¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

Davidem
#109 por Davidem el 16/08/2017
#108 Yo creo también que hay un montón. Está claro que hoy en día hay más modelos donde elegir, pero la Fender Strat sigue siendo una guitarra muy extendida. Estoy seguro de que incluso artistas que tocan en el escenario con otras marcas, en su casa tienen Strat. Es como la base en mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#110 por RDCG el 16/08/2017
#109 La Stratocaster se consolidó como icono gracias a músicos como Buddy Holly. De hecho, fue el primero en adoptar la Stratocaster como su instrumento insignia:

https://www.fender.com/articles/artists/not-fade-away-the-legend-and-legacy-of-buddy-holly/
Subir
Yoanvi
#111 por Yoanvi el 16/08/2017
Paco escribió:
No se de donde sacas esa idea. Hay stratos a punta pala. Pero a punta pala vamos...

No os lo toméis a mal chicos pero este hilo está derivando en algo muy surrealista.
Empezamos con la idea de los "haters" de la strato, vale, lo comentamos. Pasan x páginas y empezamos a decir que hay pocas stratocasters? No, lo siento, hay un montón.



No me refiero a que haya muy pocos modelos de Stratocaster (ya sé que hay mogollón). Lo que quiero decir es que hoy en dia, parece que es una guitarra "pasada de moda", ya que se ven muchos más guitarristas con Les Pauls ó Telecasters que con Stratos.
Subir
Paco
#112 por Paco el 16/08/2017
#111 A eso mismo que indicas estoy respondiendo. Se venden y usan millones de stratocasters.
Las Les Pauls y Telecasters tienen igualmente fama, pero no más utilizadas que las stratos. La strato gana de largo. Será una impresión tuya.
Subir
elmontruolagalleta
#113 por elmontruolagalleta el 16/08/2017
A mí me pasa al contrario. Yo siempre he tenido guitarras de corte más moderno, y progresivamente de hace muchos años hacia acá he ido desarrollando un gusto por las stratos, gracias a probar Strato de amigos y parecerme una delicia al tacto y al oído, y como no al verla en manos de integrantes de grupos a los que sigo desde siempre. La Strato es un icono y no creo ni que pase de moda ni que haya un numero importante de gente a la que no le guste.
Subir
pyngwie Baneado
#114 por pyngwie el 16/08/2017
#99 no me referia a eso, sino a que uno es del Madrid, otro del Barcelona, otro del betis, otro de la ponferradina o del iliturgi... por el hecho de ser de aquí o de allí odiar o que te caiga mal por ese hecho, no porque defraude. si fuera por el hecho de defraudar a hacienda no nos librábamos ni 4 mal contados ;) :D
Subir
clavedesol
#115 por clavedesol el 17/08/2017
#104 :jajajaja: :jajajaja: que grande eres!
Nunca imaginé que se podrían portar así...
Cuando las tocas tu parecen de buena familia y de buena educación.
Kanasmetal, lo has clavado tío. Estoy de acuerdo al cien por cien con lo que dices.
Subir
jemaro
#116 por jemaro el 17/08/2017
En que sentido decis que la Strato es más difícil de tocar,que hay que tener más manos?

Me resulta extraño ya que siempre se ha dicho que es una guitarra muy cómoda.
Subir
1
kurcob
#117 por kurcob el 17/08/2017
#116

Yo no creo que sea mas dificil de tocar, pero si creo que es mas dificil sacarle tono.
un les paul es mas agradecida en ese sentido. Suele tener mas ganancia y sustain ya de inicio, lo que tiende al que el sonido final tenga algo mas de compresion.
La strato, hablando de una strato clasica, suele tener pastillas de baja salida, single coils, con sonido mas seco y percusivo. sonido mas limpio en general.
Si analizas el estilo de guitarristas strat vs guitarrsitas Les Paul, veras por norma general una gran diferencia, por ejemplo en el ataque.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#118 por Superoverdrive5150 el 17/08/2017
#117

Eso està muy bien explicado. Pero que muy bien.
Subir
1
jemaro
#119 por jemaro el 17/08/2017
#117

Muchas gracias por aclararmelo,no tenía ni idea de eso,siempre se aprende algo nuevo.
Mi guitarra es una Strato SSS que es la que me está ensenñando a tocar y como es la única que tengo no me doy cuenta de esos detalles.
Subir
trullols
#120 por trullols el 17/08/2017
La stratocaster SSS tiene el sonido más limpio y percusivo si la tocas con un ampli en limpios. Pero si la complementas con pedales o efectos no tiene por qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo