¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

Rob
#169 por Rob el 23/10/2018
#139 Estando como están las cosas ahora mismo y como ha cambiado al mundo de la música, nace Hoy Jimmy y se muere de hambre trabajando en el MC
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#170 por sevidoe el 23/10/2018
En realidad los haters son gente envidiosa incapaz de sonar bien con una strato. Por eso la odian. Bromas aparte,lo que no se puede es pretender sonar igual con una guitarra con humbucker y mástil encolado que con una con tres singles y mástil atornillado. No se puede.
Cada guitarra tiene un timbre característico y unas propiedades. Se puede tocar de todo con cualquier guitarra pero cada guitarra tiene un timbre sí o sí y eso la hace más apropiada para según qué estilo o sonido.
Los haters quieren hacer sonar algo que no es apropiado para ello o con una configuración que no es la adecuada para esa guitarra y sí para la otra.
O simplemente no le gusta y punto. Pero eso no significa que haya que odiarla....
Al final, ese hetero dentro de unos años se acabará comprando uno de esos engendros llenos de plástico con tres pastillas y un puente de mierda y le cogerá el truquillo. Y dirá.... qué coño he hecho yo todos estos años !!!???
Subir
JDIOX
#171 por JDIOX el 23/10/2018
#164
En una noche loca... lo mismo cae. :brindis: :banda_rock: :brindis:
Subir
ferthunder
#172 por ferthunder el 24/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Hasta una Standar mim es una guitarra mas que decente y que cumple en un ensayo o bolo.


Joer, claro que cumple, en un ensayo, en un bolo y en un estadio con 100.000 espectadores!!! Si ponemos el límite de lo aceptable en una strato standard vamos apañaos. Hay muchas guitarras mucho más baratas que también cumplen, lo importante son las manos del que toca. Si no se ven más guitarras baratas en los escenarios es porque afortunadamente los instrumentos musicales son bastante asequibles, y quienes de verdad sienten afición por la música tienen la oportunidad de acceder a cosas mejores, pero no porque no otras guitarras más humildes no sirvan para ser tocadas. Luego hay algunas como las e-zipy y demás basurilla por el estilo que ni siquiera entran en la categoría de instrumentos musicales, son juguetes, pero eso es otra historia.

Lo que no podemos hacer es liarnos a tocar metal con una academy de single coils en un mesa boogie de alta ganancia, pero una ibanez, una epiphone, una cort o una yamaha de menos de 200 euros sirven perfectamente.
Subir
fjbull
#173 por fjbull el 24/10/2018
Rory Gallagher decía que una Gibson no era capaz de llegar tan lejos como una Fender. Que la Stratocaster era capaz de derribar un muro aunque se estuviera tocando con un ampli pequeño, siempre el sonido de la Stratocaster destacaba. Claro está, los dedos de Gallagher a ver quien los tenía.

La mayoría de mis guitarristas favoritos tocan con Fender, por algo será. De mis guitarristas predilectos tan solo Iommi y Schenker han preferido Gibson a Fender. Todos los demás su Stratocaster por bandera.
Subir
kortatu
#174 por kortatu el 24/10/2018
#173 Fjbull:

Bajo mi modesta opinión (basándonos en la lógica y el sentido común) la opinión de un artista no es nada fiable en el sentido de que están pagados por la marca que les regala la guitarra, por lo que obviamente dirán que son lo mejor del mundo, (algo que seguro lo tendrán bajo contrato), naturalmente Angus Young no te va a decir que una Stratocaster es mejor que una SG, (por ejemplo), por eso digo que no es fiable, esa expresión de que la Stratocaster "es capaz de derribar un muro aunque estuviera tocando con un ampli pequeño" es más aplicable para una Les Paul que no para una Stratocaster, porque como todo el mundo sabe la Les Paul mete más chicha mientras la Strato es más suprema en limpios.

Dejándo aparte los dedos del guitarrista, sus conocimientos técnicos de sonido... etc, hablar objetivamente es hablar de como suena la guitarra ya de por si, no de las vilguerias que hacen con ellas según que artistas, porque con esa regla de tres la mejor guitarra sería una Strato porque fué la guitarra que más utilizaba el supuesto mejor guitarrista de todos los tiempos: Hendrix.
Subir
fjbull
#175 por fjbull el 24/10/2018
Kortatu, respetando en todo momento tu opinión, dudo mucho que, en los tiempos que Rory pronunció aquellas palabras, estuviera pagado por la marca. Lo de los endorsers es algo bastante reciente. En la década de los 70 no existía nada de eso, los artistas y más los que empezaban, tenían que comprar sus guitarras.
Subir
Paco
#176 por Paco el 24/10/2018
Las palabras de Rory Gallagher creo que se refiere a que una strato destaca más fácilmente la mezcla, cosa que es cierta. Por el timbre que tiene.

También es cierto que Rory usaba la strato para que sonara a strato. Ahora tenemos a mucha gente que quiere hacer que su strato suene "gorda", estilo les paul, pero eso es otra historia.
Subir
Luisito Baneado
#177 por Luisito el 24/10/2018
Yo tambien uso mas stratocaster que otras guitarras en los bolos de smokin centellas (ademas de dos o tres cigarbox para las afinaciones abiertas) poraue en esa banda uso un sonido onda Hendrix.

Sin embargo en mi nueva banda blues jazz estoy usando una guitarra hecha por mi con humbuckers porque se adapta mas a ese sonido jazzistico. Pero tambien puedo usar una strato comprimiendo el tono.

Eso no las hace mejor ni a unas ni a otras.

Rofy Gallagher no es que le pagaran o le regalaran las guitarras.

Es que la compro en una tienda de segundamano de alguien que la dejo alli para comprarse una roja como la de Hank Marvin. Y como era barata pues aprovecho.

De echo no gastaba mucho en guitarras. Una Danelectro, y telecasters viejas o un dobro national antiguo qye no valian mucho cuando los adquirio aunque hoy en dia aean piezas dw coleccion aun no haviendo tenido ran ilustre propietario

Por poner algunos ejemplos.

Pero consiserar su opinion al respecto seria un pozo sin fin. Y asi Jimi Page diria que la mejor es la Les Paul tras pasarse de una Telecaster a la Les Paul y Clapton justo lo contrario que venia de usar Les Paul y tras probar la Stratocaster de Jeff Beck se enamoro de ellas.

Y asi hasta infinito.
Subir
Sietesiete
#178 por Sietesiete el 24/10/2018
No estaría mal un hilo en plan What if como en los cómics.

El componente de azar en todos esos tonos "clásicos" marcado por lo que tenían disponible y por quién, cómo y dónde grabaron
Subir
fjbull
#179 por fjbull el 24/10/2018
Yo tengo Stratocaster y SG Iommi y me gustan las dos, cada una para lo suyo. Pienso que la Strato es mejor para blues, hard rock, heavy metal tradicional, hasta speed metal con sonido limpio. Y la SG la tengo para sonidos extremos. Con ellas puedo tocar de todo.
Subir
Luisito Baneado
#180 por Luisito el 24/10/2018
En palabras de BB King no habia buenas guitarras, si conseguias ahorrar para comprar una buena no se la dejabas a nadie y por eso el se jugo la vida para recuperar a Lucille de aquel incendio.

Aunque luego se arrepintio. Porque decia que si bien era dificil y habia pocas guitarras buenas BB King solo habia uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo