¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

Davidem
#1 por Davidem el 31/07/2017
Recientemente cambié radicalmente de equipo, vendiendo mis iBANEZ y comprando una Squier Stratocaster con pastillas HSS. Hacía tiempo que tenía el antojo de probar con Fender y mi sorpresa fue mayúscula porque me gusta mucho más que cualquier guitarra que haya tenido. Los limpios son espectaculares y el saturado es muy bueno también, con una definición de cada nota increíble. Y más increíble aun por lo que cuestan... En fin. Que no comprendo el por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster en los foros. Es una incógnita que tengo.
Si tan mala es, hablemos entonces con M. Knopfler, Y. Malmsteen, Walter Giardino, Eric Clapton, Hendrix, Dave Murray y un largo sinfín de guitarristas "bastante malos" (Ironic mode ON).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 31/07/2017
Mi sueño es tener un Fender stratocaster americana standard con SSS.
Pero ahora no puedo. :saludo:
Subir
1
Davidem
#3 por Davidem el 31/07/2017
#2 UFF, pues tenemos el mismo sueño entonces amigo jaja. Si la que tengo suena cañón y es "gama baja", no me quiero ni imaginar la americana. Saludos!!
Subir
1
edwin
#4 por edwin el 31/07/2017
Lo único parecido que tengo es un Harley benton st-70 rosewood deluxe series.Con pastillas tex mex y puente wilkinson.A ver si algún día hago el gran salto.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 31/07/2017
Porque a todos no nos puede gustar lo mismo. Sino sería muy aburrido :risa:
Subir
2
Davidem
#6 por Davidem el 31/07/2017
#5 jajaja cierto! En eso estoy muy de acuerdo. Pero no en que se diga que es una mierda. En los foros hay una variedad apabullante: "suena delgada" (estoy seguro que el que dice eso no ha cogido una fender en su vida), "no sirve para tocar metal", "hay mejores opciones" (eso siempre que algún chaval escribe pidiendo consejo sobre cual modelo Fender comprar). En fin, una cosa es la variedad de gustos que está muy bien, y otra opinar con desconocimiento total de lo que se pregunta.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 31/07/2017
Para mi stratocaster es sinónimo de La guitarra. Seguramente junto a la paula sea la guitarra más icónica que ha existido y la más usada. Es verdad que suena delgada y las hay mejores para tocar doom metal, y? No sé cuál es el problema. Por cada hater que encuentres encontrarás 1000 que la adoran. Eso sí, a día de hoy y a pesar de que Fender la inventase existen muchas marcas que la fabrican con muy tan buenos resultados como la propia Fender.

Un saludo y me alegro que estés contento con tu guitarra y la disfrutes.
Subir
2
Adrian Valencia
#8 por Adrian Valencia el 31/07/2017
Estan buenas las guitarras, pero son muy comunes y eso como que no esta chido
Subir
PKTo
#9 por PKTo el 31/07/2017
¿De qué o de quién no hay Haters en este mundo?
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 31/07/2017
El que sea un modelo icónico que muchos otros hayan imitado (similar a lo que ocurre con la Gibson Les Paul), hace que algunas personas prefieran otros modelos alternativos. Lo mejor es uno mismo probar y decidir, ya que esto va más de gustos personales que de razonamiento lógico.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 31/07/2017
Pregúntale a un niño pequeño que dibuje una guitarra eléctrica, y dibujará una Stratocaster. Con eso queda dicho todo.

Por cierto, hay que hacerle menos caso a los haters...
Subir
3
Davidem
#12 por Davidem el 31/07/2017
#10 Yo creo que cada cual puede elegir el instrumento que más le guste pero no veo bien que se diga que un icono como es FENDER, es una mierda. Yo he sido toda la vida de Ibanez, porque toco (o intento tocar xD) metal y es lo que me iba bien. También he tenido Schecter con activas EMG. Ahora que pruebo con Fender, me doy cuenta que me gusta más, quizás porque los grupos que más me gustan la usan (Saratoga, Malmsteen, Iron Maiden, Hendrix, Dire Stratis, incluso Sabaton) , y tengo su sonido muy interiorizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo