3 Amplificadores históricos: Batalla entre reyes del blues/rock

Tokai
#13 por Tokai el 15/04/2017
#12

Pues.... eso va a gustos, pero se llevan mejor con las singles que con las humbucker para mi.

Soy un clásico en esto, las fórmulas mágicas que a mí me gusta son: Humbucker con Marshall / Singles con Fender

Aunque los Marshall clásicos se llevan mejor con las singles que los Fender clásicos con las Humbucker, especialmente en sonidos saturados.

Pero como digo eso va a gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#14 por Nela 634964 el 15/04/2017
#13 Ya me metiste en un lío, tendrás que hacer otra demostración de amplis con humbuckers que es lo que tengo :jajajaja:

El JTM es Marshall :|
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 15/04/2017
Joer macho, vaya jam te has marcado tu solito.
suenan los tres muy bien, cada uno en su terreno y la strat va como un tiro.
Si me tengo que decantar por uno, elijo en este caso el Bandmaster... a pesar del cono de 10" que me dan alergia.
Subir
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 15/04/2017
Acabo de oírlo en el curro, con el móvil enchufado a un altavoz y suena de puta madre en general. Desconozco cuál es cada uno pues me gustan todos, quizá un poco mas el tercero, que tiene un sonido más marshallero pero vamos, todo el audio suena tremendo
.
Vaya par de semanitas llevas, todo para negra, para qu luego se quejen los papanatas... ;)

Como siempre poniendo la nota de calidad. Que no decaiga.
Un saludo tío y 14 cerves pagadas cuando te de por pasarte por Vallecas. :unabirra: :brindis:
Subir
1
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 15/04/2017
J.C. escribió:
elijo en este caso el Bandmaster

Que cañero eres, al revés que yo. Dicen que en la variedad está el gusto :si: :amigos:

Ser papanatas tiene difícil arreglo, no conozco ningún narcisista curado. Sin dudas ni autocrítica no ponen nada de su parte. No creo que anden por estos lares tan tranquilos. No les va la paz.
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 15/04/2017
#16 joer, quería decir que "todo pata negra"... puto corrector. :perdon:
Subir
Sergio
#19 por Sergio el 15/04/2017
Me han gustado mucho los tres. El champ lo estoy empezando a descubrir gracias al foro, aunque el que me ha llamado más la atención ha sido el bandmaster, que no lo conocía.
Subir
Bretijani
#20 por Bretijani el 15/04/2017
Muy buenas, a mí me han encantado todos la verdad, mi más sincera enhorabuena. Para gustos colores pero el que menos le va a mi oido es el segundo porque el primero es una pasada como suena, nítido y con un crunch a puntito de romper delicioso, me parece ideal para blues rock sin duda y de hecho si hiciera ese estilo me decantaría por el. El que más me ha gustado ha sido el último, me suena más "familiar", más para dar caña jeje, más acorde al grano que a mí me gusta.

Un placer, gracias por compartir :saludo:
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 15/04/2017
#15

Gracias compi. La base se la puse en el hilo de Jams para principiantes.

Ya sabes, los Tweed aunque en sus orígenes eran muy criticados por su falta de limpio, ecualizacion, por ser rudos etc, pero 60 años después siguen en los escenarios de grandes bandas de blues y de rock dando un feeling y un tono que ningún amplificador posterior ha conseguido igualar.

Lo de los conos de 10 de este ampl, son los mismos que los de Bassman y aunque yo también prefiero los de 12 en general, en este por sus características le van como anillo al dedo, y sobre el 3 de volumen da un tono surfer inigualable.

PD: El JTM45 con esos Jensen de 10 lo hacen sonar casi como un Bassman.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 15/04/2017
#16

Gracias pynwie! Joe que te escuchen a toda caña mola mucho :sonrojado:

Buen oído tienes porque sí, el tercero era el Marshall. Mi preferido también. Da igual la guitarra que le metas, con todas suena bien, la opción de puentes canales es más versátil que en sus abuelos los Tweed, y aún siendo un ampli rico en graves ( la toma esta gravada con los graves al 1 solo) es mucho más definido que los Tweed.

Lo de las cervezas o (el vino lo que prefieras) corren de mi parte si te pasas por el Penedes :D
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 15/04/2017
Pues yo digo que el altavoz no influye ni tampoco el ampli

Pa que se llene el hilo de polemitas :mrgreen:

Ahora en serio, suena de cojones, ojo, esos Greenaback y esos Jensen te lo llevan a sonido americano o británico fácilmente.

Por cierto, cada vez me gustan mas esos JTM45, un amigo mio tiene uno con sus dos pantallitas que...uff como suena eso
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 15/04/2017
#19

Hola Sergio me alegro de haberte descubierto los Champs. Aunque en esta ocasión he utilizado el Blackface (o Champtone como dice luisito) ya sabéis que a mí el Tweed Champ me tiene robado el corazón :D

El Bandmaster del 57 quizá es de los más desconocidos de los Tweed, entre el pastizal que cobra Fender por la reedición que hizo no hace mucho y que originales se fabricaron mucho menos que los deluxe, Bassman o Champ, si querías uno tenias que tirar de los Diyers. Este ampli se caracteriza por una dinámica brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo