El equipo de Eric Clapton, explicado en vídeo

Sergio
#13 por Sergio el 20/10/2021
#7 tremendo recuerdo de tremendo concierto. Suerte de poder haber visto a una leyenda como él en un venue legendario como ese. Gracias por compartir tu experiencia y por ponerme los dientes largos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 20/10/2021
soldout escribió:
Buenas manos y lo demás sobra.


Eso digo yo, si a éste no le hacen falta pedales ni guitarras vintage para sonar así, algo estamos haciendo mal.
Subir
1
bascon94
#15 por bascon94 el 20/10/2021
Joder... todo lo contrario a mi queridísimo the edge
Subir
1
bascon94
#16 por bascon94 el 20/10/2021
#9 A ver... que no va con una harley benton. Por poco que lleve seguro que mínimo 5000€ cuesta la guitarra + el ampli fijo.
Subir
Santi Guillén
#17 por Santi Guillén el 20/10/2021
El otro día me di cuenta de una cosa: Clapton le ha sacado "pringue" a casi todos los modelos de guitarra, me explico: por ejemplo Hendrix ya sabemos todos que es caracterizado por Strato aunque toco SG, Flying V incluso LP en momentos muy puntuales (la SG Custom de 3 pickups en Red House o la Flying V versionando Sgt.Pepper) pero ya digo, momentos y actuaciones puntuales.

Pero Clapton cada época de su carrera ha usado y sacado partido a: Con los Bluesbrakers la famosa LP "Beano", a los Yardbirds y Blind Faith me los salto, con Cream 335, SG (el famoso Woman Tone cerrando el tono) y Firebird. Luego pasamos a su carrera con Derek and the Dominos y en solitario con Strato. Y finalmente la época Unplugged con la Martin. En fin que para sacarle partido a cada una de ellas le basta con un ampli, sin nada más, que la guitarra suene por si sola a lo que tiene que sonar, sin artificios... Si acabas procesando la señal mucho al final te suena igual una LP que una Strato. Cada guitarra está hecha para una cosa con su propósito y sonido, no lo olvidemos. Y para la gente que dice que Clapton está sobrevalorado: Excelente guitarrista adaptando el lenguaje del Blues a los vestigios del Rock, increíble compositor en todas sus vertientes, productor de primera, cantante con una voz que ya quisieran muchos. Como guitarrista me quedo con la época Cream y 335 y como compositor el Unplugged y 90's. No tengo nada más que añadir Señoría :)
Subir
9
Andresowsky
#18 por Andresowsky el 20/10/2021
Creo que voy a malvender todos mis pedales. Decidido.
Subir
2
soldout
#19 por soldout el 20/10/2021
#16 , no es una HB, no, pero una guitarra, un wah y un ampli dan para lo que dan en términos de variedad de sonidos, vamos, al menos a los mortales
Subir
Sergio
#20 por Sergio el 20/10/2021
bascon94 escribió:
todo lo contrario a mi queridísimo the edge
Nuestro querido Dave tiene un approach totalmente distinto a la guitarra y a la música en general. Edge usa los sonidos que le dan los efectos como herramienta compositiva, los efectos están en el propio cimiento de la canción. Muchas veces encuentra un sonido que le gusta y en base a eso construye la canción. Mientras que la mayor parte del resto de guitarristas lo hacen (hacemos) al revés, encontramos un riff o secuencia de acordes que nos gusta, y posteriormente le aplicamos los efectos que creemos que encajan en cada caso.

Y luego, claro, están lo que yo llamo los "guitarristas aceite", como Clapton, Wes Montgomery, Angus o BB King. Guitarristas que están por encima del resto y que no necesitan más que sus dedos, una guitarra y un ampli para sonar como ellos mismos. Ningún pedal, ningún artefacto, solo esos tres elementos. Respeto absoluto por ellos.
Subir
7
Paco
#21 por Paco el 20/10/2021
Andresowsky escribió:
Creo que voy a malvender todos mis pedales. Decidido.

Ah, pues hablamos entonces :risa:
Subir
1
Paco
#22 por Paco el 20/10/2021
bascon94 escribió:
#9 A ver... que no va con una harley benton. Por poco que lleve seguro que mínimo 5000€ cuesta la guitarra + el ampli fijo.

Ahí hay un punto un poco extraño en el vídeo, primero dice que se la hizo Todd Krause en la Custom Shop en persona, luego le pregunta el perikodista "¿Entonces es una signature normal" "Sí, sí". Un poco raro ese punto.
Pero sí, a mí 5000€ me parece hasta poco jajaja
Subir
1
erikstring
#23 por erikstring el 20/10/2021
#22 exacto, hablan de una CS y luego doce que es una signature de tienda...
Subir
piluca
#24 por piluca el 20/10/2021
La correa de Hermés!!! Flipante el pijerio!!! valdra 3000 pavos esa correa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo