¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

Dario Baneado
#13 por Dario el 31/07/2017
En definitiva la diferencia la hacen los virtuosos, que saben como sacar todo el potencial maximo de una guitarra, para el resto la ecuación no varia demasiado, pueden tener la mejor guitarra del mundo y sonar mal (o al revés), así que no se hagan problema con las marcas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jotayeme
#14 por jotayeme el 31/07/2017
Bueno yo cuando era un jovencito confuso no es que las odiase pero no me las tomaba muy en serio porque lo "serio" para mi eran guitarras ibanez bien gordas con humbucker activas, lo mas jevi en sonido y en lo visual, lo demás me parecia cosa del pasado o para géneros más "light". Luego con los años vas pasando de modas y te abres a más estilos y te descubres más música y valoras otros tipos de guitarras. Ahora las quiero todas!
Subir
1
potajito
#15 por potajito el 31/07/2017
Yo soy hater de los haters de las Strats :D
Subir
2
kurcob
#16 por kurcob el 31/07/2017
independientemente de gustos y preferencias, yo creo que la mucha gente opina sin conocimiento de causa. nunca han porbado una buen a strato, o simplemente no han sabido sacarle partido.

Otra cosa es que cada guitarra se mueve mejor en algunos terrenos y no tan bien en otros. Esta claro que una strato clasica no es la mejor eleccion para tocar metal, igual que una ESP com EMG´s no es la mejor opcion para tocar blues o funky. A cada cosa lo suyo.

lo que pasa es que en estos mundos guitarriles hay mucho fanatismo. Yo personalmente empece con strato, despues pase por Tele, 335, SG, Les Paul, y al final he vuelto a las strato.

Mi favorita? la strato
Si pudiera tendrias otras? una de cada como minimo.

solo un apunte. Lo que se entiende por strato de verdad tiene 3 single coils. He tenido una Suhr HSS y eran un guitarron con forma de strato, pero no sonaba a strato
Subir
1
Frasko
#17 por Frasko el 31/07/2017
No entiendo mucho de guitarras, sólo de la mía.
Me gusta escucharlas y si tengo oportunidad de catarlas, mejor. Opino un poco como Tokai en el sentido de que cuando eres profano, visualizando una guitarra eléctrica, al menos el 50% de las veces será una Strato... y eso ya son muchas veces.
Pero lo que si tengo comprobado es que la mayoría, a pesar de que tengan otros gustos o necesidades en su guitarra, a nada que tengamos una pastilla simple o un boton que convierta las humbucker's en tales... casi todos buscamos lo mismo, que suenen a Strato.
Quizás me equivoco pero, creo que casi todos los que tenemos configuraciones HSS , HSH o HH con botoncito, queremos tener un poco de stratocaster en nuestras guitarras.
Al menos es lo que siempre escucho de los colegas cuando me dicen "mira como suena esta pastilla simple..." :rolleyes:
Subir
2
RDCG
#18 por RDCG el 31/07/2017
#12 Lo que pasa es que mucha gente opina sin elementos de juicio válidos y sólo repiten lo que ortos dicen.
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 31/07/2017
El problema de las stratos es que hay que hacerlas sonar.
Un buen ampli ayuda mucho pero los dedos con una Strato son lo que determina si suena o no suena.
Una paula es mas agradecida en ese sentido.
Luego estan los que solo tocan en casa con simuladores donde todo suena y luego se ponen a tocar con un ampli de verdad y parece que se les ha olvidado todo lo que sabian y si es con una Strato pues aun peor, strat mas ampli con sonido con poco enganche o poco fluido no son una buena combinación para tocones de dormitorio.
Una buena strato es un sueño, no te la acabas y sirve para muchas cosas y si no la sacas de su contexto natural solo da alegrías.
Subir
4
Davidem
#20 por Davidem el 31/07/2017
Gracias a todos por vuestras opiniones, está siendo un coloquio de lo más interesante con cantidad de puntos de vista distintos. Yo no estoy de acuerdo en que las FENDER suenen finas y delgadas como algún que otro dice, ni que con humbunckers pierda del sonido strato. En las grabaciones que hago, le tengo que recortar en graves porque suena gordísimo, y es cierto que el sonido no es lo más puramente strato con HSS, pero suena a Strato y da un sonido en limpios increíble.
Subir
Stark
#21 por Stark el 31/07/2017
J.C. escribió:
Un buen ampli ayuda mucho pero los dedos con una Strato son lo que determina si suena o no suena.


Creo que con esta frase podríamos cerrar el hilo, yo actualmente ADORO mis stratos y sin embargo hace 10 años no es que las odiase, simplemente pasaban desapercibidas para mi. Hoy en día son de las guitarras que más uso, y estoy seguro que es por eso, porque ahora mismo se hacerlas sonar (no quiero sonar chulo diciendo esto, si es así, no es mi intención).
Subir
1
Amarok
#22 por Amarok el 31/07/2017
#21 me pasó exactamente igual, hace 10 años no me fijaba en las strato, ahora mismo poseo una american vintage 57 y no puedo ser más feliz!!!
Subir
1
Davidem
#23 por Davidem el 31/07/2017
#21 Muy cierto, he oído muchas veces lo de "este instrumento no vale...", y yo siempre piendo, "es el músico lo que no vale, más bien".
Subir
1
Paco
#24 por Paco el 31/07/2017
La stratocaster es un instrumento con un sonido muy propio, identificable a la primera escucha. Yo no no la calificaría como una guitarra especialmente versátil, más bien lo contrario.
Personalmente me parece que su sonido se aproxima más al cpountry que a cualquier otro estilo, al igual que su hermana telecaster. Que cualquier puede emplearla para lo que sea, cierto. Pero de entrada una guitarra con una configuración H-H sería menos twangy y más apropiada para configurarse en tonos más neutros.

Ahora, la calidad de una guitarra nada tiene que ver con el estilo en el que se enmarque. Es una guitarra bien hecha, aguanta lo que le eches, es una de las candidatas ideales para llevar de giras etc.Cuanto más trote lleva más bonita. Su mástil es una maravilla, es como la palma de la mano, se toca sin esfuerzo a pesar de su escala mayor de una GIbson por ejemplo; por esta razón cautivó a tantos a finales de los 60.

¿Por qué hay tanto hater? No lo se, no se si son haters, más bien gente que se decanta por otras cosas. Creo que están más de moda ahora las Gibson Les Paul o 335 y las telecasters. Son modas, igual que en los 80 la mayoría querían una Jackson, Charvel o Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo