El equipo de Eric Clapton, explicado en vídeo

soldout
#1 por soldout el 19/10/2021


Lo que usa Clapton, por Premier Guitar:

Subir
10
Paco
#2 por Paco el 19/10/2021
Madre mía... no usa casi nada!
Subir
1
soldout
#3 por soldout el 19/10/2021
Guitarra --> wha --> 1 ampli, 12 minutos de video.
Subir
7
alcachofo
#4 por alcachofo el 19/10/2021
Y cuerdas ernie ball del .10. Eso es importante
Subir
2
Alvaro
#5 por Alvaro el 19/10/2021
Genial el video, la Martin 000-42K es preciosa.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 19/10/2021
Es Clapton. No debería sorprender . Básicamente toca blues rock con rítmicas generalmente límpias y un poco de empuje extra en los solos. Hasta el three way switch tiene sentido.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 20/10/2021
Tuve la fortuna de poder verle tocar en su mini-gira de 70 cumpleaños, en concreto en el Albert Hall, en Mayo de 2015.
La entrada que conseguí era una lateral, a un lado del escenario mismamente, pero a media altura, y se veía muy bien el equipo y los cambios de amterial. Varias Stratos similars, que cambió varias veces, creo que en general para que se las afinaran, la acústica, dos pedales, uno el wah y el otro me pareció que servía para pasar de un ampli a otro, con diferentes settings. Lo que explica aquí es otra cosa, pero el efecto es similar, con el Leslie. En ese concierto no llevó guitarrista de apoyo, todas las partes de guitarra las tocó él.
Fue fabuloso, y hay un recuerdo grabado en vídeo y comercializado.





Subir
7
Burst59
#8 por Burst59 el 20/10/2021
Equipo sencillo y buenas manos. Sorprende ver algo tan básico a esos niveles, pero es práctico y les da poco trabajo al técnico de guitarras y a los de sonido.

Sin duda escogería uno de sus ampliis y una Martin antes que una de sus Strat modernas, que no me dicen nada.
Subir
3
soldout
#9 por soldout el 20/10/2021
Buenas manos y lo demás sobra.
Subir
4
Paco
#10 por Paco el 20/10/2021
Burst59 escribió:
pero es práctico y les da poco trabajo al técnico de guitarras y a los de sonido.

Ojo con eso, que cuando en el vídeo habla de microfonear las acústicas se ve que monta un buen quebradero de cabeza a los técnicos jajaja
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 20/10/2021
#7 Yo lo he visto 3 veces, entre 2000 y 2005 aprox. Preciosos conciertos.
Subir
1
Manuel
#12 por Manuel el 20/10/2021
Paco escribió:
Ojo con eso, que cuando en el vídeo habla de microfonear las acústicas se ve que monta un buen quebradero de cabeza a los técnicos jajaja


Si, pero cuando las toca electrificadas suenan a lata/plástico, no se acoplarán, pero es una pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo