Volvera Fender a ofrecer una gama de guitarras Vintage Reissue?

DuaneAllman
#85 por DuaneAllman el 03/05/2022
#84 pues yo al revés la pillaria si fuese otro color porque ya estoy saturado de sunburst jajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#86 por BudSpencer el 03/05/2022
Hot Rod 62 al canto. Eso sí, a precio de langostino de Sanlúcar... Qué bárbaro.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-vintage-hot-rod-62-olympic-white/1045028
Subir
Flojo de pantalon
#87 por Flojo de pantalon el 04/05/2022
#86 Firgen santa, bueno, cada uno pide lo que quiere je je, no voy a decir lo que me costó la mía en 2006 nueva en Rogel audiomusic ya que un precio tan bajo no era el habitual pero vamos, en la mayoría de tiendas españolas rondaba los 1700, por 1200 la vendí yo hace 6 años.
Subir
withthc Baneado
#88 por withthc el 04/05/2022
Yo sin entrar en precio , el fallo que le veo es que está modificada. Y el planteamiento que hace de las pastillas no me gusta.
Subir
1
BudSpencer
#89 por BudSpencer el 04/05/2022
#88 ahí está el problema. Está modificada y usada. Y dudo que el que vaya buscando esa guitarra quiera unas lace sensors.
Subir
1
Fer Cåmara
#90 por Fer Cåmara el 04/05/2022
De hecho es sin pastillas y sin estuche original 😅
Subir
1
withthc Baneado
#91 por withthc el 04/05/2022
Así es, yo cuando lo leí, flipé un poco…

Es estuche , a pesar de no ser el original, está bastante bien.
Subir
Fraggle-Rock
#92 por Fraggle-Rock el 04/05/2022
A mí me parece más probable que continúen con algo estilo American Original que con las Avri, y te explico por qué.

Las American original buscan replicar al detalle la estética y el sonido original de Fender pre CBS haciendo pequeñísimas concesiones para mejorarlas y hacerlas más populares (como lo ya comentado del radio del diapasón). No sé qué porcentaje de guitarristas preferimos el radio de 9,5, pero sospecho que somos una amplia mayoría. Por lo tanto es la mejor manera de poner en manos de guitarristas actuales el sonido y la estética de Fender de los años 50s y 60s sin tener que pagar el peaje de los "defectos", "limitaciones" o "incomodidades" de los diseños de la época. No estamos hablando de un Modelo standard, pro o deluxe actual, que buscan sonidos ya más modernos. Hablamos que cuidar los detalles al máximo para que suenen como sonaban las guitarras de los 60, pero cambiando 2 pijadas para hacerlas más cómodas o funcionales. A mí me parece un acierto total. Son guitarras vintage al 99,9% con unos acabados y un sonido insuperable. Sólo le retocan el 0,1% que se considera mejorable. La serie AM original la veo más como una evolución (ojo, no digo que sean mejores, sólo más evolucionadas) de las AVRI que como una serie diferente.

Las AVRI estaban bien para alguien que quisiera tener una copia de la guitarra original, repito: una copia. Y para ese tipo de gente, que es una minoría (o al menos eso pienso yo) ya tienes la custom shop que es mucho más apropiada. Y digo que es más apropiada porque si juegas a tener una copia que sea realmente lo más parecido a la original, lo lógico es que pongas atención también a la exclusividad, manufactura, selección de materiales y volumen de producción.

No creo que se le escape a nadie que en la era pre CBS se ponía mucha más atención a la construcción de cada guitarra con procesos más lentos y manuales, además de la selección de maderas, etc... Pues bien, esto es algo que NO se hace en modelos de producción en serie. Una AVRI o una american original (yo tengo una Telecaster AM original 60s fiesta Red, que es la mejor Telecaster que he probado en mi vida y he tenido ya 5 y probado otras 10, casi todas americanas) son guitarras absolutamente cojonudas, pero no son una Telecaster original del año 1962, le pese a quien le pese... La realidad es esa. Ni si quiera una custom shop de 6000€ son las guitarras originales, por mucho relic que les hagan. Y cuando digo que no son iguales, no estoy diciendo que sean peores, desde mi punto de vista son simplemente diferentes y al menos igual de buenas. Hablar de que una guitarra actual, después de 60 años de evolución, y siempre hablando de gamas altas hechas con esmero en EEUU, es peor que una fabricada en un taller en los años 60, me parece que no se sostiene por ninguna parte.

En mi opinión, el verdadero valor y el sello distintivo de una guitarra de 1962 es la historia que tiene, que salió de una fábrica pequeña que consiguió cambiar el mundo de la música y extendió su popularidad hasta nuestro días. Por mucho que alguien intente replicar eso y las vendan por 25.000€, eso no es replicable. Una copia de una guitarra de 1962, es eso, una copia, una imitación.

Con todo esto quiero decir que tanto una American original como una AVRI están, en cuanto a sonido y probablemente también en construcción, a la altura de las mejores Fender de la historia, ya sean las fabricadas en los 60, o las custom shop actuales. Lo único que las separa de las primeras (las de 1960) es la solera, el valor y el encanto, y de las segundas (las custom shop) la exclusividad y la personalización.

En resumen, si no hay manera de revivir una guitarra de 1960, me parece más inteligente continuar una serie con personalidad propia que conserve (sin concesiones) todo lo bueno de las Fender clásicas, y dejar la custom shop para quien quiera hacer el intento de clonar una guitarra de hace 60 años o tener una réplica de exposición. Alguien a quien no le importe que sean menos accesibles o "incómodas" de tocar.


Empecé a escribir este texto con idea de poner dos frases y al final, menudo ladrillo...
Subir
5
withthc Baneado
#93 por withthc el 04/05/2022
Si, menudo ladrillo.
Subir
BudSpencer
#94 por BudSpencer el 04/05/2022
#92 un ladrillo muy bien escrito y muy interesante :ok:
Subir
3
Félix Méndez Fiel
#95 por Félix Méndez Fiel el 04/05/2022
Las AV están varios escalones por encima de las original y las custom shop a años luz al menospara mí y probé unas cuantas
Subir
Fraggle-Rock
#96 por Fraggle-Rock el 04/05/2022
#95

Claro. Las preferencias personales ahí están. Cada uno tiene sus gustos. Eso no se puede discutir. Igual que hay gente que babea con los relic y a otros nos parecen una auténtica horterada.

¿Cuando dices que están varios escalones por encima (las av) a qué te refieres exactamente? Yo las he probado las dos y me han parecido clavadas, salvo por el diapasón y que me gustó más la original (esto ya es gusto personal). A lo mejor se me ha pasado algo por alto. Te refieres a pastillas, puente, acabados??

La custom shop no la he probado, sólo visto al detalle, y no le he notado nada diferente, pero insisto en que a lo mejor se me ha pasado algo por alto. Si me puedes orientar sobre qué puntos estás hablando para fijarme cuando las vuelta a tener delante, te lo agradezco, y lo digo con toda la humildad del mundo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo