Volvera Fender a ofrecer una gama de guitarras Vintage Reissue?

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 02/04/2022
Cuando Fender detecte suficiente demanda para generar un beneficio atractivo, no dejará pasar la ventana de oportunidad. Ningún gestor responsable lo haría. Puede que hasta le cambien el nombre y diseñen una campaña publicitaria atractiva que aumente el modernamente llamado Hype , anteriormente G.A.S. capricho, antojo.....

Dejar pasar el tiempo es una estrategia gratuita para crear expectativa. Cuando esta sea suficiente, pasaremos al primer párrafo y se habrá completado el ciŕculo . Una vez más.

Tened paciencia y los billetes a punto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#38 por Flojo de pantalon el 02/04/2022
Pues no será que no tenía ventas de la serie american vintage reissue, no tengo números pero en las tiendas volaba cualquier unidad que entrara de la 62, a mi en 2005 me costó tres meses encontrar una tienda en España que tuviera una en olympic white.
Subir
Círculodequintas
#39 por Círculodequintas el 02/04/2022
#38

Ciertamente fue un exitazo. Pero inundar el mercado con más unidades de la serie, no tiene por qué ser la estrategia adecuada aunque pueda parecerlo a primera vista.

Fender ha segmentado mucho lo que produce. Es muy lioso seguir su catálogo. Pero ha conseguido llegar a mucha más gente. Es muy raro no encontrar nada que se adecúe a tus necesidades y presupuesto. Han crecido en oferta y calidad. Por tanto , han acertado y consolidado la compañía.

Las AVRI volverán cuando lo consideren oportuno. Con ese nombre u otro. Y los que tienen una, verán aumentado su valor.
Subir
DuaneAllman
#40 por DuaneAllman el 02/04/2022
Lo que está claro es que vivimos en una época oscura a los que nos gustan los instrumentos vintage de Gibson y Fender, las R,s nuevas a 5000 pavos, las avri descatalogadas y de segunda mano a penas se ven...
Subir
Mateo
#41 por Mateo el 04/04/2022
DuaneAllman escribió:
nos ofreció las mejores guitarras de producción que ha hecho nunca desde la epoca precbs, más similares a las originales, unos acabados magnificos aunque delicados, una maravilla vamos imagino que por eso duró tan poco



Están muy lejos de ser similares a las originales. La nitro no es la misma. El pickguard no es de backelite ni abs y los detalles del fundido en donde se une mango-clavijero no son redondeados como las viejas, lo mismo en los contornos del body. El feel no es el de una guitarra vieja, solo respeta varias specs de la epoca y listo. Dicho esto si son las mejores replicas dentro de todo lo que ha hecho fender con esas series.
Subir
2
DuaneAllman
#42 por DuaneAllman el 04/04/2022
#41 estoy de acuerdo, aún así quizá cuando tengan unos años tendrán un poco más feel de guitarras viejas, aún así como dices también creo que es la.mejor serie de Fender, se ven muy pocas la verdad por aquí debe ser que los dueños no quieren soltarlas, tuve suerte de pillar un tele 52 hace poco

Sabes cuáles tienen los mástiles super redondeados como dices? Las squier JV

Aún así juraría que la 52 que tengo que es la réplica de las blackguard si tiene en pickguard se bakelita, o al menos es un plástico diferente
Subir
daniguner
#43 por daniguner el 04/04/2022
#42 foto please
Subir
1
DuaneAllman
#44 por DuaneAllman el 05/04/2022
#43 tus deseos son órdenes jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220330_112459.jpg
Subir
daniguner
#45 por daniguner el 05/04/2022
#44 uffff esta muy hot, que tal con el mastil? Te ha parecido comodo? Ese estuche me ha flipado, no me van mucho los de interior naranja y ese pelo áspero, enhorabuena jajaja ojala esta te enamore :D
Subir
1
DuaneAllman
#46 por DuaneAllman el 05/04/2022
#45 si esta es para siempre jajaja
Súper cómodo la verdad, gordito trastes un poco más altos que los vintage normales...me mola mucho
Subir
Cabeza de Meduza
#47 por Cabeza de Meduza el 02/05/2022
Aprovecho para preguntar aquí, que veo que muchos ya habréis tenido algunas.
¿En calidad de maderas y componentes, cuales creéis que son mejores AVRI, American Vintage o American Original? ¿Algún años que sobresalgan? Sabéis por cuanto salían nuevas?
Hay gente que las comparara con Custom Shop pero de cuantas piezas son el cuerpo? Los mástiles imagino que serán sin flame maple, pero cortado quarter o saw? Las pastillas son fabricadas en serie o a mano?
Gracias a todos!
Subir
Esteban
#48 por Esteban el 02/05/2022
#47 Yo creo que en calidad andan parecidas, lo "bueno" que tenían las avri que he visto yo es que el acabado era más fino y tenían un aire/especificaciones más vintage.Si eso te da igual, yo me iría a por una am original: he tenido 3 compradas sin probar antes, y las 3 eran perfectas. Además de que normalmente tienes opción de ir a una tienda probar varias y quedarte la que más te gusta(aunque ahora creo que hay poco stock), la avri las tendrás que comprar usada a precio de nueva y probablemente sin opción a probarla antes o devolverla si te sale regular...
Tema mástiles, ninguna de las que he tocado eran ni quartersawn ni tenían arce figurado.
Pastillas no estoy seguro pero diría que en serie. A la gente le suelen parecer mejores las de las avri, las de las am original tenía pensado cambiarlas por lo que había leído antes de comprarlas pero no me pareció necesario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo