Realmente pesan bastante. Yo diría que entre los 4 y 5 Kg.
No obstante, hay otros modelos, como la LP Studio, que al tener un poco de menos cuerpo son más livianas y pesan menos.
Esta tarde peso la mia y lo comento.
Eso si, como bien ha dicho Pelolaviola, en cuanto escuches su sonido se te olvida todo lo que pesan.
Saludos!!!
Responder
Bueno, he visto en internet que rondan los 4,1 a 4,8kg creo, lo que si te puedo decir aunque tal vez no te interese es que mi guitarra ibanez rg350dx del 2007 pesa 4.1 kg, lo cual fue una sorpresa para mi ya que según he leido es de basswood y se supone que es una madera ligera¡¡¿?no quiero ni pensar lo que seria si fuese de caoba como las les paul¡¡ ,tambien lei revisiones en las que destacan su poco peso??(siempre hablando de la 350)
Tambien lei que una rgt42 pesa 4,6kg, como ves la diferencia no es muy grande en ambos casos con una les paul pero si quieres una guitarra en verdad ligera mirate la yamaha rgxa2 es muy bonita y super liviana o tambien la serie s de ibanez entre otras.
Un saludo
Pd: tomé el peso con una balanza china de cap 5 kg,incluída la palanca del trémolo.
Responder
loa de mi profesor es una les paul del 58 deluxe y pesa 8 kilos
Responder
La mía sobre los 4 kilos.
Responder
la mía sobre 4.30 kilos, pero es tipo fender
Responder
para destrozarte la espalda y pagar marca....mejor mira alguna guitarra "California" tienen muy buena pinta!
Responder
yo diria que entre 4 y 5 kilos, las que he provado..
1
Responder
No lo se esactamente, pero creo q Nacho y compañia no andaran muy desencaminados.. lo qeu si es cierto es que son mas pesadas que la mayoria del resto de guitarras, por lo menos las uqe yo he probado....
Responder