¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 21/06/2018
Watios con Volumen = churras con merinas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#26 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 22/06/2018
#25
Un buen resumen.

Lo mismo que dices en una frase pero expuesto de una manera más amplia:

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/03/watios-y-decibelios-confusiones-tipicas.html

Saludos
Subir
Ruben Baneado
#27 por Ruben el 22/06/2018
#25 yo con un ampli de cono de 10'' y 40w harley benton transistores he estado unos meses ensayando en un grupo de metal y ningun problema , pero necesita una equalizacion alta en plan bass 8 middle 5 treble 9 para metal , pero no bajar del cinco en nada , y lo que decias tu , haber yo no soy ningun crac pero como no tengas el volumen potente , al 8/10 minimo , eso no suena , si pongo el volumen al 5 me tapa la bateria...necesitaba al 8 minimo... llamame tonto , pero el volumen de una manera indirecta controla los decibelios en plan cuanto mas volumen mas decibelios , que esta claro que influye mejor tener un cono de 12'' pero que si tu en un amplificador normal de transistores no le subes el volumen eso no suena..jaja otra movida son los preamp de los valvulares que yo de eso ni idea..
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#28 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/06/2018
#27
Hola, si tu amplificador es el hb40r, en las especificaciones no he visto la sensibilidad del altavoz. He visto que se le puede poner una pantalla externa y se anula el altavoz interno. Si tienes ocasión, prueba a poner una 2x12 por ejemplo con conos de más SPL. OJO que creo que te indica que la pantalla ha de ser de 4oms (dos conos de 8oms en paralelo te servirían) y seguro que notas la diferencia en volumen. Siempre y cuando haya por lo menos una diferencia de 3 o 4 db entre los altavoces de la pantalla y el altavoz del combo.

Saludos.
Subir
Ruben Baneado
#29 por Ruben el 23/06/2018
#28 para gastarme 200€ en una pantalla me compro otro amplificador mas potente con cono de 12 directamente pero no lo necesito te lo aseguro , el hb40 si lo apuras en potencia te da para tocar con un grupo del genero que sea , pero repito , hay que apurarlo , tiene que estar al 90% de entrega siempre de su potencia maxima..
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#30 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/06/2018
#29
No digo que te compres la pantalla. Intento decir que, con ese mismo amplificador, usando una pantalla sea 1x12, 2x12, 4x12,.... e incluso con un solo cono de 10'' con una spl mayor, notarías un cambio en el volumen (he visto que hay celestion de 10'' con spl de 100db)
Saludos
Subir
javinatas
#31 por javinatas el 23/06/2018
En mi opinión, NO SON SUFICIENTES.
Un line6 spider III de 75 watts y altavoz de 12'', hace años, y tocar se tocaba, pero no. Muy justo y los transistores si los fuerzas demasiado suenan muy mal en general. Ponerlos a tope, como que no....
En mi opinión NO.

Y he visto a mucha, pero que mucha gente en directo tocando con amplis de 75 watt para abajo, y como repito, tocar tocaban, pero NO.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#32 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/06/2018
Además del artículo de Hermeticoguitar, también se puede consultar

http://www.jonikazategi.com/potencia-amplificador/

El autor, si no recuerdo mal, también está o ha estado por este foro.

Multitud de artículos se pueden encontrar por la red, simples o complejos, que lo explican perfectamente.

Yo ya me he convertido en pastafari y me he puesto el colador de pasta en la cabeza.

Suerte y saludos :leyendo: :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 23/06/2018
Yo he tocado en directo con un valvular de 5 watios, a pelo sin microfonear, con banda completa incluyendo batería.

No andaba desencaminado VicArt, con una buena pantalla bien diseñada y un altavoz de alta sensibilidad puedes aumentar considerablemente el volumen, (también la calidad de sonido)

La cuestión de volumen no solo consiste en los watios. El altavoz y su recinto acústico sion determinantes.

Si cojo mi pequeño Champ 5e3 de 5 watios y lo toco con su pequeño altavoz de 8 pulgadas suena a la cuarta parte del volumen que si lo conecto a alguna de mis pantallas vitaminadas. Y lo use como lo use al máximo de volumen siempre serán 5 watios. Sin embargo el volumen es radicalmente distinto. Y ni siquiera hemos cambiado de amplificador.
Subir
1
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 23/06/2018
VicAr escribió:
Además del artículo de Hermeticoguitar, también se puede consultar

http://www.jonikazategi.com/potencia-amplificador/


No solo el altavoz, el recinto acústico es fundamental.

Para hacer la prueba sacar el altavoz de un ampli y usarlo "al aire" sin recinto acústico.

El volumen es mínimo y no digamos la calidad de sonido, ha perdido todo los grabes y todo el empuje "headroom" de estar colocado en su sitio.

O simplemente hay que probar el mismo altavoz con el mismo cabezal en diferentes pantallas con tamaños y construcción radicalmente distintas.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#35 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/06/2018
Luisito escribió:
La cuestión de volumen no solo consiste en los watios. El altavoz y su recinto acústico sion determinantes.


:bien:
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 23/06/2018
Con un pequeño amplificador a transistores de 5 watios puedo hacer que el volumen sea mayor que ese Harley Benton de 40 watios con su 10". Incluso podría tocar con la banda al completo.

¿Cual es el secreto? La pantalla y el altavoz adecuados. Esto es un Vox Pathfinder de 75 euros nuevo, 5 watios a transistores. Mientras que en su minusculo recinto acústico con ese pequeño altavoz de 6" el volumen es ridículo basta enchufarlo a una buena pantalla y la cosa cambia redicalmente tanto en volumen como calidad.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo