¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

Bunbury35
#61 por Bunbury35 el 01/08/2017
Yo me acabo de comprar una Fender Strato Special Run con configuración SSS y estoy encantado. Tengo también una Gibson Les Paul Studio,una Epiphone Standard y una Ibanez.

Y la Strato en pocos días se ha metido en mi corazón. Increíbles sonidos de rítmica,un sonido muy configurable, un mástil que se toca solo con unos bendings de mantequilla...me encanta ese timbre tan "Where the Streets Have no name" de U2. Vamos que es mi guitarra favorita por goleada...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#62 por Ángel Santana el 01/08/2017
Creo que la strato es probablemente la guitarra que más necesita del amplificador para sonar increíblemente bien, pero no me cabe ninguna duda de que es una de las guitarras más versátiles que hay incluso hoy en día.

Me costó muchos años sacar "el sonido" de una, quizás por eso haya quien la odie. Puede parecer que su su timbre es frágil y delgado, pero cuando empuja un buen ampli a punto de romper...
Subir
Allmanzor
#63 por Allmanzor el 01/08/2017
Será como siempre: la gente cree que las súper strato aparecieron por magia un día y hace poco... La Fender Stratocaster es la primera guitarra eléctrica moderna, con muchas de las características que cualquier buena guitarra debe tener. Pero si no te da lo que buscas en ella, pues pruebas otra marca o modelo. Pero no se puede menospreciar aquello que recorrió por primera vez el camino que luego hemos seguido. Sólo se me ocurren palabras como ignorancia, pero no quiero ponerme drástico.
Yo tengo felizmente una Strato Fender Usa American Standard en configuración HSS y con ella toco Hendrix, Cream, y hasta Suicidal Tendencies. Encantado con ella y no le he modificado ni un tornillo.
Subir
Ángel Santana
#64 por Ángel Santana el 01/08/2017
Allmanzor escribió:
Pero no se puede menospreciar aquello que recorrió por primera vez el camino que luego hemos seguido.
Con permiso de la Telecaster ;)
Subir
1
Allmanzor
#65 por Allmanzor el 01/08/2017
#64
Por supuesto. Pero creo que la Telecaster a pesar de ser pionera en muchos aspectos, fue definitivamente evolucionada en la strato. Ambos modelos se siguen fabricando, pero creo que la perfección de la Strato hace que su forma sea la más imitada de la historia :)
Subir
Ángel Santana
#66 por Ángel Santana el 02/08/2017
Allmanzor escribió:
pero creo que la perfección de la Strato hace que su forma sea la más imitada de la historia
Totalmente de acuerdo. Fender pasó de un cuerpo con forma de tablón a un diseño atractivo y funcional, dio en el centro de la diana.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
Spikes
#68 por Spikes el 02/08/2017
Yo solo tengo ojos para Gibson,porque siempre es el dilema Fender o gibson,pero si el sonido hendrix te gusta ya te gusta Fender y gibson si o si.
Subir
Allmanzor
#69 por Allmanzor el 02/08/2017
#68

Pues tengo una Gibson y una Fender. Cada una la uso para tocar cosas determinadas. Contento con ambas. Me llama la atención que siempre tenga que haber posicionamientos extremos en lugar de apreciar lo bueno de ambas opciones. Me gustan los perros y los gatos. También he sido desde siempre fan de Star Wars y a la vez de Star Trek. Claro, que a lo mejor es que soy muy diplomático, ja ja.
Subir
Paco
#70 por Paco el 02/08/2017
Ángel Santana escribió:
Con permiso de la Telecaster


Y con permiso de todas las guitarras de jazz electrificadas desde finales de los años 20.

Las pastillas simples y dobles existen desde esa época para amplificar elo sonido de las guitarras de caja en los entornos de big band.

La primera guitarra eléctrica diseñada para tal fin fue la National "Frying Pan" en 1931. Más tarde llegó la primera solid body "The Log" por parte de Les Paul a principios de los años 40.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
Superoverdrive5150 Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo