Volvera Fender a ofrecer una gama de guitarras Vintage Reissue?

Achtung
#109 por Achtung el 05/05/2022
#108

A ver, me vas a perdonar, yo no me he leído el "ladrillo" porque no me interesa mucho el tema, pero tu post me parece cuanto menos provocador y creador de mal rollo gratuito...

Al menos podrías explicar por qué te parece tal "despropósito" el post del compañero.

Algunos vais haciendo amigos por la vida, de verdad, qué ganas de malmeter.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#110 por BudSpencer el 05/05/2022
Ya que me citas, te voy a dar mi opinión.
withthc escribió:
Para nada interesante, con unas afirmaciones y confirmaciones que no son así para nada. Lo remarcado en negrita ya se sale de despropósito.
Un despropósito!


Esto como mínimo es una exageración.
withthc escribió:
Además , me da la impresión de que no sabe ni de lo que habla.

Y esto es claramente un desprecio sin sentido.

Ya que estamos, esa impresión es la que he tenido yo contigo varias veces. Por ejemplo cuando te empeñaste en que las Hot Rod 62 eran full nitro y ya te dije varias veces que no, hay plastiquito debajo como en todas las AVRI y son guitarrones igualmente. O hace poco con el tema del laminate board de la original 60, que como poco, me hace pensar que no has tenido una en las manos, porque se ve bien claro el grosor que tiene, pero mi impresión inicial es que no sabías ni lo que era.

Creo que lees mucho y sientas cátedra pero lo que es experiencia propia... Poca.
Subir
5
erikstring
#111 por erikstring el 05/05/2022
#94 exacto
Subir
4
Fraggle-Rock
#112 por Fraggle-Rock el 06/05/2022
#108

A ver, en lo del despropósito no entro. Que como muchas otras cosas es subjetivo y opinable. Respeto tu postura.

En cuanto a lo de que no sé ni de lo que hablo, creo que antes de decir algo tan categórico estaría bien saber con quién estás hablando, y no lo digo, ni mucho menos, porque yo sea alguien importante, que ya te digo que no. Pero estaría bien saber un poco sobre la experiencia y/o los conocimientos de quien tienes al otro lado del ordenador antes de dar cosas por sentado.

Yo no te voy a juzgar porque, aunque a mí no me tenga pinta, a lo mejor tú eres un gran experto en música y en guitarras. No tengo manera de saberlo.
,
Por si le interesa a alguien, ya supongo que a ti no, te cuento un poco mi bagaje con la música: Tengo 40 años y llevo tocando la guitarra desde los 12, de manera autodidacta (estudiando muchos libros). En estos años he tenido varias docenas de guitarras, algunas muy baratas, como mi primera yamada (imitación de Yamaha).y otras muy caras (Martin, Gibson, Fender, RIckenbacker, etc...). Ahora mismo tengo aquí al lado dos Martin, una J45 edición de los 50s, una Telecaster American original, Stratocaster, Les Paul standard y muchas otras. . Además tengo un trato estrecho con el dueño de la que yo considero la mejor, o una de las mejores, tiendas de guitarras que hay en España, por la que hasta la fecha he visto pasar verdaderas joyas (hablo de guitarras de 4000€ para arriba). Tienda en la que compro a menudo y pruebo todo lo que puedo, con el permiso del propietario.

En cuanto al uso que les he dado a las guitarras: Primero para hacer directos con un grupo que formé con 16 años, con el que tocábamos a menudo en todos los locales cutres en los que nos dejaban entrar a hacer ruido, siempre con canciones nuestras, luego para grabar un disco en solitario que pude interpretar en varios puntos de toda España y luego para otros proyectos musicales que tuve el honor de capitanear como compositor, a veces cantante, guitarrista, teclista y lo que terciase. Además grabé en mi estudio todos los instrumentos (tocados por mí), e hice las mezclas y el mastering. En todos ellos he tenido la oportunidad de publicar a través de discográfica y disfrutar de cierto empuje y promoción por su parte. Más tarde empecé a hacer arreglos de temas para tv y radio y acabé componiendo temas y sintonías para algunos programas de tv y radio de mi comunidad. Entre medias (con algún proyecto concreto, como el que aparece en mi firma) he tenido el placer de compartir tardes y comidas con algún reputado productor y charlar largo y tendido sobre la música y todo lo que engloba (incluyendo por supuesto las guitarras: baratas, caras, vintage, etc...)

¿Me convierte esto en un experto? No, ni mucho menos. Estoy seguro que la media del foro tiene un bagaje por encima del mío. Hay gente buenísima y aquí somos todos, o la mayoría, enfermos de la música, que llevamos media vida dedicada a ella, a veces como hobby, otras como trabajo remunerado. Pero creo que es una experiencia suficiente como para poder dar "mi opinión sobre guitarras sabiendo de lo que hablo". Sobre todo porque como te digo, he sido músico de directo, productor y técnico en el estudio, y cuando haces todas esas tareas empiezas a ver el sonido de una manera diferente, mucho más analítica. He llegado a probar 8 juegos distintos de cuerdas en varias guitarras (Acústicas y eléctricas) en el mismo día con el chollo que supone, sólo para analizar el sonido de cada juego, comparar y decidir, Sumar las púas a la ecuación, la zona de ejecución, el ataque sobre las cuerdas, buscando los pequeños matices del sonido de una guitarra. Eso te mete en una dimensión desconocida para mucha gente que sólo toca la guitarra y no graba, mezcla y produce su sonido.

He compartido tardes con gente que aseguraba que había un abismo entre gibson y epiphone y después de ponerles 3 pruebas a ciegas, no ser capaces de diferenciarlas (no estoy diciendo que no haya diferencias, ojo). Yo mismo me equivoco en pruebas a ciegas con algunos modelos. Y es que en estos 28 años me ha dado tiempo a pasar por todos los puntos:

1. Las guitarras caras son la rehostia...
2. Las guitarras caras no merecen la pena...
3. Las guitarras baratas son tan buenas como las caras...
4. Las guitarras baratas son una mierda y hay que comprar las caras porque te dan un plus...
5. Las guitarras caras merecen la pena, pero sólo algunas...

Para llegar al punto en el que estoy ahora (y en el que llevo mucho años), que es que creo que el sonido mejora, o suele mejorar, hasta el rango de los 2000€ en guitarras eléctricas y hasta los 3000€ en guitarras acústicas (hablo en términos generales, puede haber excepciones). Y de ahí para arriba mis oídos y mi estudio no es capaz de notar una diferencia. De ahí que tenga en casa guitarras acústicas de más de 3000€ y ninguna eléctrica que me haya costado más de 2300€. A veces una guitarra hipercara puede sonar mejor que una de 2000, otras veces no. No veo un patrón claro. Sin embargo el 99% de las veces una guitarra de 2000€ me suena mejor que una de 1000€. En cuanto a construcción opino igual (dejando a un lado los trabajos de relic, pinturas especiales, etc...) he tenido al lado CS de series top fabricadas en serie y yo no veo diferencias importantes (salvo, como decía, relic, etc...). No digo que siempre sea así, pero es la experiencia que tengo hasta la fecha.

Ahora bien, ¿que alguien opina que una custom shop suena mucho mejor que una Avri o una american original?. ¿O que una Martin D45 suena mejor que una martin D28? Pues perfecto. Está en su derecho, no concuerda con mis pruebas (muchas veces obsesivas) y mis impresiones (a mí me parece que pueden llegar a sonar distintas, pero no necesariamente mejor), pero oye, a lo mejor él está dotado de una capacidad que yo no o tiene unos gustos distintos. No me parece ninguna barbaridad... Lo que creo que es muy importante en un foro y en general en cualquier lugar de encuentro, es no perder nunca el respeto y las formas con los demás. Con lo bonito que es charlar y confrontar opiniones de forma tranquila y moderada, ¿o no?

En fin, el caso es que otra vez que iba a poner algo resumidito y he acabado en modo ladrillo... Lo siento, a veces no es fácil resumir.

Saludos.
Subir
10
withthc Baneado
#113 por withthc el 06/05/2022
#109

Lo siento si te ha dado esa impresión, deberías de leerte el ladrillo.

Lo siento, pero cuando leo algo así me chirría tanto que no puedo callarme, esas afirmaciones y planteamientos… lo siento, pero aunque no guste , tengo que decirlo.

Y me reafirmo en lo que he dicho, es un cumulo de despropósitos y creo que no sabe de lo que habla por la respuesta que ha dado a un comentario.

Pd: no vengo a los foros a hacer amigos…. Aunque parece que en este hay auténticos grupos de presión .
Subir
withthc Baneado
#114 por withthc el 06/05/2022
#110

A ver Bud , no es ni una exageración ni un despreció sin sentido como dices. Eso si que es una falta de respeto por tu parte. Las afirmaciones del ladrillo son un despropósito.

Por otro lado, las avri 62 hot rod son thin skin y no llevan poly por debajo , son todo NITRO…. Y puedes decir misa pero eso es así.

Y en las originales el diapasón es laminado, es una evidencia.

Y el tacto plasticoso de esa serie no tiene nada que ver con la anterior, a mi me parecen un pasito por encima de las standard o performers o como se llamen ahora. Una gama que ha durado bien poco , por cierto.

A mi no me gustan nada . A ver , están muy bien , suenan de Puta madre … bien construidas etc pero… la gama anterior era una réplica casi exacta de los modelos vintage , y con una calidad de madera … que no lleva la original. De hecho cuando sacaron la marca eran muchísimo más baratas.

Es mi opinión, ya he tenido suficientes broncas sobre esta línea , con Flojo sobre todo, y mi punto de vista no ha cambiado.

No se como explicarlo , pero me decepciono la nueva línea, esperaba algo en línea a las pure vintage o superior, que era lo mejor que había sacado fender en décadas, y me sentí decepcionado.
Subir
1
withthc Baneado
#115 por withthc el 06/05/2022
#112

Joder…

Cuéntanos algo más de ti, todo esto es muy interesante.
Subir
Jureweah
#116 por Jureweah el 06/05/2022
withthc escribió:
Y en las originales el diapasón es laminado, es una evidencia

:russian_roulette:
Subir
6
Achtung
#117 por Achtung el 06/05/2022
withthc escribió:
Pd: no vengo a los foros a hacer amigos…. Aunque parece que en este hay auténticos grupos de presión .


Queda clarísimo que no vienes a hacer amigos.

Tampoco hace falta, pero el respeto sí. En este caso me parece que no lo estás guardando, porque te reafirmas en tus palabras hacia el compañero y además sin dar razones para ello.

En fin, así nos va. Que te vaya muy bien.
Subir
5
Fer Cåmara
#118 por Fer Cåmara el 11/10/2022
Pues ya están aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3EE30757-0E37-4BB3-9E0D-3D4B627B371E.jpeg
2B8D479B-A941-4F23-8DB6-90C04DA0BF08.jpeg
Subir
BudSpencer
#119 por BudSpencer el 11/10/2022
Lo he dicho ya pero no me canso de repetirlo. La 61 Fiesta Red...😭 Maldita pobreza.
Subir
Cabeza de Meduza
#120 por Cabeza de Meduza el 11/10/2022
#118 Is true Fer? Por cuanto money?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo