3 Amplificadores históricos: Batalla entre reyes del blues/rock

Tokai
#1 por Tokai el 14/04/2017
Pues bueno, como estar de vacaciones sienta muy muy bien y deja tiempo para chorradas varias, y mi hija se ha quedado dormida el rato suficiente para dejarme tocar :D , me he puesto a improvisar blues/rock con 3 diferentes amplificadores históricos, un JTM45 y Celestions Greenback / un Champ Blackface con Jensen C12K / '57 Bandmaster con Jensen P10R . La guitarra es una Strato AM Standard, y todos los amplificadores empujados por el Centaur.

Así que, podéis identificarlos? Cual os gusta más?

Es otro de esos juegos chorras, de a ver que tal vamos de oído, pero casi que me interesa más cual os gusta más, aunque para mí los tres son la bomba :babeando:

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Battle Amps.mp3
Subir
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 14/04/2017
Parece que la gente está de fiesta sin foro :si:
No sé si los has usado en el órden que escribes, la mas novata no distingue esas finuras. Gustos sí tengo, preferiría haberlos oído en directo y no con los cascos en la tablet. Suenan de muerte los tres, nada raro porque cualquier cosa suena bien en tus manos, no sé yo hasta donde el mérito es de los aparatos.
Si es una especie de encuesta a mis oídos le gustan de mas a menos el 1, 3 y 2. Gusto subjetivo al 100%. De cualidades de sonido tampoco sé explicarme: El 1 me parece el mas cálido, el 3 limpio cristalino y el 2 un poco menos límpio y mas cañero. Así lo siento después de oírlos 2 veces seguidas.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 14/04/2017
#2

Que tal Nela. No te creas el hilo ha tenido más de 50 visitas, lo que pasa es no es polémico y por eso no llevamos ya 3 páginas :jajajaja:

Andas muy bien de oído, los amplis no están en el orden que he escrito arriba, pero tu descripción de como suenan sí se ajusta a lo que serían características de cada uno de ellos.

Lo del gusto, es como dices, ahí depende de cada uno, pero todos y cada uno de esos amplis tienen su selecto grupo de guitarristas de blues que los han utilizado en los últimos 40 años. ;)
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 14/04/2017
Uff pues la verdad estoy algo perdido, porque ni tengo ni he tocado nunca ninguno de esos 3 amplis, pero creo que son:
- audio 1: champ
- audio 2: bandmaster
- audio 3: jtm45

Ya digo, lo digo al voleo jejeje, a mi los adiós que me han gustado mas han sido la 2 y 3
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 14/04/2017
#4

Gracias Horacio! Si no lo has probado es porque necesitas hacerte con ellos :diablo: . Maldito GAS :D


Has acertado los tres.

- El primero es el Champ Blackface, con un sonido más medioso, que encanta a muchos bluesman. Aunque para otros es demasiados medios y loco low y high end.
- El Segundo es el 57' Bandmaster, más agresivo y bruto en su crujir pero que enamora a muchos guitarristas de Rock, Townshend era uno de ellos.
- El tercero es el JTM45, mi favorito, por versatilidad, por presencia, por dinámica, por ganancia, nobleza. :enamorado: Este también lo tocaba Townshend :virtuoso:

PD : es que me encanta hablar de amplis :D
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 14/04/2017
Pues ya ves, he estado ahí con la duda, la escuche por 2a vez y esa fue mi impresión de sonidos :)

No sabes lo que suspiro por un jtm45, incluso puse a la venta una Strato, una telecaster y un blues jr, todo por conseguir dinero para tener ese aclamado jtm45, pero ni vendía ni me preguntaban :( asi que poco a poco se me fueron quitando las ganas del Ampli y retire los anuncios.

Cuando me toque la loteria me compro el jtm45 jejeje
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 14/04/2017
Por cierto, a mi también me encanta hablar de amplis :), y no sabes la "envidia sana" que te tengo Tokai por saber construir tus propios amplis.

Yo he soldado pastillas, condensadores, ... Lo típico de las guitarras, pero meterle mano a un amplificador me da pánico, solo de pensar que me puedo quedar ahí frito se me pasan las ganas de toquetear jejeje
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 14/04/2017
#7

Echo de menos seguir fabricando amplificadores..... hay unos cuantos que me gustaría fabricar, como un Deluxe Reverb, pero es que ya no me queda sitio, ni tiempo desde que llegó La Niña ;) . Al menos puedo seguir hablando de ellos.
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 14/04/2017
Póngame un champ y un JTM45, por favor. El crujiente no acaba de... soy menos rockera y se me ha visto el plumero.
Voy a buscar fotos de los amplis, los precios ya me los imagino. Pero cuando toque bien... jolín, a ver si vendo el piso y guardo pasta para alguna joya de estas, que tocar la paga extra no gusta. A investigar, Nela :super_icono:

Los otros no los encuentro, este se me llevaría media paga y sólo es el cabezal :musica:
https://www.thomann.de/es/marshall_jtm45_2245.htm?sid=4852a71c0d4cd687c3503451fce9c2ff

Información sobre el champ porfa :corazon:
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 14/04/2017
De momento como voy saboreando el tweed deluxe no me muero por no tener un jtm45 jejejeje.
El tweed deluxe es eli que mas estoy tocando últimamente, tanto con LesPaul como telecaster, un flipe.

En casa, si enchufo algunas veces la Strato al blues jr :)
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 14/04/2017
#9

El Champ Blackface es la evolución del Tweed Champ, que fue uno de los primeros amplificadores que creo Leo Fender. A diferencia del Tweed, el Blackface tiene un sonido más limpio, menos rudo, acampanado y acepta mucho mejor los pedales de overdrive que el Tweed.

Hablamos de un amplificador pensado para la práctica, 5W, pero que debido a su gran sonido y potencia limitada, se ha utilizado para grabar en estudio.

En general los Blackface, y en especial el hermano mediano del Champ , el Deluxe Reverb, es uno de los amplificadores fetiche de los Bluesman.

Como te digo, no tienes mal oído.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0294.JPG
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 14/04/2017
#11 Que tal suenan éstos con humbuckers? De PM supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo