#25 si buscas una Les Paul Gibson,mira en las especificaciones que sean "modern weight relief" o "heavy relief" si buscas esto mismo en google te apareceran las imagenes de el vaciado interior de las guitarras y cuál se adecúa mas a lo que necesitas.
Salut Lluís.
Saludos.
Yo diría que si tu problema fuese la espalda o el hombro si podrías notar medio kilo arriba o abajo, pero siendo la rodilla creo que influye más el hecho de estar de pie y clavado durante un par de horas, que la difencia de peso.
#28 puede ser,igualmente no le hago feos a una les Paul barata. Es lo que me puedo permitir de momento.
Tienes la posibilidad de la Les paul Modern Lite.
Vienen con el cuerpo mas delgado y ergonómicas. Tienen que ser bastante ligeras.
#22 Las empresas de Thomann, sí; pero estoy hablando de los foreros que no conciben que hay vida más allá de Thomann.
#24 ponme en ignorados, por favor!
Yo me pillé una hace unos meses y no tengo ningún problema por el peso. es una strandard de algo mas de 4kg,
Que presupuesto o que gama de LP estas barajando??
1 saludo!
Yo te recomiendo una Reissue 60 o como las llaman otros R0. Suelen ser maderas seleccionadas, con cuerpos macizos pero ligeros.
Si no también una Nik Huber Orca, son muy buenas guitarras 🎸 y no pesan mucho