mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#62 por sevidoe el 28/06/2018
Mira la sensibilidad de los altavoces. No es lo mismo un v30 que tiene mas de 100db que un greenback con noventaytantos. Eso,en términos de volumen es casi el doble con los mismos vatios. Una 2x12 con dos v30 debe ir bien. Hay gente que hace lo contrario. Tienen amplis de muchos vatios y para poder exprimirlos y saturarlos de etapa,buscan altavoces poco eficientes. No son ni mejor ni peor . Simplemente adáptate a tus necesidades.
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 28/06/2018
#61 Asi es.

Una 1 x 12 bien diseñada y con un altavoz de alta sensibilidad, y los hay de hasta 105 db, puede dar mas volumen que una 2 x 12 con altavoces de poca sensibilidad.

En tu caso seguramente el bateria le pegue duro, asi que estais perdidos.

El Warehouse es un buen altavoz. La pantalla no se cual es. A no ser que tengas una canija de esas caseras que se ven de vez en cuando en el compraventa, no creo que sea el problema.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#64 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/06/2018
Yo tengo mis dudas, y es posible que aquí me las resolváis.

No conozco las características del altavoz y la pantalla que tienes.

Si tenemos un altavoz con una spl de 100db a un metro. A unos 10 mts de distancia tendrás una spl de 87db.
Si añades un altavoz de iguales características, cada altavoz recibirá 2,5w y a 10 mts seguirás teniendo en total 87db.
Esto son cálculos teóricos.
Otra cosa es que si son dos pantallas y dependiendo del local donde toques, consigues proyectar mejor el sonido. Los equipos de PA además de los vatios que necesitan para mover más altavoces, también se orientan según las necesidades. También hay pantallas en las que los altavoces no están el el mismo plano.

Si tienes ocasión de probarlo, creo que te agradeceríamos todos que nos contaras la experiencia.

Saludos.
Subir
Carlos
#65 por Carlos el 28/06/2018
El cono que monta actualmente mi pantalla es este
https://wgsusa.com/ReaperHP#specs
Pone 99.42dB.

El mueble es de un harley benton 1x12" abierto atras.
Cuando pueda sacare un poco del audio de algun video que grabamos en el local y escuchais como suena.
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 28/06/2018
#65 Lo conozco.

Ya he dicho que es un buen altavoz y que por ese lado poco que mejorar en volumen.

A mi ese equipo tuyo me sobraria.

Igual la solucion es matar al bateria....
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#67 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/06/2018
No toméis los cálculos teóricos como la última palabra. Servirán como principio de prueba. Ya ha dicho Luisito que, según qué cajas, un mismo altavoz puede tener variaciones en su comportamiento.

Matar al batería no sé..... pero sedarlo un poco......
Subir
Carlos
#68 por Carlos el 28/06/2018
Aqui el ejemplo. Esta grabado con un movil de ahi su mierda de calidad jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test.mp3
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 28/06/2018
VicAr escribió:
No toméis los cálculos teóricos como la última palabra
eso es una gran verdad, en esto pasa como en la electronica, te viene algun listo dandote la paliza y luego la practica es una cosa muy distinta, es por eso que yo al final lo que hago y como mas aprendo es cacharreando y probando y asi ves las cosas por ti mismo.

Mi consejo para el compañero es que si quiere saber si le va a merecer la pena o no es que pida prestada una pantalla de 2x12" o 4x12" y lo pruebe.

Yo en mi caso hablo de experiencia de haber enchufado equipos pequeños a pantallas grandes y he podido comprobar que si que se aprecia mas volumen.
sevidoe escribió:
Una 2x12 con dos v30 debe ir bien

yo es la que provaria, los v30 suenan muy fuerte, yo los he comparado con los G12 y la intensidad sonora es bastante mas elevada en estos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#70 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/06/2018
Aprovechando que está TonyGT-Ibiza por aquí, voy a hacer una consulta un poco rara.
Si el amplificador tiene loop`de efectos, se podría conectar a una etapa de más potencia para así añadir más altavoces. Realmente el que manda es el previo y se trataría que la etapa no se sature y amplifique lo más fiel posible la señal del previo.
En amplificador de válvulas de pocos vatios sin loop de efectos, he leído que incluso se podría conectar la etapa por la salida del amplificador. OJO NO LO HAGAS de esto no estoy seguro y ni se te ocurra probarlo sin que algún técnico lo confirme.
Esto ¿podría ser una solución para no cambiar de amplificador?

Saludos
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 28/06/2018
VicAr escribió:
En amplificador de válvulas de pocos vatios sin loop de efectos, he leído que incluso se podría conectar la etapa por la salida del amplificador.
no hombre, eso no se puede hacer, la salida del amplificador es para conectar altavoces y es una señal de mucha potencia, en cambio la entrada de una etapa amplificadora es para meter señales de mV o mas bajas, procedentes de un pedal de distorsion, un mp3 o la pastilla de una guitarra.

VicAr escribió:
Si el amplificador tiene loop`de efectos, se podría conectar a una etapa de más potencia para así añadir más altavoces
eso esta bien pensado, tu sacas por el SEND un cable y lo llevas a una etapa de potencia con sus altavoces, asi aumentas el volumen.


------------

Los amplis pequeños no tienen send y retun, eso es cierto, pero si que se podria hacer algo para instalarle un SEND, es muy facil, tan solo hay que sacar un cable justo a la salida del tonestack despues del control de volumen si puede ser, normalmente se puede hacer asi, de todos modos habria que mirar el schematic del ampli.
Subir
Carlos
#72 por Carlos el 28/06/2018
El Bugera G5 si que tiene loop de efectos, precisamente me decante por el frente a otros por esto y por el atenuador que ya trae.
Le dare una vuelta a todo esto, la posibilidad de hacerme con una 4x12 con los v30, lo de la etapa de potencia, cambiar de cabezal.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo