Yoanvi escribió:
Es que yo también lo pienso. Llámalo más potencia, eficencia, presencia o como quieras, pero es asi.
He tenido amplificadores a transistores e híbridos de todas las potencias (15, 40, 50, 60, 80, 100 y 120 W) y quitando el Laney TF300, que tronaba que daba gusto, ninguno llegaba al nivel de volumen y potencia que tiene mi actual Bugera V22 a válvulas (15W a 8 Ohm), y eso que lo tengo en modo triode (mitad de potencia) y con el volumen máster al 50%. Jamás he tenido la necesidad de ponerlo a más de eso, y no digamos ya de ponerlo a pleno rendimiento (pentode).
El ampli de valvulas al que yo no le veo demasiado volumen es al engl screamer de 50w, lo he puesto a todo volumen con un valvestate de 80w y no veo que suene mas fuerte que el valvestate ni que se lo coma, suenan mas o menos a la misma intensidad sonora, el valvestate tiene el G12T-75 y el engl screamer tiene el v30 que es de 60w creo, en su dia me acuerdo que estuve investigando a ver si mi engl estaba cascao y le faltaba potencia, pero me acuerdo que en las investigaciones estuve midiendo tensiones en distintos puntos del circuito y al final llegue a la conclusion de que todo estaba bien, quizas si le metiera una pantalla 4x12" si que me quedaria sordo, por que esto que hablamos es asi, es relativo de cojones, hace poco le puse a mi marshalito MS-2 una salida para altavoz y lo enchufe al G12T-75W, lo alimente con el transformador de 9v y no veas como sonaba de fuerte el hijo puta, que solo tiene un watio.
Fernandogm escribió:
En este vídeo lo ponen a prueba con un batería + bajista y yo diría que da volumen de sobra
me acuerdo un local de unos colegas que tocaban pop, el bajista tocaba con un amplificador de bajo fender de 35 watios y el bajo sonaba bien, es cierto que el bateria no tocaba demasiado fuerte, pero era musica muy tranquila, todo se escuchaba limpio y claro, eran solo ellos dos, no llevaban guitarrista ni nada, solo era el bajista cantante y el bateria, me llamo la atencion ese grupo por que con solo un bajo, una bateria y una voz aquello sonaba que daba gusto, no se echaba de menos ni guitarras, ni organos ni nada, tambien hay que decir que los dos tios sabian tocar muy bien claro, si no de que ivan hacer tanto relleno solamente dos personas.
Luego me acuerdo que habia unos heavys que fui a ver y llevaban amplificadores de 100w por lo menos, y en el ensayo cuando empezaban a tocar temas de trash metal la bateria era lo que mas sonaba y el resto de la musica se hacia una pelota y no se entendia nada, y ojo, aqui habia muchos mas watios, habia un bajo y dos guitarras electricas, es decir, la conclusion es que depende del estilo de musica que se haga te pueden hacer falta mas watios o menos watios, yo pienso que el tema del volumen en un ensayo hay que saber controlarlo, es muy tipico ver a los principiantes tocar a todo volumen, yo he ido a ensayos de los que he salido de alli sordo, es importante coo digo esto saberlo controlar, y desde luego si con un ampli de transistores de 50 watios en el ensayo no se te escucha, esta claro que ahi debe haber una pelota de ruido de la ostia.