¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

astrako77
#49 por astrako77 el 01/08/2017
#19
J.C. escribió:
El problema de las stratos es que hay que hacerlas sonar.
Un buen ampli ayuda mucho pero los dedos con una Strato son lo que determina si suena o no suena.


Es uno de los mejores comentarios sobre el tema que he leído. Si quieres sustain con la Strato te lo vas a tener que currar con los dedos, si quieres que te aguante el bending lo mismo, si quieres que te suenen bien los ligados ídem. Eso sí, cuando suena, suena y ahí está su sonido inconfundible.

Estamos de acuerdo en que tiene que haber diversidad y que con este tipo de guitarra puedes sentir que no estás cómodo o que te van mejor otras opciones. La Strato no es mejor ni peor que otras. Tiene su timbre peculiar, su forma de tocarse y los miles de músicos que le han dado fama. A mí cada día me gusta más, pero también entiendo que a alguien le ocurra lo contrario. Es una guitarra que no deja indiferente a nadie.

Con respecto a Squier, Squier JV, Méx, Japan, Usa, otras marcas, etc. quizá sea mejor remitirse a los cuatrocientos millones de hilos al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chubaka
#50 por Chubaka el 01/08/2017
Me ha surgido una duda al leer el hilo, veo que muchos utilizáis la palabra hater en lugar de detractor por ejemplo o crítico que también valdría, mi duda es si cuando habláis con alguien también la soléis usar o solo la usáis escrita? Puede parecer una duda chorra y seguramente lo sea pero me ha surgido así de repente
Encuanto al hilo muy de acuerdo con lo que decis sobre la Strato que hay que hacerla sonar, es una auténtica cabrona y sobre todo se nota cuando sales a tocar con ella, en casa es como más dócil pero luego se revela la muy.... sin embargo la les Paul es más fiel, no te la va jugar ni darte sorpresas
Subir
2
potajito
#51 por potajito el 01/08/2017
astrako77 escribió:
J.C. escribió:
El problema de las stratos es que hay que hacerlas sonar.
Un buen ampli ayuda mucho pero los dedos con una Strato son lo que determina si suena o no suena.


Es uno de los mejores comentarios sobre el tema que he leído.


Totalmente de acuerdo. Yo recomiendo a cualquiera que tenga una Strato. aunque su guitarra de batalla sea una Paula, da igual, hay que hacer sonar una Strato.
Es una asignatura troncal en guitarra como los bends y los vibratos. Si no sabes hacer sonar una Strat como toca aun tienes asignatura para Septiembre. No se trata de hacer virguerias, se trata de sacarle sonido, que saque esa voz inconfundible que tiene.
Para mi Mark Knopfler en el primer disco de Dire Straits hizo un disco entero con una demostración de libro de como sacarle vida a una Strato y que el disco entero se impregne de su sonido.
Subir
NACHO
#52 por NACHO el 01/08/2017
J.C. escribió:
El problema de las stratos es que hay que hacerlas sonar.
Un buen ampli ayuda mucho pero los dedos con una Strato son lo que determina si suena o no suena.
Una paula es mas agradecida en ese sentido.


Efectivamente. Esto es un resumen genial. Yo por ejemplo que como guitarrista soy muy justito no siempre he podido sacar todo lo que da una Strato. Sobre todo en el concepto de banda me sonaba muy fina y se me hacía difícil ecualizar para no perderme en la mezcla. También es verdad que tenemos seleccionadas unas canciones que se alejan de lleno de ese sonido y cada vez mas Gibsonianas, pero bueno. Son varios factores.
La Fender es maravillosa, pero requiere conocerla muy a fondo para poder trabajar con ella. Con otras es mas fácil el "enchufar y listo".
Yo sigo diciendo que en el tema de Startocaster, telecaster, les paul.... a mi: ME GUSTAN TODAS.
Subir
1
Paco
#53 por Paco el 01/08/2017
#52 Chicos, eso que decís no es mi experiencia en absoluto. Para mí la strato destaca muy bien en la mezcla precisamente por la fuerza que tiene en los medios. Destaca con mucha más facilidad que una Les Paul, que es lo que uso siempre.

Por otro lado lo de manejarse bien con los dedos es cierto, lo achaco a que no es una guitarra melosa, tiene muchos medios es muy nasal y todo se nota mucho. Hay que manejarse bien con el tono también, evitar el famoso "ice picking".
Subir
celvira
#54 por celvira el 01/08/2017
Yo creo que todas las marcas grandes tienen sus detractores. Ahora bien, Fender ha hecho cositas como la famosa piscina, los trastes mal rematados o la separacion entre mastil y cuerpo. Gibson tiene lo suyo con los agujeros en el cuerpo, los diapasones laminados o los condensadores bumbeblee.
Las marcas tratan de abaratar costes y suponen que una decision en planta no tiene repercusion en imagen. Luego dicen que han oido al cliente y te meten una True Historic por el doble y todos contentos.

Yo reconozco que era muy critico y preferia Anderson, Suhr, Melancon o Tyler pero un dia probe una de una serie Masterbuild de 100 uds. y me gusto tanto que me barri internet hasta dar con otra que aun conservo. Los trastes sobresalen del diapason, lo que me hace pensar que es una chapuza o el Masterbuilder lo hizo porque se hacia asi antaño pero suena de cine.
Subir
NACHO
#55 por NACHO el 01/08/2017
Paco escribió:
Para mí la strato destaca muy bien en la mezcla precisamente por la fuerza que tiene en los medios.


Quizá no lo he expresado bien. No es que corte mal. Es que da un sonido delgado y sin cuerpo. Es coger mi Epiphone Les Paul y desaparecen los problemas.
Pero ojo, que yo reconozco que puedo ser yo. Que a mi me cuesta horrores conseguir el equilibrio, una buena ecualización y que suene como debe. Como bien apunta J.C. esto lo consigo mas fácil con una Paula. Pero Ya sabéis: "no eres tu, soy yo".
Subir
Paco
#56 por Paco el 01/08/2017
#55 Ah vale. Eso sí. Sobre todo la pastilla del puente que te deja como con las ganas... Mira hay una mod que es genial y le da un sonido gordote a la strato, y la pastilla del puente suena de coña. Siempre lo recomiendo. Se llama "beef strat tone", yo lo saqué de aquí:

http://www.jemsite.com/forums/f21/how-beef-up-your-strat-tone-simple-wiring-mod-tutorial-122538.html

Han desapareceido las fotos pero las debo tener en casa en algún lado.

Disculpad el offtopic... bueno no, esta mod deja a los "hater" sin excusas Jajajaaaa
Subir
clavedesol
#57 por clavedesol el 01/08/2017
Echando un vistazo rapido en el hilo, igual estoy equivocado, eh? Pero parece que se da por supuesto el hecho de que una guitarra se tiene que tocar con todos los potes al 10. La verdad, no he probado muchas guitarras en mi vida, pero la variedad de sonidos que se le puede sacar a una strato es brutal, los potes de tono los puedes utilizar para recortar ese brillo que las hace tan delgadas como dicen para hacer un acompañamiento y luego incluso cambiar a la pastilla del puente para solear. El pote de volumen tambien apaga un poco de agudos dejandote mas margen de dinamica para probar otros sonidos.
Creo que me he explicado como un libro cerrado pero el caso es que a mi me parecen mucho mas versatiles de lo que en realidad tenemos asumido, y luego esta como bien decia j.c. creo, el tema de los dedos.
Ademas, cuando te acostumbras a tener los potes tan a mano, se hace imposible imaginar como usarlos en otras guitarras.
Total, que me gustan mucho y eso... :D
Subir
astrako77
#58 por astrako77 el 01/08/2017
#57 Buenísimo el apunte. lo de los potes es verdad.
Subir
NACHO
#59 por NACHO el 01/08/2017
#57
En mi caso no es suficiente. Igual que ecualizar se me da de pena, yo soy de los que mas usa los potes, tanto de volumen como de tono.
Lo que cuentas algo ayuda pero para mi no es la solución que yo necesito.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#60 por Superoverdrive5150 el 01/08/2017
Los potes, se ponen por algo. A subir el ampli para enredar con ellos y ver que sale.

Strats y Sperstrats con HSS es de lo màs versatil que hay. Con esa base se puede tocar de todo.
No se puede pretender que tu strat suene también como la Les, Paul, Tele, y 335 que tienes en la cabeza. Pero te puedes aproximar.

Hay que gastar tiempo con el equipo para entenderlo y saber cómo sacarlo todo el partido posible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo