¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

Paco
#85 por Paco el 02/08/2017
#83 Cierto. Si les quitas esos pequeños vicios parece que ya son otra cosa...

Por cierto, a mí me encanta el biselado ése de la Deluxe. Ese modelo en general me encanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Allmanzor
#86 por Allmanzor el 02/08/2017
#85
La deluxe tiene algunas modernidades muy chulas. Pero uno, que es quisquilloso, la querría más tradicional. Nunca estamos contentos, ja ja.
Subir
ahuarita
#87 por ahuarita el 02/08/2017
A mi las fenders es que no me gustan estéticamente, las stratocaster todavía me pueden entrar pero las telecaster son feas de narices, y que me perdonen los fenderistas, además mi primera guitarra fue una copia barata de una fender que me fué insufrible cuando estaba aprendiendo a hacer mis primeros acordes hasta que un colega mio guitarrero la probó y me dijo literalmente, tirala a la basura porque te vas a hacer daño en los dedos y en el oido de lo mal que suena, y desde entonces a las fenders las miro con tirria porque me recuerdan a esa primera guitarra baratilla que tuve yo creo que por solo 3 semanas :meparto: :meparto:
Subir
J.C.
#88 por J.C. el 02/08/2017
ahuarita escribió:
mi primera guitarra fue una copia barata de una fender que me fué insufrible


Ese comentario resume a la perfeccion la conclusion del hilo.
A veces acabas con una de las buenas y tu percepcion del instrumento cambia, pero si no es asi y te decantas por otro tipo de instrumento mas "amable" lo que queda es ese sinsabor hacia las Fender Stratocaster.
Subir
1
mactaco
#89 por mactaco el 02/08/2017
Mi experiencia con Fender fue la siguiente: siempre quise probar una auténtica fender stratocaster USA, hasta que hace un año tuve la oportunidad de comprar una American Standard casi a mitad de precio y casi nueva. El sonido fue lo que mas disfruté de este instrumento, el acabado sin ser una de las gamas más altas, media baja diría yo, era más que bueno. El diapason de maple era muy lindo y muy pulido y brillante, excelente dimensión de trastes jumbo, pero lo que no me convenció fue que desafinaba con mucha facilidad lo que llegó a fastidiarme, el puente era lo más espantoso de este instrumento una basura para mi gusto, duro como pan de 15 días, imposible de usar, el diseño del mástil no era para mi, si bien super ergonómico, pero muy grueso para mis gustos, hacer bends era muy dificil. En fin termine vendiéndola a lo mismo que me costó, era una guitarra que simplemente no era para mi. Definitiva quedé desencantado con esta marca, con el tacto de esta guitarra, etcétera. Eso sí, del sonido, magnífico. Supongo que debe haber mejores modelos con mejores cracterísticas pero los precios elevado me parecen una barbaridad.
Subir
Allmanzor
#90 por Allmanzor el 03/08/2017
ahuarita escribió:
desde entonces a las fenders las miro con tirria porque me recuerdan a esa primera guitarra baratilla que tuve yo


Mi caso fue igual al tuyo. Copia malísima (encima con clavijero tipo Jackson) y nefasta por todos lados. La diferencia es que yo sabía lo que tenía entre manos y que una Fender de verdad no era eso. Tuve más adelante una Fender Japonesa tirada de precio que maltraté horriblemente y finalmente una Fender Usa, con la que estoy absolutamente contento. Por suerte esa copia no mermó mi fe, ja ja.
Subir
Paco
#91 por Paco el 03/08/2017
#90 ¿Qué tal la japonesa comparada con la USA?

Yo ya tengo una opinión al respecto es por contrastar :)
Subir
Allmanzor
#92 por Allmanzor el 03/08/2017
Paco escribió:
¿Qué tal la japonesa comparada con la USA?


Pues la respuesta es difícil, y te explico por qué. Recuerdo que la japonesa no estaba mal, pero en la época en la que se la compré a un amigo que la tenía colgada de adorno en la pared de su salón yo no tenía mucha idea del asunto. No sabía ecualizar ni sonar ni medio aceptable y además pronto me lié a hacer experimentos con la guitarra y a cambiarle cosas. Un desastre. Ni la disfruté ni le saqué partido.
Por contra, mucho después, en 2014 me compré la Strato Usa y para entonces ya sabía mejor lo que tenía entre manos. Estoy encantado. Es la Deluxe, que tiene algunas innovaciones como cejuela metálica con rodamientos, un puente algo diferente al de las stratos clásicas que permite tirar unos milímetros hacia atrás, y lo más importante, puedo usar el vibrato mucho y forzarlo algo y no desafina nada al volver. Una maravilla, siendo que no tiene cejuela de bloqueo.
Siempre me quedará la duda de cuales habrían sido las sensaciones con aquella Strato japonesa si la pudiera probar hoy :)

Ahora cuenta tu caso, que tengo curiosidad.
Subir
Ángel Santana
#93 por Ángel Santana el 03/08/2017
mactaco escribió:
En fin termine vendiéndola a lo mismo que me costó, era una guitarra que simplemente no era para mi.
Esto ocurre, es de lo más normal, pero no significa que la guitarra sea mala. A mí me pasó con la Telecaster, probé muchas de diferentes gamas y al final sólo me gustó la Classic Baja Player, mexicana.

mactaco escribió:
Definitiva quedé desencantado con esta marca, con el tacto de esta guitarra, etcétera.
Me parece injusto que eleves tu desencanto hacia la marca, para eso hay que probar todas sus guitarras, o al menos un número bastante significativo. Además, hay muchísimas variantes: maderas, perfil de mástil, trastes, circuito, pastillas, puente... si estás buscando una strato porque te interesa el modelo, es difícil que no des con una que te guste. Obviamente nunca será lo que no es una strato.
Subir
Jureweah
#94 por Jureweah el 03/08/2017
#91 Por si te interesa otra opinión respecto las Fender Japos de los 80.

Mi tío tiene una y me encanta su sonido. Me suena mucho al primer disco de Leño... también Pink Floyd me mola tocar con ella. Como suenan esas pastillas (al menos en esa guitarra)!!! Según tengo leído son genéricas y se utilizaron en muchos tipos de guitarras japonesas de la época. No lo sé, sólo se el sonido que tienen va conmigo (sobretodo la del puente). Son cerámicas, por cierto.

Desde mi punto de vista es muy buena guitarra. Muy cómoda de tocar. El mástil parece algo más fino que el modern C de la USA que tengo.

El trémolo Kalher va muy bien. Lo que me da es el coñazo de cambiar cuerdas.

Creo que son gustos pero yo no cambiaría mi Std USA del 2007 por esta, pero estoy planteandome cambiar las pastillas de la mía (Std single coil) por algunas que suenen más en esa onda.

No la cambiaría pero sí me compraría una.

:D
Subir
1
brandoxz
#95 por brandoxz el 03/08/2017
Yo siempre fui un gibson boy desde que vi el video de november rain y crying de aerosmith a los 7 años en un vhs que me regalo un tio. Desde ahi siempre quize una gibson lespaul es mas ya ni miraba los otros modelos. Hasta hace poco pude comprarme una de segunda mano. Una preciosa studio con un sonido bien rockero pero el mastil me era bien incomodo y el sonido me gustaba pero no era mi guitarra. Entonces por cosas de la vida llego a mis manos una fender american special strato sss sunburst. Me encanto su pintura , y cuando la probe mis manos volaban en el mastil. Cuando la enchufe al valvular OMG ese sonido calido y cristalino de la pastilla del mastil me flecho. Luego cambie a la del medio y me gusto no tanto como la del mastil pero abarca nuevos sonidos y la del puente tiene ese sonido funky y metalico. Pense que al distorsionar las pastillas se iban ir al tacjo por ser singles. Pero otra vez OMG botaba un sonido bien definido a lo Gilmour y Jhonson claro sin distorsionar al maximo. Simplemente me gusto mucho , hize un hard rock a lo ACDC y cumplio perfectamente. Aunque no lo diga en voz alta creo que esta es mi guitarra , tambien paso por mis manos una fender strsto mexico deluxe pero nada que ver con la americana. El acabado es menos fino, el mastil no es tan exquisito como la americana y el sonido es con menos cuerpo ,bueno eso fue lo que percibi. Como le dije a un amigo que esta era la guitarra mas comoda que ha pasado por mis manos y me hace tocar mejor ya que soy bastante malo :jajajaja:
Subir
1
astrako77
#96 por astrako77 el 05/08/2017
Otra cosa divina de las strato es como suenan muteadas cuando estas rasgueando un ritmo. Funky, afrobeat, soul, reggae,... En estos estilos la strato es la guitarra más usada con diferencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo