Yo se lo cambié a un Laney Cub 12r.
Que en teoria es el mismo circuito que el HB.
Le puse un V30.
Conclusión, ganó en el local de ensayo , algo mas de claridad y algo más de techo de volumen.
Por contra, para tocar en casa me gustaba más el altavoz de serie.
Yo tengo la versión cabezal y los conecto a un celestion g12t75 y suena muy bien
Mismo cono y mismo resultado que Toni #2
#2 que lleva de serie? Quizá tuviesen algo menos de sensibilidad que el V30
Tanto el Tube 15 como el Laney Cub 12r, al menos en las unidades que he tenido (dos y dos) traían unos ajustes de bias realmente malos, lo que imposibilitaba que sonaran redondos.
Cuatro unidades para dos modelos es poca representatividad aún siendo uno de cada modelo nuevo, pero sin tener este asunto claro no le encuentro sentido experimentar con altavoces para intentar presentarlo mejor.
#7 Gracias Pedro, entonces primero lo llevaré a que alguien me revise el ajuste de bias.
El Celestion Seventy-80 es el altavoz de guitarra más económico en tamaño 12" de todo el catálogo de dicho fabricante. No le pidamos sutilezas ni grandes prestaciones porque está pensado para su empleo en productos generalistas en gamas medias y bajas con un desempeño correcto. No es desdeñable su sustitución por otro de mejor calidad ni dejar de lado otras operaciones sobre el ampl, que lo lleven a su óptimo desempeño.
#6 yo creo que por esto a ToniPod y Neon les encajaba mejor para casa el de serie, menor sensibilidad. Si lo quieres para casa me quedaba como estás o probaría un creamback de 97db
#1 Yo al poco de comprarlo lo cambié por un Celestion Greenback G12M (que por cierto, tengo en wallapop). Suena brutal, pero demasiado para tocarlo en casa, que es prácticamente donde toco. Así que lo acabo de cambiar por un Jensen C12Q y me gusta mucho también como suena. Toco con un Quad Cortex con emulaciones Fender por el loop de efectos y el sonido se acerca muchísimo a un Fender real. Todavía tiene que pasar el rodaje para que se le vaya el bizzz con los agudos, pero me gusta.
Pero el ampli tiene reductor a 1w, tanto se nota igualmente?