3 Amplificadores históricos: Batalla entre reyes del blues/rock

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 15/04/2017
Tokai escribió:
he utilizado el Blackface (o Champtone como dice luisito) ya sabéis que a mí el Tweed Champ me tiene robado el corazón


Yo en casa no uso otro, y tambien me lo he llevado a algún bolo, este es mi Champtone con su 2 x12 a juego.

0c30de09b36531a50225ea297eb35-2231311.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 15/04/2017
#20

Bretijani, ya sabes que otra cosa no pero hablar de amplis nos gusta un rato :D . En realidad todo lo que comentas sobre el sonido de estos amplis es así. El último ya es el sonido del rock de las grandes bandas, es el sonido Marshall por excelencia sobre el que se han fabricado posteriormente los Plexis, JCM etc. De ahí que te enamores de el solo escucharlo.

El primero, es el sonido Blackface, acampanado, el de los bluesman que se sienten orgullosos de ser hombres de blues. Si sabes tocar un poco y tienes un Blackface y un Tubescreamer , suena a blues.

El Bandmaster, este es para guitarristas de blues y Rock rebeldes. Es un ampli de guitarrista más que de espectador, porque es un reto, por como se comporta, por su dinámica, por como descubre cualquier pequeño error en el ataque a la cuerda. Es como el D.C.-10 de los amplis, que era un avión difícil de pilotar pero que enamoraba a los pilotos pore les hacía sentir pilotos de verdad no conductores de autobús :D
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 15/04/2017
#23

Luis, los altavoces son claves en todo esto. Una combinación errónea de altavoces y cabezal puede ser la ruina. Y si no quense lo digan a los señores de Marshall cuando lanzaron los primeros JCM800 denominados como tal. Lo hicieron con unas nueva se pantallas y nuevos celestion y no sonaban nada bien! Hasta que no dieron un paso atrás en los altavoces no empezaron a arrancar sus ventas, y por culpa de los altavoces casi se pierde en el olvido un modelo de amplificador que es historia del rock y el heavy metal.
Subir
Atroz
#28 por Atroz el 15/04/2017
Pues a mí, después de escuchar la muestra varias veces en las mejores condiciones sonoras posibles, me han encantado los tres. Suenan de maravilla y dan ese tono añejo y reconocible de muchas bandas y guitarristas de los 70. Pero también quiero decir que el que más me ha gustado (y el único que identifiqué a la primera o segunda escucha) es el JTM45. Siento debilidad por el sonido de este ampli y a veces se me convierte en una obsesión.
Para terminar, añado que a estos amplis hay que saber hacerlos sonar como deben, y en eso maese Tokai es un monstruo.

:palmas2: :brindis:
Subir
Ismael
#29 por Ismael el 15/04/2017
Si tengo que quedarme con alguno son el 1 y el 2 , pero sobre todo el 1, me encanta ese tono tan medioso .

Y por supuesto el buen toque que tienes , que hay que mencionarlo.

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 15/04/2017
#27 Xactamente :bien:
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 15/04/2017
#28

Gracias, aunque ya sabes que por aquí hay verdaderos maquinas del blues de los que estoy aprendiendo poco a poco que el blues no era lo mío :D .

Los tres suenan muy bien y por eso siguen siendo referencia hoy en día para los guitarristas, pero yo coincido contigo, el JTM45 tiene ese algo que me engancha, y aún podía haber obtenido sonidos más gordos si hubiera utilizado el canal normal en lugar del bright y puentearlo por las entradas low! O más ganancia ya que estaba solo al 6 de volumen.

:brindis:
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 15/04/2017
#29

Es la magia de los Champs, que los ves en un rincón, pequeños, lo tocas solo y dices.... hm que medioso suena... y luego lo metes en la mezcla y es pura delicia en combinación con todo el resto de instrumentos, que al final es lo que cuenta, como suena con toda la mezcla, de ahí que los Champs se sigan utilizando tanto en los estudios de granación. :)
Subir
2
Horacio Tweed
#33 por Horacio Tweed el 15/04/2017
Tokai, igual esto ya lo has comentado otras veces en otro hilo, pero podrías comentar como lo has grabado?

- atenuador para los amplis
- micrófono al altavoz o alguna salida emulada
??
Thank you :)
PD: dejen ya de hablar del jtm45 por favor jajajaj , que estoy tratando de curarme :)
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 15/04/2017
#33

Sin problema.

Grabo con él ampli, al Jettenuator como caja de carga y de ahí saco por la salida de línea la señal hacia la interfaz del PC. En el Sonar registró la señal y cargo los impulsos correspondientes a cada pantalla, altavoz, tipo de micro, sala de grabación.

Pero lo más importante es el crujido, dinámica y ecualizacion propia del ampli ya que eso no hay manera de reproducirlo en simulación y menos en sonidos que son crunch, muy orgánicos. Eso solo lo capturas cm amplis reales.
Subir
Horacio Tweed
#35 por Horacio Tweed el 15/04/2017
Ok, gracias :)

Los impulsos es una de mis tareas pendientes :)
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 15/04/2017
Nela 634964 escribió:
Ya me metiste en un lío, tendrás que hacer otra demostración de amplis con humbuckers que es lo que tengo


Pues, como creo que esto puede servir a más gente con la misma duda te dejo dos muestras que son un ejemplo de lo que antes escribía de porqué para mi la fórmula mágica es Marshall + humbuckers. Dos muestras, una con el Champ Deluxe utilizado en la primera parte de la impro del post uno, pero con una guitarra con humbuckers, y una segunda muestra con la mimsa guitarra con humbuckers pero con un Marshall JCM800.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test Fender HB.mp3
Test Marshall HB.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo