El equipo de Eric Clapton, explicado en vídeo

gominolas
#49 por gominolas el 21/10/2021
#46

Si no has ido nunca merece la pena, de verdad. Que mi comentario no te frene. Es un sitio mítico aunque tenga sus problemillas relativos a la edad. Pero no vayas a cualquier entrada, los asientos de visibilidad limitada no deberían ni venderlos. Mejor en platea o palcos a media altura.

#47

Si, son problemas de eco. Me he puesto a buscar la lista de cosas que han hecho y resulta que en 2019 volvieron a darle un repaso, yo no he ido desde esos cambios, igual han conseguido mitigarlo.

https://www.wired.co.uk/article/royal-albert-hall-acoustics-renovation

Como nota aparte, recomendar el Barbican Hall. Es un auditorio espectacular, comodísimo, con un gran sonido y suele tener muy buena agenda de conciertos. Y el complejo Barbican merece una visita. Es mi lugar favorito de Londres y no lo conoce tanta gente.

https://www.barbican.org.uk/hire/venue-hire/barbican-hall
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#50 por Manuel el 21/10/2021
Sobre el RAH, yo estuve en 2015 viendo a Clapton, en una zona lateral del escenario, no muy arriba, buena visibilidad ( pero lateral completamente), y buen sonido.
Volví en 2016 para ver a YES, los vi desde el patio de butacas, esa vez conseguí muy buena entrada. Sonido y visibilidad extraordinarios.

https://www.youtube.com/watch?v=G_NYSTmx9m0

A veces depende más de los técnicos que del local. He escuchado a los Stones en el Bernabéu sonar como un tiro, y a Springsteen sonar como una mierda. El sonido, porque el Boss sudó la camiseta como si fuera Casemiro, pero el sonido deslució muchísimo su entrega.
A Clapton le volví a ver en Hyde Park en 2018, y muy bien de sonido, igualmente, él más viejillo y con otro guitarrista de apoyo, pero aún con duende.

https://www.youtube.com/watch?v=D8YPEfhmP3E
Subir
nachoga
#51 por nachoga el 21/10/2021
He visto en YouTube una actuación de gira en Japón de este año sin Doyle Bramhall y él con todos los solos de guitarra + Stainton al piano y Carrack al Hammond. Y en muy buena forma. Todo el rollo de la pandemia se ve que le ha dado ganas.

Y con dos baterías.

Y un bis de un concierto ahora de septiembre en USA ya con Bramhall e invitando a Jimmie Vaugahn y a Marcus King, aprobando Clapton con una sonrisa su solo y luego comentando al final del tema medio abrazados.

Por cierto, por ahí arriba el corrector me puso 355 en lugar de 335.
Subir
nachoga
#52 por nachoga el 21/10/2021
#49

Ojalá pueda.
Subir
Achtung
#53 por Achtung el 21/10/2021
Santi escribió:
Por cierto, qué tres guitarristas pasaron por The Yardbirds: Page, Beck y Clapton... El PSG de la época


Canelita fina, oiga :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Panchovel
#54 por Panchovel el 21/10/2021
Debe ser muy maniático, se que es anecdótico pero que lo más constante en su "equipo " sea una alfombra que sobre la misma ha tocado desde hace más de 20 años no deja de ser curioso.
Subir
DR13
#55 por DR13 el 22/10/2021
Mola.
De más mayor quiero ser así, menos pedales y una buena alfombra!

(me faltan dedos)
Subir
4
Sietesiete
#56 por Sietesiete el 22/10/2021
Pues no tiene que tener mierda esa alfombra
Subir
3
nachoga
#57 por nachoga el 22/10/2021
#56

De los 5 continentes. Bueno, al menos 4.
Subir
martinand
#58 por martinand el 22/10/2021
Vamos a ver, una cosa es la BL y otra cosa es la PA. Lo que nosotros escuchamos está procesado, muy procesado o súper procesado, y no por una mesa con efectos low cost, y no por el chispa del barrio precisamente, así que por muy natural que se vea todo, esto es un circo del rock And roll.
Subir
Toxicmelody
#59 por Toxicmelody el 22/10/2021
Yo es que simplemente no me imagino a Clapton con 10 o 12 pedales. ¿Para qué los iba a usar si ni siquiera cambia de pastilla?

Me gusta Clapton, respeto lo que ha hecho y hace actualmente. También me gusta como compone e incluso como canta, pero me pone nerviosísimo que no use la pastilla de agudos, ni siquiera la 2ª posición de la strato.

Que es su seña de identidad, que es su sonido y tal, ya, ya, pero me pone nervioso tanto barro raruzco fenderiano. Si quiere sonidos gordotes blues cálidos que se vuelva a poner una Les paul, o mejor aún una firebird como Winter. Esas mini humbuckers gibson bordarían ese sonido pero en fin, practicamente no se ha quitado la strato en todos estos años asi que el maestro sabrá.

Para mi Clapton siempre estuvo lejos de Beck, pero esto es muy fácil decirlo tratándose del único e incomparable Beck. Lo que ya me molesta más es que algunos lo sitúen a su altura incluso como guitarrista.

Un video para el disfrute

https://www.youtube.com/watch?v=D9BUXsa55hg
Subir
2
Daniel Vergara Povedano
#60 por Daniel Vergara Povedano el 22/10/2021
¿Y que opinión tenéis de esas fender stratocaster eric clapton ? la torino red es muy bonita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo