¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

pyngwie Baneado
#97 por pyngwie el 05/08/2017
joder y ¿porqué odiamos a cristiano Ronaldo, Messi, griezzman, lebron, jordan, magic, romay, Aniceto malagurria, pepito rascanalgas, fulanito de tal, etc...?
pues por que somos asi de gilipollas. todos, asi tal cual. mas fácil no encontraras explicación. que remedio... donde no hay mata no hay patata...
es asi de triste y de sencillo ;) :no_lo_se: :rolleyes: :perdon: :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Davidem
#98 por Davidem el 10/08/2017
#87 jajajajjaja pero hombre, te ha pasado como cuando te pones malo con alguna comida, y no la vuelves a probar. Dale la oportunidad. A mi tampoco me entraban, y ahora, es lo que más me gusta. Saludos!!
Subir
Davidem
#99 por Davidem el 10/08/2017
#97 Hombre, me vas a perdonar pero no he conocido aun una Fender que haya defraudado a hacienda jajaja. La comparación, qué quieres que te diga... Un instrumento no es un jugador de fútbol, más quisieran esa clase de idiotas golpea-pelotas.
Subir
1
blackf19
#100 por blackf19 el 10/08/2017
No es solo en esta página, es en todas partes. Creo que esa rivalidad entre algunos partidarios de cada estilo de guitarra puede llegar a ser un poco exagerada, sobre todo tratándose de Stratocasters o LesPaul, almenos yo acá donde vivo siempre he visto ese recelo con esos dos tipos de guitarras. Yo nunca he tenido una Fender en sí, pero si tengo una Squier Strat, por lo que solo puedo suponer cómo se siente una Fender, y la guitarra debo decir que es muy agradable al tacto, cómoda y el sonido muy bueno, aunque tampoco puedo ponerme como juez porque nunca he tocado una LesPaul o una Superstrat y he tenido ganas de probarlas, sobre todo una superstrat, siempre me han atraído mucho ese tipo de guitarras.
Subir
kanasmetal
#101 por kanasmetal el 13/08/2017
Las stratos entendidas como guitarras con tres pastillas simples son bien difíciles de usar, ese es el problema y por eso los haters las ponen a parir, básicamente porque no tienen manos para manejarlas. Es más fácil decir que una guitarra es una mierda que decir que no se sabe usarla.

Actualmente tengo una les paul, una superstrato y una strato con las tres pastillas simples, y ésta última es la que menos uso, es inevitable, me cuesta conseguir el sonido strato y es básicamente porque no tengo la izquierda enseñada. Conseguir el sonido strato no depende solo de la guitarra sino del guitarrista. Con las otras dos no tengo esos problemas, las pastillas dobles dan el sonido esperado sin tener que ser tan diestro.

Por otro lado, considerar que con una strato se puede tocar metal con un buen sonido,para mí no es del todo cierto sino se indica que las pastillas usadas no son las singles habituales ya que Malmsteen o Iron Maiden usaban y usan pastillas distintas a lo considerado una single, o eso tengo entendido. Lo que permite tocar metal no es la forma de la guitarra (strato-les paul-superstrato-flying-sg...) sino las pastillas que se usan, aparte de los amplis, claro.

Haters o detractores siempre habrán, pero a menudo son gente novata que se han creido la frase de que "con cualquier guitarra se puede tocar cualquier estilo de música" y luego se encuentran de que no es cierto y que se han gastado el dinero equivocadamente. Una persona diestra con muchos recursos técnicos y materiales podrá hacer de todo con cualquier guitarra aunque no sea la adecuada, pero si los rockeros y metalosos usan pastillas dobles será por algo, y los que usan simples es porque son dobles disfrazadas o singles potenciadas. Las pastillas singles son para otros estilos. Y eso ya sin entrar en el tipo de mástil, que uno no tiene en cuenta y luego se pega cada tortazo que no veas... menos mal que la compra venta en este foro funciona bastante bien y te permite cambiar e ir probando, que si no...
Subir
NACHO
#102 por NACHO el 13/08/2017
#101

Una reflexión muy interesante
Subir
zaldum
#103 por zaldum el 14/08/2017
https://m.youtube.com/watch?v=2FMFrIxSucE

Y poco más se puede decir sobre el tema..
Subir
gonorreo
#104 por gonorreo el 15/08/2017
Yo tengo una gibson y una fender y estoy harto de ellas. Siempre se están peleando. Cuando me voy un momento de mi cuartico de tocar chuminás, oigo un murmullo y ahí están otra vez, tirándose de las cuerdas y cuando entro a ver qué pasa, pues lo de siempre: que si empezó ella con lo de que sueno a alambres, que no, que fue ella que me dijo que tengo el cuello muy corto... les he amenazado con venderlas pero nada, siguen, y la verdad es que pienso que estas guitarras son cosas del pasado, hay que mirar hacia el futuro, hay que modernizarse. Así que las voy a regalar y me voy a comprar un ukelele. Eso sí que mola. Además es pequeñajo y me lo puedo llevar de viaje o a la playa sin problemas.

Perdonen la mofa... pero quien odia una guitarra es por una de dos cosas: 1) porque no sabe sacarle la magia que sí tiene, o 2) porque hizo mal en comprar un modelo que es un sapo que por más besitos no se hace príncipe (o princesa) - aunque también me gusta recordar la frase de Coltrane - "Puedes tocar hasta un cordón de zapato si eres sincero". Si estuviese perdido en alguna isla desierta seguro que flipaba aunque fuese atandole un par de hilos a un coco abierto
Subir
4
Tele1952
#105 por Tele1952 el 16/08/2017
La Strato "exige" más al guitarrista, así de simple.
Subir
2
trullols
#106 por trullols el 16/08/2017
kanasmetal escribió:
Las stratos entendidas como guitarras con tres pastillas simples son bien difíciles de usar, ese es el problema y por eso los haters las ponen a parir, básicamente porque no tienen manos para manejarlas

Este argumento es de lo mejor que he leído últimamente, sin duda :D
Madre mía ...
:amigos:
Subir
Yoanvi
#107 por Yoanvi el 16/08/2017
Yo tuve hasta hace unos meses una Strato Squier Vintage Modified (para mi, muy buena guitarra teniendo en cuenta su precio) con pastillas HSS y me gustaba mucho, pero la vendí porque necesitaba algo de pasta y porque tengo pensado comprar cuando pueda el mismo modelo pero con pastillas SSS, ya que me "cansé" un poco de la humbucker en el puente.

A mi las Stratocaster me encantan en todos los sentidos: son bonitas, cómodas y con un sonido precioso y muy característico. La verdad es que es una guitarra que no se ve mucho hoy en día, al menos no tanto como hace 40 años. Ahora lo que más se lleva son Les Pauls y Telecasters.
Subir
1
Paco
#108 por Paco el 16/08/2017
Yoanvi escribió:
A mi las Stratocaster me encantan en todos los sentidos: son bonitas, cómodas y con un sonido precioso y muy característico. La verdad es que es una guitarra que no se ve mucho hoy en día, al menos no tanto como hace 40 años. Ahora lo que más se lleva son Les Pauls y Telecasters.


No se de donde sacas esa idea. Hay stratos a punta pala. Pero a punta pala vamos...

No os lo toméis a mal chicos pero este hilo está derivando en algo muy surrealista.
Empezamos con la idea de los "haters" de la strato, vale, lo comentamos. Pasan x páginas y empezamos a decir que hay pocas stratocasters? No, lo siento, hay un montón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo