Volvera Fender a ofrecer una gama de guitarras Vintage Reissue?

Flojo de pantalon
#97 por Flojo de pantalon el 04/05/2022
#95 Pues fijate, yo las situó justo un escalón por debajo pero solo hablo de las unidades que he tenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fraggle-Rock
#98 por Fraggle-Rock el 04/05/2022
#97 Te pregunto lo mismo que a él pero al revés, jeje. por qué crees que está un escalón por debajo la AV? Es que me pareció la misma serie, mismos acabados, pero cambiando el radio y que, como comentaba, a mí personalmente me gustó más la original, pero totalmente subjetivo, no porque haya notado nada concreto que estuviese por encima, más allá de que sea más cómoda de ejecutar por el diapasón.
Subir
Félix Méndez Fiel
#99 por Félix Méndez Fiel el 04/05/2022
Para mí lo principal como resuena la madera, vibración. Solamente hay que probarla desenchufada, evidentemente hay excepciones. Y el peso suele influir en esto. Bajo mi humilde opinión.
Subir
1
Fraggle-Rock
#100 por Fraggle-Rock el 04/05/2022
#99 mi telecaster pesa 3,4kg. No se cuánto pesan las av, que no he pesado ninguna, pero me imagino que serán iguales. La madera es la misma, habrá unidades q algo más y otras un poco menos. He visto por foros guiris custom shop que pesan 3,5 y 3,6 kg.

Por cierto tengo una strato player mexicana que no llega a 3,4kg, no creo q eso la convierta en mejor guitarra q una americana de 3,5kg (que me consta que hay muchas en esos pesos).

En cuanto a la resonancia desenchufada, influye tanto el calibre, tipo y estado de las cuerdas que me parece imposible sacar ninguna conclusión sobre el funcionamiento de la madera.
Subir
Félix Méndez Fiel
#101 por Félix Méndez Fiel el 04/05/2022
3,1 fresno AV 54, 60 aniversario edición limitada. Estuve apunto de venderla hace unos años, afortunadamente en mi tienda de cabecera me hicieron entrar en razón y eso que era para comprarles otra. Pero bueno esto es muy personal a mi el radio , 7 25 me encanta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220504_211323.jpg
Subir
Fraggle-Rock
#102 por Fraggle-Rock el 04/05/2022
#101 Sí, las de arce pesan por ahí, que el arce es muy poco denso. Hablaba del peso de las de palisandro, que es mucho más denso.
Subir
Fer Cåmara
#103 por Fer Cåmara el 04/05/2022
Maderas hay como todo. No todos los árboles son iguales ni tienen la misma densidad. Hablando de las mismas maderas claro.
Las custom son maderas seleccionadas. Según densidad resonancia y beta van a unas categorías o a otras.
Yo he tenido desde custom a mex, pasando por standar, avri, jv, o original. En cada una vas subiendo un escaloncito de calidad. Hasta llegar a custom que son otro instrumento totalmente diferente.
De la original a la avri, en cuanto a sonido no encontré difencias (y matizó, no encontré más diferencias de las que puedes encontrar en dos standard iguales. Cada instrumento aunque sean iguales suenan difrenente, muy parecido pero no igual) en cuanto a comodidad me quedo con la original.
Si tuviese la cartera llena solo tendría custom. 😅
Subir
Flojo de pantalon
#104 por Flojo de pantalon el 04/05/2022
#98 Pues eso, que como explico un poco más atrás las diferencias son ínfimas, podrás ver en el post 64 que una de las original que tuve la pongo por detrás de la vintage y las otras dos por delante.
Subir
Fraggle-Rock
#105 por Fraggle-Rock el 04/05/2022
#104

Ok, entonces coincide con mi impresión, y de paso con la de Fer, que acaba de escribir un poco más arriba. También me gustó más la original en general, por detalles. Es que me sorprende cuando la gente habla en términos de "varios escalones" o "a años luz" de diferencia, entre guitarras que son prácticamente iguales y de la misma serie.
Subir
Fer Cåmara
#106 por Fer Cåmara el 04/05/2022
Generalizar el peligroso.
Tengo un amigo que es de los luthieres más prestigioso del país. Una vez le dije:
-Esas tu siempre me has dicho que son buenas (no recuerdo el modelo)
A lo que contesto:
-eso nunca lo he dicho yo. Nunca generalizo. Te diría que las pastillas están guays, pero nunca generalizo con las guitarras, ni aún con las mias. Al fabricarlas yo la mayoría salen muy bien, pero algunas haciendo todo igual son la hostia. Y es por la madera.

Me paso el otro día que probé una telecaster mex de un amigo y me dejo con la boca abierta.
Subir
1
Félix Méndez Fiel
#107 por Félix Méndez Fiel el 04/05/2022
A eso me refiero, las maderas de las custom shop estan muy por encima. Siempre habrá excepciones pero por lo general es asi
Subir
withthc Baneado
#108 por withthc el 05/05/2022
#94

Para nada interesante, con unas afirmaciones y confirmaciones que no son así para nada. Lo remarcado en negrita ya se sale de despropósito.

Un despropósito!

Además , me da la impresión de que no sabe ni de lo que habla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo