¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

Ruben Baneado
#13 por Ruben el 21/06/2018
Si que llegas , lo que tendras que tenerlo siempre al 8\ 9 de volumen , toques el genero que sea si le das caña llegas , yo llegue a ensayar unas semanas con un amplificador sonora de 25w de estos de pack y si lo ponia casi a tope se notaba que faltaba algo mas pero si el bateria controla la fuerza y el ruido incluso con uno de 25 o 30 w se podria jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#14 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 21/06/2018
No entiendo que en un foro, donde hay mucha información que indica que la relación potencia-volumen no es lineal, se siga desinformando a la gente que pregunta esa misma cuestión.
#1 Tienes bastante información en el foro, y en muchas más páginas de internet, donde lo explican muy bien.
Como te ha dicho alguien antes; el doble de potencia NO es el doble de volumen. La sensibilidad de los altavoces afecta mucho al volumen.
15W son 15W sea a válvulas o transistores. Las diferencias las tendrás en otras características de sonido.
Hay hilos en los que un compañero cuenta que toca con un vht de 6w en un grupo sin problemas.
He visto ensayar con blackstar de 5w sin necesidad de ponerlo a tope.
He visto actuaciones con un 15w con una 2x12 con v30, en un local sin PA y con el batería desenfrenado. E igualmente sin problema de volumen.

Frases como "con 100w puedes tocar en un estadio" no son ciertas.

Te recomiendo que pruebes y busques información. Elige la combinación de tu equipo que suene como te guste y que de lo que necesitas. Hay muchas variables a considerar.

Suerte con tu elección.

Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 21/06/2018
JJ escribió:
Bueno es importante la eq. Piensa que la guitarra para hacerla salir es mejor moverla en medios y asi diferenciarla del resto de instrumentos. Una buena eq ayuda mucho a esto.
cierto, yo empece con un ampli de estos y altavoz de 10" y te da bien, incluso tocabamos en pub y bares y sonaba muy fuerte, yo cuando tocaba con un bateria que hacía mucho ruido o golpeaba la batería con mucha fuerza lo que hacía justamente era eso subir a tope los medios y se me escuchaba igualmente, por lo tanto si te sirve.
Subir
GoLDiNi
#16 por GoLDiNi el 21/06/2018
Yo creo que un katana si mete mucha tralla con batería. Pues píllatelo sin miedo, es para el precio que tiene, un ampli cojonudo. Ni te digo de segunda mano.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 21/06/2018
https://www.thomann.de/es/boss_katana_50.htm?ref=search_prv_8 Yo si me tuviera que pillar un ampli todo terreno me pillaba ese seguro, con un altavoz de 12" que es importante para tocar con un grupo esta de lujo y te da bien, incluso para tocar en pub, o conciertos te sirve igual, piensa que en un concierto te colocan un microfono en el altavoz del ampli aunque lleves un jcm800 por decir un amplificador que suena super fuerte, al loro, lleva de todo, no te faltara de nada, que mas quisiera yo haber podido tener opcion en mis comienzos a algo asi, que recuerdo que tuve que pagar 60 mil pesetas por un peavey que era mucho peor y con una distorsion malisima y un altavoz de 10" que era un asco, aquello me dolio, pues me costo mucho conseguir ese dinero para comprar esa basura que me toco aguantar con el un año y medio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
katana.jpg
Subir
Yoanvi
#18 por Yoanvi el 21/06/2018
Con 50 W a transitores te llega y te sobra, te lo digo porque yo lo he hecho. Que no te vendan la moto con que necesitas 100 ó 120W porque no es verdad. Y 50W a válvulas lo veo completa y absolutamente inncesario. Con una amplificador de este tipo de entre 15-20W de potencia vas que te matas. Pocas veces lo pondrás a más del 50-60%.
Claro, otra cosa es que, el amplifcador que te mole o te guste, se mueva por encima de esas potencias (50, 60 ó 100W).
Pero vamos, creo que hay gran variedad de amplificadores de válvulas con potencias entorno a los 15-20W donde elegir.
Subir
Yoanvi
#19 por Yoanvi el 21/06/2018
VicAr escribió:
Como te ha dicho alguien antes; el doble de potencia NO es el doble de volumen. La sensibilidad de los altavoces afecta mucho al volumen.
15W son 15W sea a válvulas o transistores. Las diferencias las tendrás en otras características de sonido.
Hay hilos en los que un compañero cuenta que toca con un vht de 6w en un grupo sin problemas.
He visto ensayar con blackstar de 5w sin necesidad de ponerlo a tope.
He visto actuaciones con un 15w con una 2x12 con v30, en un local sin PA y con el batería desenfrenado. E igualmente sin problema de volumen.


Asi es, la sensiblidad de los altavoces determina mucho el sonido y volumen final de salida. Los Celestion V30 en concreto, son altavoces bastante sensibles (creo que recordar que andan por los 102dB), asi que con NO mucha potencia (30-40W) ya suenan bastante bien y alto sin necesidad de estrujarlos
Subir
1
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 21/06/2018
Yoanvi escribió:
Asi es, la sensiblidad de los altavoces determina mucho el sonido y volumen final de salida. Los Celestion V30 en concreto, son altavoces bastante sensibles (creo que recordar que andan por los 102dB), asi que con NO mucha potencia (30-40W) ya suenan bastante bien y alto sin necesidad de estrujarlos
la intensidad sonora o decibelios no es directamente proporcional a los watios, es un tema complejo y la gente se lia mucho con esto, es eso que tu dices, hay altavoces que exprimen mucho mejor la potencia de un amplificador que otros, dando como resultado una intensidad sonora mas elevada, los amplis de valvulas de pocos watios dice la gente que suenan mucho mas que los de transistores, yo recuerdo durante varios años haber tenido dos amplificadores de 100 vatios uno era de válvulas y otra de transistores, jcm800 y valvestate 8100, me acuerdo que el balde estate de transistores con la pantalla de 4 altavoces de 300 vatios Marshall sonaba muchísimo más bajo, y le tenía que suprimir el Máster casi a tope cuando me lo llevaba para tocar alguna discoteca grande, y el jcm800 no tuve huevos a ponerlo a tope ni al aire libre.
Subir
Yoanvi
#21 por Yoanvi el 21/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
la intensidad sonora o decibelios no es directamente proporcional a los watios, es un tema complejo y la gente se lia mucho con esto, es eso que tu dices, hay altavoces que exprimen mucho mejor la potencia de un amplificador que otros, dando como resultado una intensidad sonora mas elevada, los amplis de valvulas de pocos watios dice la gente que suenan mucho mas que los de transistores, yo recuerdo durante varios años haber tenido dos amplificadores de 100 vatios uno era de válvulas y otra de transistores, jcm800 y valvestate 8100, me acuerdo que el balde estate de transistores con la pantalla de 4 altavoces de 300 vatios Marshall sonaba muchísimo más bajo, y le tenía que suprimir el Máster casi a tope cuando me lo llevaba para tocar alguna discoteca grande, y el jcm800 no tuve huevos a ponerlo a tope ni al aire libre.


Es que yo también lo pienso. Llámalo más potencia, eficencia, presencia o como quieras, pero es asi.

He tenido amplificadores a transistores e híbridos de todas las potencias (15, 40, 50, 60, 80, 100 y 120 W) y quitando el Laney TF300, que tronaba que daba gusto, ninguno llegaba al nivel de volumen y potencia que tiene mi actual Bugera V22 a válvulas (15W a 8 Ohm), y eso que lo tengo en modo triode (mitad de potencia) y con el volumen máster al 50%. Jamás he tenido la necesidad de ponerlo a más de eso, y no digamos ya de ponerlo a pleno rendimiento (pentode).
Subir
Fernandogm
#22 por Fernandogm el 21/06/2018
En este vídeo lo ponen a prueba con un batería + bajista y yo diría que da volumen de sobra https://www.youtube.com/watch?v=IMgFDnxkRkQ
Subir
Iñigo
#23 por Iñigo el 21/06/2018
#22 a mí me da la sensación que el batería toca muy muy muy suave
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 21/06/2018
Yoanvi escribió:
Es que yo también lo pienso. Llámalo más potencia, eficencia, presencia o como quieras, pero es asi.

He tenido amplificadores a transistores e híbridos de todas las potencias (15, 40, 50, 60, 80, 100 y 120 W) y quitando el Laney TF300, que tronaba que daba gusto, ninguno llegaba al nivel de volumen y potencia que tiene mi actual Bugera V22 a válvulas (15W a 8 Ohm), y eso que lo tengo en modo triode (mitad de potencia) y con el volumen máster al 50%. Jamás he tenido la necesidad de ponerlo a más de eso, y no digamos ya de ponerlo a pleno rendimiento (pentode).

El ampli de valvulas al que yo no le veo demasiado volumen es al engl screamer de 50w, lo he puesto a todo volumen con un valvestate de 80w y no veo que suene mas fuerte que el valvestate ni que se lo coma, suenan mas o menos a la misma intensidad sonora, el valvestate tiene el G12T-75 y el engl screamer tiene el v30 que es de 60w creo, en su dia me acuerdo que estuve investigando a ver si mi engl estaba cascao y le faltaba potencia, pero me acuerdo que en las investigaciones estuve midiendo tensiones en distintos puntos del circuito y al final llegue a la conclusion de que todo estaba bien, quizas si le metiera una pantalla 4x12" si que me quedaria sordo, por que esto que hablamos es asi, es relativo de cojones, hace poco le puse a mi marshalito MS-2 una salida para altavoz y lo enchufe al G12T-75W, lo alimente con el transformador de 9v y no veas como sonaba de fuerte el hijo puta, que solo tiene un watio.
Fernandogm escribió:
En este vídeo lo ponen a prueba con un batería + bajista y yo diría que da volumen de sobra

me acuerdo un local de unos colegas que tocaban pop, el bajista tocaba con un amplificador de bajo fender de 35 watios y el bajo sonaba bien, es cierto que el bateria no tocaba demasiado fuerte, pero era musica muy tranquila, todo se escuchaba limpio y claro, eran solo ellos dos, no llevaban guitarrista ni nada, solo era el bajista cantante y el bateria, me llamo la atencion ese grupo por que con solo un bajo, una bateria y una voz aquello sonaba que daba gusto, no se echaba de menos ni guitarras, ni organos ni nada, tambien hay que decir que los dos tios sabian tocar muy bien claro, si no de que ivan hacer tanto relleno solamente dos personas.

Luego me acuerdo que habia unos heavys que fui a ver y llevaban amplificadores de 100w por lo menos, y en el ensayo cuando empezaban a tocar temas de trash metal la bateria era lo que mas sonaba y el resto de la musica se hacia una pelota y no se entendia nada, y ojo, aqui habia muchos mas watios, habia un bajo y dos guitarras electricas, es decir, la conclusion es que depende del estilo de musica que se haga te pueden hacer falta mas watios o menos watios, yo pienso que el tema del volumen en un ensayo hay que saber controlarlo, es muy tipico ver a los principiantes tocar a todo volumen, yo he ido a ensayos de los que he salido de alli sordo, es importante coo digo esto saberlo controlar, y desde luego si con un ampli de transistores de 50 watios en el ensayo no se te escucha, esta claro que ahi debe haber una pelota de ruido de la ostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo