¿Cuánto pesa una Gibson Les Paul?

Paco
#25 por Paco el 25/03/2021
#24 La mía del 75 pesa 4,9 kg, pero es 100% maciza. Teniendo en cuenta que el arce tiene mayor densidad que la caoba, lo de poner los mástiles de arce afectó en gran medida al peso de las guitarras. Los stopbar pasaron de Al a Zn, que pesa notablemente más.
No todas pesan 6 kg, de todos modos. Se tiende a comparar el peso con los modelos ahuecado de los 90s, y eso no es muy justo.

Pero esa década de los 70 en general es muy heterogénea, a nivel de pesos, acabados, como suenan las guitarras etc. Son muy distintas las guitarras que se hicieron en la antigua fábrica de Kalamazoo de las que se empezaron a hacer en la fábrica de Nashville. Entran muchas variables.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 25/03/2021
#25

Paco , unas fotos de esa maravilla por favor...
Subir
Paco
#27 por Paco el 25/03/2021
No me deja compartir, no se ya como se hace ésto... pero os cuelgo una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
46113412321_da59dccec5_c.jpg
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 25/03/2021
Y la trasera del mástil? La voluta y tal...

Lleva t tops?
Subir
Paco
#29 por Paco el 25/03/2021
#28 Sí, tiene voluta, y las T Tops, claro. Esta es la foto que tengo en el PC, es de hace unos años.
Subir
1
withthc Baneado
#30 por withthc el 25/03/2021
Si que se puede decir que ya no se hacen las cosas así....
Subir
keseto
#31 por keseto el 09/06/2021
Buenas a todos. Yo tengo una custom class v (que esta a la venta, por cierto) que la pesé con bascula de cocina porque no tengo otra y me salia como 3,8 kg. La compré en su momento porque era más ligera de lo ‘standar’ y suena increíble. De todas formas buscaré una bascula de persona para contrastar, que las de cocina están para pesar gramos.
Lo sorprendente es que vino un tipo a probarla y después de tocarla un poco me dice: estoy buscando una que pese más. Sobre gustos, colores!
Subir
Quique
#32 por Quique el 09/06/2021
La báscula para pesar personas tampoco vale.
Mira en Amazon y pon báscula aérea.
Yo me compré una solo para pesar guitarras y son baratas y muy precisas.
Saludos
Subir
Paco
#33 por Paco el 09/06/2021
#31 Yo creo que el peso aporta una parte del sonido característico del instrumento. Pero una cosa no es mejor o peor que la otra, es cuestión de gustos como dices.
Tuve una Les Paul chambered hace años y son aba bestial, pero era un sonido ligeramente distinto al de mi Custom 100% sólida, se podían llevar 1 kg de diferencia. ¿Mejor?¿Peor? Pues según los gustos de quien la pruebe...
El propio diseño de la Les Paul hace que se use mucha madera, ya de entrada, de modo que es una guitarra tirando a pesada te pongas como te pongas. Si la caoba es más densa el peso puede llegar a los 6 kg, si es poco densa a los 4 kg, si aligeras pues reduces claro.

Pero lo que es importante es que seamos conscientes que las bursts del 58-59-60 no eran tan ligeras como pensáis, estaban en los 4,5 kg. Mirad estadísticas. Como las de ahora vamos.
Subir
Quique
#34 por Quique el 09/06/2021
Para las historic se selecciona la caoba más liviana. De menos peso va para la 59 le sigue la 58 y luego la 57 y el resto ya para las de producción. Yo tengo una 58 y pesa lo mismo que una estándar normal pero con la diferencia de que la 58 es cuerpo macizo de una sola pieza
Subir
Paco
#35 por Paco el 09/06/2021
#34 Cierto, cierto. Pero en realidad no es que sea porque "es mejor" sino porque los gustos del mercado hoy por hoy van en ese sentido, a lo ligero.
Más que el cuerpo macizo lo que yo le veo a esas Reissue es que tienen el mástil notablemente más grueso que el standard, y eso tiene un efecto muy notable en el sonido. Desconozco la razón "física" pero ocurre así, en las Fender o cualquier otro modelo ocurre igual, el mástil su grosor y densidad es clave.
Enhorabuena por esa R8 porque son una maravilla.
Subir
1
DR.S0NIC
#36 por DR.S0NIC el 09/06/2021
#35 totalmente de acuerdo, lo de que sea peor o mejor madera es subjetivo, lo que si es "más deseada" y consecuentemente destinada hoy en día a las gaman más altas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo