No se, con estos precios el que debe decidir si le merece la pena eres tú realmente.
Personalmente creo que con una strato Eric Johnson vas que te matas, es la bomba esa guitarra.
Para otros temas a mí lo que más me tienta es una Tom Anderson, igual puedes encontrar algo de segunda zarpa a un precio razonable.
Si puedes elegir, sinceramente yo creo que HSS mejor que SSS. A menos que toques country o rock estilo 50s. Pero eso ya cada cual.
En mi opinión, sí, una buena guitarra vale la pena.
Personalmente, las Suhr me han dejado frío.
Hay otras muchas, yo tengo una Bezier y encantado y una Vegarelics me boló la cabeza. También hay Franchin y muchas más que son guitarrones y que quizás se ajusten mejor a lo que busques. Todo es probar en la medida de lo posible y después comprar.
Confirmo lo mismo que JC e Invader:
Mira opciones en Tom Anderson, ofrecen mas por tu dinero en cuestion de Strats o tabien Schecter que facilmente se codea con Anderson (claro serie Usa, acabo de comprar una tele e inmejorable, al rato subo fotos), o al menos ofrece mas que suhr, en el caso de suhr, siento que si bien son strats perfectas ya se paso el hype creado por govan y ahora comienzan a verse como realmente son, si bien el mastil es comodo y el trabajo de diapason es exquisito, el sonido no esta a la altura del precio, en especial con el sistema que anula el hum en las posicoines 3 y 5, no es mala pero por el precio ya esperas otra cosa, eso si, las modern, no se les pide nada.
Por otro lado Xotic en su linea california tienen muebles de excelente calidad que para los precios que estas contemplando entran perfectamente y la linea que replica las especificaciones vintage es brutal, hasta el acero de los saddles replican.
en el caso de fender CS es un tema muy muy pero muy especifico, al menos en mexico, muchos desconocen como se maneja y piensan que trae las specs que uno quiere, lo que al igual que kiesel les baja el bajo de venta, salvo que sea una CS de edición especial con los specs hechos por fender y no por una orden de un comprador, al menos en el mercado mexicano se desvalorizan, en cuanto al mueble en si, es mas el nombre que el desempeño, creo que en relación calidad precio es mejor una avri, o sea la CS es mejor, pero para lo que pagas compres dos o hasta 3 avris, saludos
Yo he tenido varias CS y pienso que la calidad de acabado suele ser muy buena pero hay bastante variabilidad en cuanto a sonido, tanto por especificaciones (tienes que dar con una que te guste) como por calidad. Recuerdo dos custom shop que no sonaban, preciosas pero apagadas. Si te fijas en el peso, tienes stratos CS de la misma serie con pesos muy diferentes así que no sé si seleccionan tanto la madera como nos hacen creer. Las Suhr, no me llaman, las especificaciones son demasiado modernas para mí.
Hace un par de años tuve la misma duda. Andaba buscando una super strato, suhr era la primera que me vino a la mente pero no pude probar ninguna, ESP Snapper era otra que tenia curiosidad pero era lanzarme a la piscina.
Encontre en my ciudad una Schecter custom shop que no tenia ni idea de que existian y me gusto bastante, el chico tenia 2, una mas clasica y otra mas moderna, como queria algo que estaba entre ambas me puse a mirar por internet y econtre justo un modelo que hacen que me cuadraba perfectamente: Schecter traditional wembley II.
Esteticamente son bastante clasicas pero traen puente moderno, un rebaje en la junta del mastil con el cuerpo, afinadores de bloqueo, etc
Tengo suhr fenders c.s. tyler...... y de diferentes modelos que han ido pasando con el tiempo, también he tenido Anderson Valley Arts y muchas que no recuerdo. Sencillamente no podría decir una mejor o peor todas funcionan muy bien, hasta una charvel de 1300 euros que me acabo de comprar me va de p.m. ja ja ja ja ja, hace tiempo que he dejado de darle vueltas a la tontería, serán los tacos que llevo encima que son muchos ya con este vicio
Muy interesante esta conversación...
Habéis puesto varias Stratos pata negra encima de la mesa, pero nadie ha comentado nada de la Novo Idris. Juega en un liga parecida, no? Alguien la ha probado?
Pasé una fase de guitarras boutique y coincido bastante con lo que comenta sonicpoint en #11 .
Anderson me parecen fantásticas, tiene una consistencia en su producción altísima pero las pastillas no me enamoran y las veo más como herramienta todoterreno, frente al sonido más personal y reconocido de Fender.
Suhr muy bien hechas pero son las que menos me gustan. Las veo muy asépticas. Suenan bien y son cómodas pero no las echo de menos y no tienen la consistencia de Anderson.
De Tyler soy fan pero son hipercaras. Sólo he vendido una (Classic) porque la que me enamora es la Studio Elite.
Si buscas un concepto y sonido de strato clásica reconocible, la respuesta rápida es Fender. Algo más todoterreno, radios compuestos, trastes de acero, etc. ya son otras marcas. También es ver si estás en las fase "no sé si me estoy perdiendo magia con Anderson o Suhr" o eres de los que necesita probar 50 porque no están seguros de nada o quieren una Anderson pero no quieren gastar cierta cantidad o están más pendientes de lo que pueden perder si la revenden.
Fender y Suhr, ambas excelentes a esos niveles. Soy clasicote, no de superstrat.
Mi experiencia de las que he probado, de amigos más viciosos que yo:
- Fender: es EL SONIDO. Sabor auténtico. Pero tienes que dar con la tuya. Y no son tan cómodas como Suhr. Cosa que me da igual, porque me gustan las guitarras vintage con radio 7.25". O sea, que soy un bruto que no nota esas cosas.
- Suhr: mucho más estables, si eres un profesional que toca mucho en directo, y vas a estar en el interior, cerca del mar, con cambios de humedad y temperatura. Más perfectas, pero de sonido más estéril. Muy bien terminadas, afinan genial, se dejan tocar como la mantequilla. Personalmente, no me gustan los trastes de acero (hay varias opciones). He probado varias, y siempre la sensación ha sido la misma: no enamoran.
Conclusión: la Fender, para grabar discos, y la Suhr para ir de gira.