¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#73 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/06/2018
¡Vaya! Gracias Tony

Yo ni idea de electrónica.


Da gusto encontrar soluciones, y encima nos dices que es fácil.

Gracias de nuevo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 28/06/2018
jajaja, yo estoy aqui para aprender de todos, y es lo que yo intento, ir aprendiendo :brindis:
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#75 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/06/2018
#72

Pues aprovecha que está por aquí TonyGt y seguro que te indica alguna etapa, incluso de formato pedal, que te pueda resolver el problema.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#76 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/06/2018
#74
Ok gracias
Subir
1
Tonyguitar
#77 por Tonyguitar el 28/06/2018
VicAr escribió:
Pues aprovecha que está por aquí TonyGt y seguro que te indica alguna etapa, incluso de formato pedal, que te pueda resolver el problema
lo tiene muy facil tio, incluso lo mas facil que el podria hacer es utilizar algun amplificador de guitarra aunque sea de transistores, sacar un cable del send directamente al input de ese segundo ampli y a funcionar con dos amplificadores jajajjajaja, el send sirve como salida de audio, te saca señal directamente del previo del amplificador y te permite enviarla a la entrada de algun otro amplificador, aunque sea una cadena de musica HIFI, eso si, el sonido de los altavoces no seria demasiado bueno, por eso yo lo mas facil, rapido y barato es utilizar un segundo amplificador conectado asi.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#78 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/06/2018
Del send de un ampli al input del otro ampli se puede encontrar con que tendrá que ecualizar todo el sistema (supongo)
Yo probé a conectar el send del irt-studio al return de un jca22h. Aunque la prueba la hice por curiosidad (esos 5w de diferencia no son apreciables) encontré que era el irt-studio el que mandaba en todos los controles. El jca22h solo utilizaba la etapa de potencia y no funcionaba ningún control de su previo, ni siquiera el master.

Carlos, con el G5 tienes la solución fácil, como te indica Tony, y sin comprometer la integridad del equipo.

Edito: se me olvidaba: el G5 creo que es como el studio que pueden funcionar sin conexión de altavoces. Esto da algo de seguridad.
Subir
Tonyguitar
#79 por Tonyguitar el 28/06/2018
es eso que tu dices, si sales del send de un ampli, estas saliendo con la señal despues de haber sido ecualizada, y si con esta señal entras en el retun de otro ampli, pues estaras entrando directamente en ese otro justo despues del previo de el, con lo que no podras ecualizar nada, yo este caso que me cuentas no lo habia probado nunca, me parece muy interesante, pues lo que estas haciendo es usar un previo para gobernar dos etapas de potencia, la propia del ampli de donde sales con el send y la etapa del ampli externo que le entras por el retun, aqui el tema es que tendras que jugar un poco con el ecualizador del primer ampli para conseguir una buena mezcla entre ambos amplis, o incluso entrar en el segundo ampli directamente por el input si te gusta mas, asi puedes ecualizar cada amplificador independientemente y usar los efectos del segundo ampli jejejejeje, asi te va a sonar en stereo si usas un chorus o un delay con el segundo amplificador y no con el primero.

Otro truco es intercalar justo a la salida del send un chorus o un delay, pues la señal al segundo ampli le va a llegar con efecto y eso mola mucho, te separas un ampli del otro y te pones en medio y notas el stereo que no veas jajajajaja.
Subir
Carlos
#80 por Carlos el 28/06/2018
Pero a ver si me entero que me he perdido.
La idea seria sonar por los dos equipos ¿verdad? Pero si del Bugera salgo por el send a otro ampli, ya sea al input o al return si tiene loop de efectos, ¿que meto al return del Bugera? Si no conecto nada a su return no va a sonar la pantalla conectada al Bugera ¿no? Que me lio jejeje.
Subir
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 28/06/2018
Tu coges otro ampli de guitarra por ejempo un valvestate de marshall, estos son buenos para ir a remolque jejejeje, sales del tuyo por el send (al tuyo en el retun no le conectas nada) y de ahi, del send del tuyo te vas a donde mas te guste del segundo ampli, o bien el retun, o bien el input, eso ya es cuestion de ir probando, luego evidentemente tendras que ecualizar, equilibrar volumenes y ir toqueteando para que vaya todo a tu gusto y controlar que el segundo amplificador no te vaya a saturar ni nada de eso, por que los lazos de efectos muchos llevan algun interruptor o un potenciometro para controlar el volumen de la señal, todo esto hay que ajustarlo sobre la marcha.
Si te gusta como suena tu amplificador y lo que quieres es utilizarlo y sonar mas fuerte, la de un segundo ampli es una opcion mas barata y te puede dar un resultado cojonudo si te gusta eso de coger y separarlos para escucharte con el sonido mas abierto, amplis de segundamano con altavoces de 1x12" por poner un ejemplo hay muy baratos, piensa que si el amplificador que pongas a remolque del otro lleva un altavoz muy distinto te va a sonar diferente, y eso hay gente como yo que nos gusta mucho, la mezcla de dos altavoces distintos, un v30 por ejemplo por un lado y un g12 sonando por el otro.
Subir
Carlos
#82 por Carlos el 28/06/2018
Efectivamente, el loop de efectos tiene un switch para ir a -10dB o a +10dB para los pedales. Pero sigo sin verlo, de esa forma el primer ampli, el Bugera, al cortarse la cadena de sonido en el send (porque se lo mandas a otro ampli) no va a sonar la pantalla conectada al Bugera, sonara solo la pantalla del segundo ampli.
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 28/06/2018
¿cuando tu enchufas un cable en el send del bugera este deja de sonar? a mi eso no me pasa con los mios.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#84 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/06/2018
#80

Un documento que, para mí, está muy claro es:

http://pedrovecino.com/LOOPS.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo