¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

withthc Baneado
#157 por withthc el 01/08/2021
Yo quiero pillar un chollo , una Junior del 2015 por lo que se vendían de segunda mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#158 por sevidoe el 02/08/2021
Una special doble cut de 2015 compró mi compañero por 600€ de segunda mano este año y es un guitarrón si no tienes las tonterías en la cabeza de la firma y el holograma.
Por ese precio no compras ya ni una epiphone.
Subir
Apodo
#159 por Apodo el 02/08/2021
Dakota escribió:
finalmente están las actuales standard que a mi me parecen las mejores lp desde los años 50


A mí no. Las veo correctas en la mayoría de casos (luego seguro que habrá algunas mejores y otras peores) y con un precio correcto para lo que es la guitarra/marca/histórico de precios. Pero tampoco comprendo esa fama que han cogido, la verdad.
Subir
withthc Baneado
#160 por withthc el 02/08/2021
#158

Cagada mia por pijo y malacostumbrado y no querer adaptar la mano al mástil más ancho.

#159

Así es , son como todas. Las standard como las tradicionales y las modern como las standard antiguas.
Subir
Flojo de pantalon
#161 por Flojo de pantalon el 03/08/2021
Pues las actuales standard a mi también me gustan, no las he comparado directamente con las standard anteriores para saber en que adolecen respecto a ellas paro estamos hablando de más de 1000 euros de diferencia, realmente me da igual si la guitarra se llama standard, tradicional o Paca, si es sin agujeros sin pasarse de peso, con abr-1, precio aceptable y suena bien pa que quieres más, en eso se basa el éxito de tokai.
Subir
withthc Baneado
#162 por withthc el 03/08/2021
No llevan abr1.

Es un Nashville más estrecho, imitando a un abr1.

Las standard actuales son como las tradicionales antiguas, no llevan las modificaciones que todo el mundo hace y que ya llevaban las standards antiguas, por ejemplo clavijeros de bloqueo, puentes tone pro, base jack metálica, pastillas simples o dobles etc. Son modificaciones que en la línea actual llevan las modern.
Subir
2
bangzilla
#163 por bangzilla el 03/08/2021
#162 Así es, una standard actualmente es básicamente un tradicional sin aligerado, las standard de los últimos años ahora son las modern, con la diferencia de que ahora solo hay colores sólidos y ya no hay tapas flameadas (eso sí el precio es el mismo que cuando las llevaban).
Subir
Flojo de pantalon
#164 por Flojo de pantalon el 03/08/2021
Cierto, es un Nashville, parece el abr-1 por estética.
Subir
daniguner
#165 por daniguner el 03/08/2021
Las stsndard en los 80s 90s eran standard sin más, no llevaban ni cambio de fase ni división ni bobina ni perfil asimétrico ni clavijeros con bloqueo, veo más standard a las actuales standard que a las modern que no deja de ser una les paul con innovaciones, la tradicional se introdujo en el mercado para poder tantear las ventas con esas innovaciones, sin perder la cuota de mercado de la standard clásica, de ahí el nacimiento del alivio de peso moderno, el gforce mastil asimétrico cejuelas de latón titanio push pull boosters clavijero moderno, la traditional siempre ha sido una standard y la standard de antes era una modern hp como queráis llamarlas eran unas guitarras con una serie de implementaciones que bajaron su demanda, a la larga lo que se vendia era el rollo clásico y tradicional que gasta la standard
Subir
3
withthc Baneado
#166 por withthc el 03/08/2021
#165

Hombre , y las del 59 eran standard.

Me refiero al covpcepto standard que tenemos todos en la cabeza desde el 2008 , mástiles más finos e innovaciones tecnológicas .

El antiguo modelo tradicional siguió las líneas de los años 50 y el antiguo modelo standard innovó más , ajustándose al gusto de los guitarristas y metiéndo las típicas modificaciones que todos hacían.
Subir
Art Vandelay
#167 por Art Vandelay el 03/08/2021
#166

Supongo que ahora han cambiado los gustos de los guitarristas, porque las Standard salen de las tiendas tal y como entran mientras que las Modern se han tirado meses y algunas de ellas más de un año en tienda.

La modern más vendida en Thomman en el último año está en el puesto 46 de las Gibson Les Paul más vendidas.
Subir
Maranello
#168 por Maranello el 03/08/2021
Pues yo me compré una Standard 60’s en Enero, y suena fenomenal.

Sin agujerear, mástil grueso sin llegar al bate de béisbol, acabados muy correctos, y unas pastillas magníficas con un poquito más de caña que las de la Standard 50’s. Hecha de dos piezas.

Por 2149€, nuevecita. Cableado clásico, sin circuitos impresos ni split coil, cejuela de hueso y tapa arqueada. Color Tobacco sunburst. Y garantía de devolución durante 30 días si no me convencía. Más la garantía Gibson, claro.

Probé una Modern, una Classic, una Standard 50’s, y una Slash. La Classic era también muy muy buena, pero por la pequeña diferencia de precio me fui a por la Standard. La Modern también muy buena y casi casi cae, porque el acceso a los trastes inferiores era mucho más cómodo, y muchas posibilidades de sonido. Pero al final me fui a lo clásico.

La Slash me dejó totalmente frío, a pesar de sus pastillas especiales. No le noté nada que motivara pagar 700€ más aparte de ser Signature. Y eso me la trae al pairo.

Suena como un cañón y la estreno yo. En serio alguien se cree que voy a pagar lo mismo o más por una LP de segunda o cuarta mano con 10 o 20 años encima porque la mía según el que publica el anuncio :

- No es de la buena añada
- No es como las de antes
- Es la mejor LP que he tenido en mi vida y he tenido más de 20
- Tiene 9 agujeros pero la caoba es de la buena de verdad, con número de serie acabado en 7, que eran las mejores.
- Es pre-Norlin, donde vas a parar
- Es post-Norlin, donde vas a parar
- Es Norlin, donde vas a parar
- Tiene unos acabados perfectos, no como las de ahora.
- Es del 2009, el mejor año de Gibson con diferencia
- Le he puesto muchas mejoras, condensadores bumblebee y potes CTS
- El mástil es increíble y el diapasón de arce del bueno, no la porqueria de ahora
- La madera es mucho más resonante, las caobas que guardaba Gibson después de 40 años de secado dan unos armónicos imposibles de conseguir ahora.
- La nitro se ha cuarteado y le da un relic natural imposible de conseguir de otra forma. Y le da un sonido especial porque se ha asentado la madera.
- Con pastillas 57 originales, imposibles de conseguir.


Vengaaaaaa ya, a venderle la moto a otro. 😂

Cuanta tontería suelta, por Dios 😩
Subir
13
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo