Tweed Deluxe Owners Club

Luisito Baneado
#865 por Luisito el 06/02/2016
Hoy ha sido un buen día, me acaba de caer esto en un cambio, habíamos quedado mañana pero entre las ganas que yo tenía de tener el bicho este y el otro de tener lo mío lo hemos adelantado a hoy.

Decir que un delay de estos es el compañero ideal para una stratocaster y el Deluxe. Me he pasado un buen rato sacando sonidos tanto viejunos como modernos, desde Mistery Train de Elvis con ese eco de cinta de la época hasta la intro de "Entre dos Tierras" de Heroes del Silencio.

Eso si, es un peazo bicharraco del copón, tanto en sonido como en tamaño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00236.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rocambole
#866 por rocambole el 06/02/2016
¡Oño! ¡Menudo juguete! He visto algunos vidrios de ese y es para partirse de la risa enredando con él. ¡Que te diviertas!
Subir
Luisito Baneado
#867 por Luisito el 06/02/2016
Es sorprendente, imita a la perfección un eco de cinta de los viejunos de la época del Deluxe :)

Lo que no entiendo es porque ya no lo fabrican.
Subir
Tokai
#868 por Tokai el 07/02/2016
Esta no la había puesto, es de las tripas del Deluxe. Como veis un cambio de formato, tamaño y midificacines hace que tengas que estudiar muy bien dónde colocas todos los elementos para evitar problemas, ruidos etc.

add76c66c50151e00efbfcec4a2d9-2059458.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
Luisito Baneado
#869 por Luisito el 07/02/2016
Un tweed deluxe tokai style. :)
Subir
Fernando
#870 por Fernando el 07/02/2016
Impresionantes las tripas del ampli, :sorprendido: me ha sorprendido ver los cuatro tornillos de cabeza plana, pensaba que ya no se usaban en circuitos actuales xD
Subir
Tokai
#871 por Tokai el 07/02/2016
Fernando escribió:
me ha sorprendido ver los cuatro tornillos de cabeza plana


Bueno hay un poco de reciclaje de elementos :D estos tornillos me iban perfectos para anclar la placa central, así que como estaban por el cajón de los tornillos, pues adelante :D
Subir
Fernando
#872 por Fernando el 07/02/2016
jajajaja, yo pensaba que lo habías hecho por dar un aspecto vintage a la placa :risa:
Subir
Tokai
#873 por Tokai el 07/02/2016
Una cosa sobre válvulas que hacía días que quería comentar. Como sabéis no hace mucho que JJ sacó al mercado su 12AY7 lo que brindaba una alternativa a las prohibitivas NOS o las EH de nueva fabricación.

Yo tengo las JJ montadas el Bandmaster y el Deluxe, y las EH han ido al cajón de las válvulas. Las JJ me parecían más dulces de sonido, más musicales, más civilizadas.

Pues bien esto en parte es debido a que las JJ12AY7 tiene un coeficiente de ganancia del 75% mientras que el de las EH es del 84% .

Así que si vuestras EH 12AY7 os parecen demasiado radicales en cuanto a ganancia, las JJ pueden ser una buena solución.
Subir
rocambole
#874 por rocambole el 07/02/2016
#868

Veo que también proteges la rectificadora con diodos y condensador. :bien:
Subir
Tokai
#875 por Tokai el 07/02/2016
#874

Sí, leí que esto además protegía al transformador principal, así si la rectificadora falla no se lo lleva por delante ya que los diodos toman el relevo de la rectificación.
Subir
Andro
#876 por Andro el 08/02/2016
luisito escribió:
Andro, toma nota que ese es el tuyo, y le quieres enchufar un 12"



Aunque nunca participo en el hilo, os sigo y leo con atencion.. me parece super interesante lo que comentais, y aunque me cuesta un hue**o no gasearme (desde el cariño, cabro**es todos vosotros y vuestros tweeds..) no dejo de seguiros.. jajja..

El mio (fame tokai style) es un fame tube 5 modificado por Tokai, con un selector de scoop de medios, le añadió un swicht que pasa el sonido a tipo Fender (con scoop en 500 Hz) a un sonido con menos bola de graves (300 Hz). Asi tengo un fame tube 5 que suena cojonudo con la Epi LP, y un fender que suena cojonudo con la Baja teleca..

Y le puso tambien un selector de impedancia que permite seleccionar entre 4 Ohms u 8ohms. Y bajo su consejo, me pille (que aun tengo en el cajon) un Jensen P12R 8 Ohms..

Asi que si a este pedazo de chiquitin, le unes el jensen, y la caja que le estoy aun haciendo.. tendre un tweed a mi manera jajajaja..

Aun me queda para poder dar el paso a vuestro nivel (empezando por aprender a tocar la guitarra.. que no sería mala idea.. Como dice mi mujer, pa que quieres una muletilla, si te dan miedo los toros..??) jajajaja..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo