¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

kurcob
#121 por kurcob el 17/08/2017
#120

Enchufa al mismo ampli y al mismo pedal una strat y una Les Paul Custom, a ver...

Hablo de lo que se entiende por strat clasica, sonido strato de toda la vida, no de la de Billy Corgan, ni pastillas activas ni nada de eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#122 por trullols el 17/08/2017
kurcob escribió:
Enchufa al mismo ampli y al mismo pedal una strat y una Les Paul Custom, a ver...

Te he entendido antes.
Entonces... quieres decir que si la pones en limpio es dificil de sacarle tono y si la conectas a un canal de distorcion ya es fácil?
Si es así, no es problema de la guitarra, sino de los efectos que le metas, no?
Si no es eso entonces es que no te he entendido bien... yo tengo una Strato SSS, una Suhr SSH y una LP y me cuesta exactamente lo mismo (mucho, por cierto) tocar cualquiera de ellas, sacarles tono o lo que sea.
:amigos:
Subir
1
kurcob
#123 por kurcob el 17/08/2017
#122

Pues no, creo que no me has entendido...
Subir
Chevelle
#124 por Chevelle el 17/08/2017
En mi caso inicialmente me gustaba un poco de todo y con el tiempo he tirado más por el rollo Gibson. Me dan coraje las Strats por que están por todos lados, es lo que más me traen cuando trabajo de luthier, no me gustan estéticamente y el sonido tampoco me llama mucho, no me gusta trabajar en ellas y como estoy acostumbrado a SG's y Firebirds la posición del mástil y el puente respecto al cuerpo (más retrasada que en las mías) me molesta bastante. Para el tipo de sonido que busco simplemente no es el equipo que necesito.

No estoy nada de acuerdo con lo de que para sonar con una Strat hay que ser bueno, si eso fuese así nadie las usaría y es más bien lo opuesto, aparte de que incluso dentro del mundo SSS hay millones de guitarras que no tienen nada que ver a nivel de perfil de mástil, trastes, radio, pastillas... Las tienes que son cómodas y suenan gordas como una Gibson, intocables con un radio de 7.25" y trastes finos como pelos y sonido ultra brillante y sin cuerpo y diversas combinaciones de eso, aparte de resonantes y muertas, planas y twangueras... Las hay que te lo hacen todo fácil y las hay que no pero desde luego malo y bueno se puede ser con una Strato o con una Les Paul de igual manera.

Por qué hay tanto hater? Pues por un lado, tienes a la gente que ve las stratos como poco originales, a los que les da coraje que sean comunes, los fanboys de Gibson que atacan por que sí, las personas que simplemente quieren liarla, los que tienen X guitarra barata terrible y necesitan desprestigiar a las buenas para sentirse bien consigo mismo, los que se han acostumbrado a una guitarra y al coger una strato se horrorizan y piensan que su experiencia personal es la única posible, los que han cogido una o dos mal ajustadas y se han horrorizado, pensando que todas son así, los que desarrollan un instinto asesino con el hum de 60hz o aquellos cuyas madres murieron en un accidente de coche contra un camión cargado de Stratos.

En fin, simplemente es lógico. Strats y Les Pauls son lo más popular en el mundo de la guitarra y lo popular siempre va a atraer más detractores más motivados que algo que no llama tanto la atención.
Y mi opinión personal es esa, entre cambios y cambalaches he tenido más strats que cualquier otra guitarra aunque no me gusten, he probado varias de los 60 y 70 y es eso - no me gustan una mierda pero no me voy a poner a criticar a aquellos que sí quieren una y hay que reconocer que determinadas personas con determinadas stratos sacan un sonidazo de cojones, aunque yo no sea de ellos.
Subir
RDCG
#125 por RDCG el 17/08/2017
Es algo muy personal, como el que prefiere Mustang y el que opta por un Camaro. Lo cierto es que algo que es popular siempre tendrá lovers, haters y personas que son indiferentes.

Considero que uno debe darse la oportunidad siempre de probar diferentes cosas. Antes no me gustaban las Telecaster, porque me parecían guitarras muy simplonas y me quedé con una Les Paul y con una Stratocaster. Luego, al ir ampliando gustos musicales, vi lo que se puede hacer con una Telecaster, con una Superstrat y demás tipos de guitarra que en principio no había considerado.
Subir
Warf
#126 por Warf el 17/08/2017
como se pueden odiar la stratos? .. a mi me van todas y de todos los colores, si alguno tiene un instrumento que odie yo se lo quito de encima con mucho gusto :D abierto a cualquier forma, color, madera, numero de cuerdas, afinacion, marca o forma de la pala, no odio ninguna jaja
Subir
2
RDCG
#127 por RDCG el 17/08/2017
#126 Es que en principio, hay guitarras que ligan mejor con determinados estilos, lo cual no significa que no puedas tocar con otras guitarras. Por ejemplo, John 5 tiene modelos Telecaster Signature y toca desde metal industrial, Hard Rock y hasta algo de Country. Jim Root de Slipknot tiene una Signature Jazzmaster. Cobain rescato guitarras propias de Surf Rock (Beach Boys y demás) y ahora contamos con la Fender Jaguar Kurt Cobain. Eddie Van Halen diseño la Frankenstrat, pretendiendo lograr una guitarra que reuniera lo mejor de una Stratocaster y de una Les Paul.
Subir
kurcob
#128 por kurcob el 17/08/2017
#127

esas guitarras de las que hablas solo conservan la forma original. ni las maderas y mucho menos la electronica de la John 5 es la misma que una Tele 52.
Esas estan pensadas para dar caña, pero son excepciones, no es lo que uno piensa cuando le hablan de una telecaster o una jazzmaster
Subir
RDCG
#129 por RDCG el 17/08/2017
#128 Lo sé, por eso mismo, al final la guitarra se modifica al gusto del guitarrista. Tocas una Jaguar Kurt Cobain, una Jaguar Modern Player con P-90 y una Jaguar American Standard y Ninguna sonara como las otras. Y así como pasa con la Jaguar, pasa con la Stratocaster. Una Gilmour no sonara como una Clapton ni como una Malmsteen o una Murray.
Subir
Jureweah
#130 por Jureweah el 17/08/2017
Empecé en el 93 con una LP Studio que me encantaba, aunque no tenía puta idea. No tenía puta idea pero poco a poco iba aprendiendo (por supuesto no existian los medios de ahora).

No se si fue por acostumbrarme a ella o por la escasa técnica pero al tocar con una Strato se me iba la mano al volumen mientras tocaba y lo bajaba sin querer.

Esa Strato era una MIJ de los 80... y sonaba (y todavía suena) muy bien. Sobretodo en manos de un colega del cual aprendí mucho simplemente tocando con él. Pero es que cualquier guitarra va a sonar bien en sus manos. En las mias sonaba igual de bien o de mal que la Gibson, obviamente con sus diferencias. Pero era fundamentalmente la calidad del guitarrista, tanto en una como en la otra. Quiero decir que, tanto la Gibson como la Fender sonaban mejor en manos de quien tocaba mejor. Es lógico.

Si que coincido en afirmar que el ataque a la cuerda es más notorio en la Strato. Esos pequeños matices si que se notan, y mucho, cuando alguien toca bien.

Pues en 2006 este colega compró una AM Std (antes tocaba con una LP Studio también) que sonaba a gloria y además era mantequilla al tocarla. Me gustó tanto que en 2007 me compre una. Es cierto que yo había evolucionado como guitarrista y tal vez ahí pude apreciar realmente que mi guitarra era esa... y lo es.

Cada cual tiene sus experiencias, sus gustos... y tal vez hasta pueda puedas "odiar" algo que a otro le parece maravilloso, pero desde el respeto que se merece. Lo demás ya es ser un tocapelotas...
Subir
Borgass
#131 por Borgass el 17/08/2017
#55 aprovecho tu comentario como introduccion a mi historia con las guitarras.
como tecnico de sonido y guitarrista te digo que uno de los grandes problemas que tenemos como guitarristas con la busqueda del tono es pensar que siempre nos faltan graves...con una LP entonces pensamos que solucionamos ese problema y por ende pensamos q la strat no nos da cuerpo...me pasaba esto de chico, empece con strat y luego me pase a LP y no toque nunca mas una strat y hasta hablaba mal de ellas...luego de años de maduracion del oido, años de estudio de guitarra y de sonido y produccion volvi a tocar con strat y la LP a penas la uso...y lo mas importante, hoy puedo encontrar rapidamente el tono adecuado en cualquier guitarra que use. Solo hay que saber el lugar que ocupa nuestro instrumento dentro del espectro.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#132 por Superoverdrive5150 el 18/08/2017
Borgass escribió:
Solo hay que saber el lugar que ocupa nuestro instrumento dentro del espectro.


Eso es fundamental. Hay que experimentarlo para entenderlo realmente. :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo