¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

Luisito Baneado
#157 por Luisito el 22/10/2018
#156

Pero hombre, a quien se le ocurre, las stratos se tocan con los dientes :mrgreen:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#158 por Luisito el 22/10/2018
Anda acertado Potajito cuando dice que a una stratocaster hay que saber sacarle el sonido.

Las Les Paul enseguida suenan bien.

Pero cuando enchufas una Stratocaster a uno de esos amplis Fender con esos limpios de pelicula y esas reverb a muelles se convierte en una experiencia sobrenatural :)
Subir
1
J.C.
#159 por J.C. el 22/10/2018
#142
Pues yo llevo mi strato al ensayo y flipamos todos del sonidazo que saca y llevo mi paula y lo mismo sin necesidad de tocar nada en el ampli o pedales y el repertorio es el mismo.
Tampoco tengo que subir el volumen si las permuto.
Como además tenemos más guitarras para poder comparar, se que no hay nada roto.
Cosas de meigas, oigan.
Subir
kurcob
#160 por kurcob el 22/10/2018
Porque es la guitarra a la que más cuesta sacarle jugo.
No todo el mundo hace sonar una strato como debe, yo incluido.
Subir
Luisito Baneado
#161 por Luisito el 22/10/2018
#159 Tu no sirves de ejemplo.

Eres mu bueno tocando. Daria igual la guitarra que llevaras.

Las diferencias vienen cuando estas aprendiendo. Es mas facil hacer sonar decente a unas humbucker distorsionadas.
Subir
J.C.
#162 por J.C. el 22/10/2018
:jajajaja: : :jajajaja: :jajajaja: :
Subir
JDIOX
#163 por JDIOX el 23/10/2018
A mi me gustan todas!! :enamorado: :jenna:
Si te gustan las guitarras de verdad no le haces ascos a ninguna, es cosa de ir probando. :guitarrista:
Subir
ferthunder
#164 por ferthunder el 23/10/2018
JDIOX escribió:
Si te gustan las guitarras de verdad no le haces ascos a ninguna, es cosa de ir probando.


Hombre, alguna excepción podremos hacer, no?

Imagen no disponible

7e1de148008ea5addf09345ec895d-2367569.jpg

1412ea570bf400e05baf91304ebfd-2367569.jpg
Subir
3
Alejandro
#165 por Alejandro el 23/10/2018
#164 Antes de tener mi primera guitarra hubiese tocado con un tarugo de madera con unas gomillas pilladas a unos tornillos. Eso a su lado es gloria bendita. Eso sí, hay que estar muy seguro de tu hombría para tocar con la segunda de ellas XDDD.
Subir
Sietesiete
#166 por Sietesiete el 23/10/2018
Yo creo que son cosas distintas.

Que no te guste el modelo X, no quiere decir nada más que eso. Como a quien no le gusten las picudas o las que no llevan pala. Para gustos, colores.

El "hater" es otra cosa, o así entiendo yo el palabro

A mi no me parece que haya ni mucho hater de stratos, ni de Fender en general. Más bien casi diría que es lo contrario
Subir
juancar51
#167 por juancar51 el 23/10/2018
Bajo mi modesta opinión, el tema no es que si una strat es mejor o peor que otro tipo de guitarra. Es problema es el guitarrista. Tocar bien en limpio es, muy muy difícil. No se pueden ensuciar las notas, los bends han de ser clavados, los vibratos igualmente. No tienes el apoyo de una ganancia que te permita transitar entre las notas de forma fluida, ya que cada nota se distingue a si misma sin empalmarse con la siguiente, los acordes han de estar bien puestos y que se distinga cada cuerda que tocas y un montón de cosas más, que claro, las puedes camuflar con efectos y demás, pero eso ya no es tocar en limpio. Una guitarra con humbuckers te facilita la cosa, ya que de por sí, las pastillas tienen su propia ganancia, aunque no sé porque narices dicen que no se puede tocar en limpio???? Una Paula te dá un rango sonoro de narices, simplemente bajando el pote del volumen y jugando con el tono. Una strat lo mismo, tiene un abanico tremendo de sonido. Una guitarra que valga para todo, no existe. Ni siquiera vale lo de los metaleros, que ni con una Esp o Ibanez con pastillas activas les vale. Han de sacar guitarras barítono y guitarras de 7 y 8 cuerdas para sonar aún más graves. La stratocaster es una excelente guitarra bajo cualquier punto de vista, igual que una paula, una telecaster (según dicen, la guitarra de los maestros de los maestros de la guitarra) y todas las demás. Ninguna tiene desperdicio y cada una su identidad sonora propia. Es una gilipollez decir que una paula suena mejor que una strato y al revés. Son distintas.
Subir
1
Luisito Baneado
#168 por Luisito el 23/10/2018
#167 Juancar lo has explicado muy bien.

Las guitarras solo son guitarras y a ciertos niveles cada cual usa las que le hacen el apaño.

A nivel de aprendizaje a unas se las saca tonos decentes antes pero eso no significa sean peor ni mejor.

Eso de hater, odiador o como se diga es una chorrada.

Simplemente es normal que critiquemos lo que no nos gusta y alabemos lo que si.

Seria una tonteria decir que una Strato es mejor que una Les Paul.

Sin embargo hablando de Fender y Gibson se puede criticar o alabar cuestiones empresariales.

Fender tuvo su epoca de recortes y ñapas como la que ha tenido Gibson en los ultimos tiempos.

Pero ñapas de rasgarse las vestiduras. Pero afortunadamente eso paso a la historia. Hoy en dia si compras una Fender pagas lo que recibes y las gamas altas no tienen nada que envidiar a las de epocas pasadas gloriosas.

Hombre, la serie "L" siempre sera de lo mejor en la Stratocaster. Pero estas buenas de ahora son buenaa Stratocaster.

Hasta una Standar mim es una guitarra mas que decente y que cumple en un ensayo o bolo.

Las diferencias se aprecian con un buen ampli en la intimidad, eso si. Pero con el barullo de un bolo cumplen.

En Gibson a ver si la cosa mejora con la nueva direccion. Han reconocido que habian perdido el rumbo publicamente.
Es un buen comienzo.

Somos muchos los que lo deciamos y por eso nos tachaban de haters, pero en el fondo a mi me gustan mucho las Les Paul, SG o las es335. Y de todo corazon deseo que encuentren el camino.

No hace falta que pongan caoba de Honduras, basta no hagan ñapas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo