#3 me has ahorrado subir el vídeo jajajjaa
¿Has visto el de las cuerdas de 0'8?, en la boda el llevaba la Sire, que al no quitar pegatinas supongo que es una prueba temporal, pero creo que es el hermano el otro guitarrista, tiene una Suhr, vamos que la tiene todavía a tiro probar una.
Yo no he probado Suhr la verdad, pero por experiencia te haces la idea, es decir, cuando pruebas muchas marcas y ves radios, ancho de cejuela, trastes, grosor en el primer traste... pues dices, más o menos va por aquí.
A #1 le pasará igual, yo tiraría por ahí para acercarme más a lo que quiero, pero hasta donde sé lo que he visto de Suhr es C moderna, 42 mm de cejuela y 14" o 12" de radio, Fender, a partir del precio base para demostrar tu compromiso con la guitarra, 2500, pues tiene varios opciones. Ya eso me parece una respuesta, creo yo.
Yo las probaría. Todas las que puedas. De segunda. Yo, si solo pudiera quedarme una, Suhr sobre Fender. Entre una CS y una Antique el precio anda ahí ahí y me parecen bastante mejor rematadas las Suhr. Y menos lotería en general que Fender. Con las dos en la mano un rato te harás una idea porque aquí cada uno te va a contar la película como el la ve. La prueba es lo que te va a sacar de la duda. También tengo una Friedman strat que es una pasada. Las dos me gustan más que las CS -tuve una y la vendí- esto es solo mi opinión.
No he tenido Fender CS. He tenido varias normales y por precios parecidos prefiero otras marcas como Godin.
Por el contrario tuve una Suhr Antique HSS y valía lo que costaba, era una pasada. Incluso las Friedman Vintage son la hostia. Fender no compraría, pero lo suyo es probarlas.
Gracias compas,
Pues ya que estaba probando cosas, probe una American Ultra después de las CS, y dije joder que mal suena.... entendedme no sonaba fatal, pero en comparación...wow, la Ultra tenía unos agudos metálicos que la CS no tenía, era muy balanceada y definida. La de la foto que adjunto tenía un sonido que mandaba a pasear a la ultra.
La pega que le puedo sacar (aparte de el precio, pero que es lo esperado) es el mástil .980 en el traste 12 mñeh... así que me quedé con la cosa. Por lo demás me encantó la guitarra pero creo que la comodidad es un factor clave.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Creo que fue Invader (que me perdone si no era él), que dijo haber tenido CS, Suhr y Tom Anderson y dijo que todas eran magníficas, pero que si tuviera que elegir una, sería esta última.
Es que si se habla de más marcas la pregunta se diluye....yo le recomendaría también Pensa, Schecter, y otras tantas.
Tuve una Tom Anderson Drop Top Classic en bora-bora blue a principios de los 2000 (por temas que no vienen al caso pude probar y tocar con bastantes) pero era más una superstrat, llevaba F. Rose, S-S-H.
Y la consistencia era muy, muy buena, estuve tocando con ella por Madrid y alrededores una buena temporada, pero acabé del sistema Buzz Feiten, no del músico...pobre, hasta las narices.
Como mueble era fuera de serie y el precio entonces era caro, no brutal como ahora. Las pastillas single (las negras) son precisamente las que había aprendido y desarrollado en Schecter y sonaban muy bien con multitud de posibilidades, pero repito, era una superstrat y nuca la percibí como una strato clásica.
De todas formas mi recorrido con strats no ha sid muy prolífico, y las Pre CS Cunetto y otra Master build Time Machine, de las primeras, sonaban acojonantes y a strato clásica, y al tacto eran bestiales con radio 9,5".
Las Tyler que las habéis puesto también, probé varias y ya no estaba yo "atento" al tema strato, pero de los que conozco que las tienen y las usan, salvo uno, todos se quedaron con una o más y dejaron de usar otras hasta hoy. Francisco Simón es un caso muy conocido.
#9 Buenas, sí, he tenido varias Suhr y varias Tom Anderson, pero solo una Fender CS.
Siendo honesto, me he encontrado joyas y no tan joyas en todas las marcas. Guitarras malas en esos niveles, ninguna, pero algunas destacan más que otras.
Yo con Suhr, por lo que sea, en general me he solido quedar frio. Son guitarras perfectas, se tocan muy facil y suenan perfectas, pero las suelo vender rápido, no me inspiran, no sé porqué. Un poco como me pasa con las PRS. He tenido moderns, classic y classic antique.
Las Tom Anderson para mi, son inmejorables, son como las Suhr, pero tienen un algo, pero no he tenido una classic nunca, ojo, solo modernas tipo drop top y angel.
De la Fender casi ni me acuerdo, esque nunca he sido muy de strato clásica SSS, y no la usé nada.
Considero que en stratocaster puras...no tengo suficiente criterio. Para slgo más modernete o "polivalente", rollo HSS, YO, iría a Tom Anderson.
Pero esque esto es muy muy personal y en cada marca incluso cada guitarra es un mundo...
Dificil