Volvera Fender a ofrecer una gama de guitarras Vintage Reissue?

Flojo de pantalon
#61 por Flojo de pantalon el 03/05/2022
#59 Claro hombre, ya lo han explicado los compañeros con fotos más que esclarecedoras, el problema está en término ¨laminado¨ que induce a pensar en dos o más láminas de madera pegadas una sobre otra hasta conseguir el grosor adecuado del diapasón, en 2012 gibson sí que fabrico diapasones con dos láminas de 3mm para conseguir el grosor de 6mm debido a la denuncia de cites que le impidió importar palorrosa de un grosor superior a 4mm, se lió la de dios es cristo, afectó a todas las gamas de precios y cuando algunos propietarios de las historic lo descubrieron al cambiar la cejilla las redes ardieron, en el caso de fender es un bloque de madera sólido y de una pieza solo que redondeado en la base pero a diferencia que en el 62 que eran muy finas las actuales son de 4mm de grosor como siempre, se utilizan tambien en varios modelos de la custom shop y hay madera de sobra para toda una vida de lijados y retrasteos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tomasanibal Baneado
#62 por tomasanibal el 03/05/2022
Entre mi compi de banda y yo hemos tenidos 3 originals
Y han durado menos de un mes

Actualmente El Feliz con un reissue 59 y yo con mi 65, nos costó encontrarlas

Pastillas y herrajes son los mismos en la 65, pero los acabados son ya otra cosa, las maderas anémicas en las originals, y al tacto también se nota, el peso, así como vibra el instrumento...ojo que las originals suenan que te cagas pero no se, me quedó con la 65 / 59 reissue

Habría que preguntarse porque Fender dejo de construir la serie reissue...economía ? Dificultad en conseguir materia prima?
Subir
BudSpencer
#63 por BudSpencer el 03/05/2022
tomasanibal escribió:
las maderas anémicas en las originals, y al tacto también se nota, el peso, así como vibra el instrumento
Alguien escribió:


Maderas anémicas... Me sorprende esto.

¿Qué es lo que notas?¿cuánto pesan esas 59 y 62?

He probado varias AVRI y alguna AV thin skin. Con las últimas sí hay diferencia en el tacto por el acabado, con las AVRI no veo el tacto distinto. De hecho, la pintura en las original me parece mejor hecha, no hay más que ver las sunburst que se dejan caer por el foro, que el acabado deja ver perfectamente la veta de la madera, cosa que no pasaba con las anteriores.
En cuestión de electrónica y herrajes, la calidad es exactamente la misma que las anteriores.

Peso y vibración? Cuánto pesan esas 59 y 62? El peso de mi 60s está en la media de cualquier stratocaster y tiene una resonancia tremenda. Metes un acorde abierto y te hace cosquillas en los huevecillos, literalmente.
Subir
1
Flojo de pantalon
#64 por Flojo de pantalon el 03/05/2022
Esto es lo de siempre, cada uno opina sobre sus impresiones y estas siempre, siempre, están basadas en los gustos personales, hay quien flipa con los acordes abiertos y hay quien lo hace con el sonido en el cuadruplo del traste 12, si te ha tocado una unidad que suena que te cagas te piensas que esa serie es la leche y viceversa, como digo en otro hilo la mejor stratocaster que he tenido es mi actual american original 60, en el segundo puesto están una american vintage 65 y otra original con cuerpo de 3 piezas, le siguen una american vintage 62, otra american original blanca y una hot rod 62, de la primera a la última las diferencias son ínfimas pero apreciables para mí y desde luego basadas en mis gustos y apreciaciones personales, seguro que otro forero cambiaría el sitio en el podium de estas mismas guitarras y un tercero no coincidiría con los dos anteriores, lo que quiero decir es que ninguna serie de los últimos 20 años de las que replican instrumentos históricos tiene la panacea de que todas las unidades sean mejores o peores que otra, pueden tener unas specs más o menos históricamente correctas pero el sonido que nos eriza el pelo solo pertenece a unidades concretas que nos toquen en suerte independientemente de la serie o año de fabricación.
Subir
3
BudSpencer
#65 por BudSpencer el 03/05/2022
Flojo de pantalon escribió:
pueden tener unas specs más o menos históricamente correctas


Yo creo que esto tiene mucho que ver con la percepción que la gente tiene de ellas.
Mi opinión es que la calidad es la misma que antes pero al cargarse las reediciones históricamente correctas, ya no te queda más remedio que soltar la gallina e ir a una custom shop para tener eso.
Antes, con una AV 62 tenías una réplica de una 62 por una fracción de una CS. Ahora no.

Más allá de eso y de las características de cada unidad, la calidad general de la serie es igual de buena que en las AVRI y las AV, salvando el acabado de las AV que no es mejor, es distinto.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#66 por Cabeza de Meduza el 03/05/2022
#63 #64 #65 buenas aclaraciones, queda claro que lo ideal seria probar, probar y probar porque cada guitarra y persona son distintas.
Tambien queda claro que todos las conocéis al milímetro :aplausos: gracias por todos consejos.
Subir
tomasanibal Baneado
#67 por tomasanibal el 03/05/2022
Bud...son más pesadas ( las original) unos 300 gramos más lo de anémico me refiero a la palidez del arce y del rosewood , pero bueno se ve también en las Gibson.


Son apreciaciones mias y de mi colega, nunca afirmamos que son malas, y tampoco es que las hemos tocado unos minutos y nos hemos dado cuenta, al contrario, han estado con nosotros por meses, ensayos, bolos y si responden y valen lo que se paga por ellas, pero te queda la sensación cuando coges una reissue, de que fender no coloca todas las castañas al fuego con las originals

a mi si me pones a escoger entre una reissue y una original, me tiro hacia la reissue, será que soy solo un nostálgico

A demás esas alturas me importa más el peso de mi prostata.

Buen día a todos
Subir
Flojo de pantalon
#68 por Flojo de pantalon el 03/05/2022
BudSpencer escribió:
Antes, con una AV 62 tenías una réplica de una 62 por una fracción de una CS. Ahora no.

Y como rosquilletas que las vendian, no estaban en tienda ni tres dias, sigo sin entender su retirada, dudo que con las custom shop el porcentaje de beneficios sea mayor, se hizo mucho más rico Henry Ford que el dueño de Roll Royce.
Subir
BudSpencer
#69 por BudSpencer el 03/05/2022
tomasanibal escribió:
Bud...son más pesadas ( las original) unos 300 gramos más lo de anémico me refiero a la palidez del arce


La mía pesa 3'5kg. Las AVRI/AV que he probado andaban por ahí. Si las que tenéis andan por los 3'2/3,3 kg me callo, buenas piezas 👌
tomasanibal escribió:
será que soy solo un nostálgico

No necesariamente, yo es que no estoy cómodo con el radio 7'25" y los trastes vintage. Entiendo perfectamente que al que le guste esto, no va a querer una original ni en pintura.
tomasanibal escribió:
lo de anémico me refiero a la palidez del arce


En esto estoy de acuerdo. Las AVRI que he tenido en las manos tenían un tinte más oscuro en los mástiles. Había entendido lo de anémicas por el lado del sonido :brindis:
Subir
BudSpencer
#70 por BudSpencer el 03/05/2022
#68 viendo lo rápido que se han cargado las original, yo creo que van a volver a verse las reissue más pronto que tarde. Eso sí, con el precio al que están las pro 2 y elite, no creo que salgan por menos de 2500€. Quizá esto ha sido una forma de meter el talegazo en los precios sin que sea tan descarado como de un año a otro...
Subir
Fer Cåmara
#71 por Fer Cåmara el 03/05/2022
#66 tienes para probar una de las buenas muy cerca 😂😂
Yo he tenido de las dos y no sabría decir cual es mejor.
Al final va un poquito a gustos, lo que está claro es que las dos suenan a strato que tiran para atrás.
Subir
DuaneAllman
#72 por DuaneAllman el 03/05/2022
Mejor o peor es subjetivo como decís pero normalmente en Fender se considera mejor cuanto más cerca están de ser históricamente correctas respecto a las precbs, y eso lo cumplen más la serie AV

Es una tontería pero es así entre los fans de Fender en general, luego hay temas de calidad objetivos también

La prueba de lo buena que es la serie AV es que si os fijáis nunca se ven a la venta. Cuando es la última vez que habéis visto una tele AV 64? Porque yo llevo un año detrás y no salen, ni aquí ni en reverb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo