El equipo de Eric Clapton, explicado en vídeo

Paco
#37 por Paco el 21/10/2021
tomasanibal escribió:
Una vez dijo Carlos Santana algo así: guitarristas con muchos accessorios son como las mujeres Muy maquilladas! Algo esconden!

Este tipo de declaraciones me parecen una tontería. Por esa regla de tres eso de tocar al eléctrica es de blanditos, que toque la acústica.

He visto muchas veces en directo a John Scofield, cuyo conocimiento musical supera al de todas estas leyendas por cierto. Y unas veces se enchufa directamente al ampli, sin nada más, y otras veces viene con una pedalera interminable llena de movidas. ¿Por qué? Pues porque la música que va a interpretar ese día lo requiere o no.
Cada gira viene con un estilo musical distinto.
No todo el mundo usa el sonido puro del ampli, no a todo el mundo le funciona lo mismo que al señor Santana.
Habláis de The Edge por ahí, yo creo que si este hombre no hubiera usado ningún efecto su grupo no habría triunfado. Nos guste o no marca un estilo guitarrístico único. No se trata de hacerte el machote, se trata de potenciar las canciones, sacar el máximo de ellas con tu estilo como guitarrista.
Childrem of Bodom con el set up del señor Clapton es probable que tampoco hubieran llegado muy lejos.
No simplifiquemos.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel el 21/10/2021
tomasanibal escribió:
en la intimidad del estudio si sacara sus Gibson





Subir
1
El Fary
#39 por El Fary el 21/10/2021
La verdad es que para lo que lleva no merece ni la pena hacer un video, un equipo aburrido para un guitarrista aburrido
Subir
4
tomasanibal Baneado
#40 por tomasanibal el 21/10/2021
Cariño no te me alteres! Carlos Santana dice lo que piensa, como Pascual, el panadero de Illescas

Cada quien toca y es feliz a su manera! Algunos son felices y creativos con poco y otros con mucho! Como la Vida misma

Scofield seguro suena como le da la gana con o sin atrezzos

The edge creo el sonido U2 que es el que lo identifica

Frusciante más de lo Mismo

Adrian belew otro
Subir
1
soldout
#41 por soldout el 21/10/2021
#40 , cada maestrillo tiene su notebook, que dicen en el pueblo.
Subir
2
tomasanibal Baneado
#42 por tomasanibal el 21/10/2021
Más nada! Como dicen en mi pueblo!

:ok:
Subir
Paco
#43 por Paco el 21/10/2021
tomasanibal escribió:
Cariño no te me alteres! Carlos Santana dice lo que piensa, como Pascual, el panadero de Illescas

Si no lo digo alterado, corazón ;)
Solo que hay guitarristas que de pronto sueltan perlas así sin pensar, creyendo que todo el mundo graba los mismos discos que ellos...
Acuérdate de cuando Bonamassa dijo que todos esos que usan pedales son unos vagos... enfin.

A mí Santana me gusta mucho, los discos de los 70s eran absolutamente pioneros y totalmente fuera de "mercado" y modas. Pero esa declaración de los pedales no me convence.
Subir
1
Carteyano
#44 por Carteyano el 21/10/2021
erikstring escribió:
exacto, hablan de una CS y luego doce que es una signature de tienda...
Lo que dice es que esa guitarra se puede comprar en una tienda, y sería la misma, una Master Built, de hecho en Reverb tienes alguna exactamente igual. Las guitarras de Clapton no suelen estar modificadas para él. He tenido varias Clapton y son una maravilla. Ahora tengo una Lincoln Brewster que es como una Clapton pero supervitaminada.

Y te pongo varios ejemplo de guitarristas que tocan Clapton Sig normales y corrientes: Joe Walsh, Don Felder, Pete Townsend, Sheeran...

Yo lo he visto en varias ocasiones en directo, es mi guitarrista de cabecera desde que empecé a escuchar música. Estuve en el RAH y le pude hacer algunas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
RAH Clapton.jpg
Subir
1
gominolas
#45 por gominolas el 21/10/2021
#7

Estuve en los conciertos del Royal Albert en 2011, 2013, 2015 y 2017, mientras vivía por ahí cerca, y creo recordar viendo esos videos que ese del 2015 es el que más me gustó. El tío estaba encantado en el escenario.

La pena es que el auditorio da para lo que da. Es incomodísimo, y a pesar de todas las obras, las setas del techo y los cambios de equipo sigue sonando fatal. Al menos es bonito y está bien comunicado.
Subir
nachoga
#46 por nachoga el 21/10/2021
#45
Tengo como asignatura pendiente ver a Clapton en el RAH, pero con eso que dices del sonido, ya casi se me quitan las ganas de intentarlo.


Sobre lo de la acústica y eléctrica, él hace tiempo dijo que cada vez le gustaba la acústica más porque la cogía y la tocaba y ya estaba, todos los días más o menos le sonaba igual, pero con la eléctrica unos días le sonaba muy bien y otros no le tenía el punto. En definitiva, en este aspecto lo que nos pasa a todos, supongo.

Y yo pensé, dear Eric, a tí la Martin en el escenario te suena chachi pero cuando es enchufada por los altavoces suena a pompis de lata, para mi gusto (y como alguien dice por ahí). Y como alguien señala, a lo mejor el técnico suda tinta para microfonearlo.

Sobre Gibsons, en los últimos tiempos cada vez se le ve más con Gibsons, incluso con Les Paul. La 355 sunburst la usa muy asiduamente. Ahora mismo está sacando adelantos de unas grabaciones audio y DVD en cuarteto en un saloncito muy chic, para "sustituir" el no poder tocar en el RAH por la pandemia. Toca acústica de 6 y 12 y en el mueble de las guitarras se ve la 335 como única eléctrica, así que supongo que alguna canción tocará con ella.

Sobre correas, la de Versace de cristalitos de colores que usaba a principios de los 90, creo que se podría llevar la palma en cuanto a lo visual y supongo de el precio.
Subir
trunk
#47 por trunk el 21/10/2021
#45 pensaba yo que era un templo del sonido en directo, no tenía ni idea. Supongo que reverberará mucho no? Igual más pensada para conciertos clásicos sin electrificar
Subir
Burst59
#48 por Burst59 el 21/10/2021
#35

Queda claro que en sus tiempos mozos el tío le dio caña a todo lo bueno :D :okis:

Y lo de los Yardbirds, menudo triunvirato y los tres tirando de Tele (Page entró como bajista y luego pasó a la guitarra, así que le dio a dos palos :D).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo