Tweed Deluxe Owners Club

Andro
#1369 por Andro el 04/10/2016
#1367 Luis, si te fijas, ese plano SI tiene las medidas en cms.. las pulgadas son las que van entre parentesis, pero los numericos que hay fuera son los cms..!! jajajaja

Ese es el plano que yo use, y te aseguro que queda a medida:

6a63b533773206af8eccf47ff8c84-2140025.jpgFF Tube 5 by Andro Garlopiano

7cd4e34b29d6458d7dc4e28059c92-2140025.jpgFF Tube 5 by Andro Garlopiano, en Flickr
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stringer
#1370 por stringer el 04/10/2016
Ok, eso mismo quería, la confirmación de que las medidas eran correctas, porque ese plano en concreto ya lo tenía descargado.

Es correcto lo que comentas, las medidas están en los dos sistemas en Métrico en milímetros y en Imperial en pulgadas.

Ya me comentaréis el material (y grosor) que creéis mas apropiado para comenzar a comprar y cortar.
Subir
stringer
#1371 por stringer el 04/10/2016
Por cierto enhorabuena por el modelo de las fotos . ta quedao de lujo payo...!!
Subir
clapo
#1372 por clapo el 04/10/2016
Gracias por los consejos, cuando me llegue el aparato ya lo voy comentando por aquí.
Subir
Luisito Baneado
#1373 por Luisito el 04/10/2016
#1369 Pues a lo mejor, ya tengo un cacao con tanto plano de los que he montado, y si que alguno tube que estar con la calculadora de internet, sería el Champ a lo mejor :)
Subir
Luisito Baneado
#1374 por Luisito el 04/10/2016
stringer escribió:
la confirmación de que las medidas eran correctas, porque ese plano en concreto ya lo tenía descargado.


Ese son correctas, yo le he usado y quedó perfecto.
Subir
Andro
#1375 por Andro el 04/10/2016
#1370 #1371 #1374

Las medidas son correctas, "casi todas". Me explico, las medidas son correctas, pero lo que si que recuerdo es que al tener las medidas exactas en pulgadas, el compañero lo que hizo fue pasarlas a cms y ponerlas.. pero aproximadamente. Con lo que a veces, en una hoja te pone que algo mide 15 cms y en la hoja siguiente pone que mide 14,5 cms.. en cambio las pulgadas en ambas hojas son las mismas.

Aunque ya te digo, que sobre la marcha, como tienes que ir siguiendo un orden (primero el cajon, depues las tapas traseras etc) pues te vas dando cuenta si hay alguna minima diferencia.. Te aconsejo que antes de empezar le pegues un repaso a todo el conjunto del plano, lo mentalices en tu cabeza el metodo a seguir y compares lo que entre hojas va midiendo, por si hay algo que no te cuadra, modificarlo.

Hace un año que lo empece, pero si mal no creo, la diferencia entre medidas estaba en el marco del altavoz.. era minima, pero no exacta..
Pero ya te digo, pegale un repaso a todas y veras que sale facil..

En el plano, si te lo estudias (y yo llegue a sabermelo de memoria) veras que te indica de que grosor son las maderas a utilizar.. Para la caja, yo use madera de abeto (porque no tenia nudos) de 18 mms, para las tapas traseras contrachapado de 5 mms, y para la madera del altavoz y las dos barras frontales (de ahi su nombre narrow panel) contrachapado de 10 mms PEro todas estas medidas, como hasta la curvatura de las esquinas o de los agujeros de las tapas traseras.. todo viene en los planos.. Estudiatelos que veras que viene todo..!! y mucha suerte.. :okis:

#1372

Se me olvidaba comentarte, entre las manos de laca, o cada par de manos, le puedes pegar una pasada de lijada con estropajo, del normal de andar por casa (de ese que viene con la esponja protege uñas).. eso limpia el pelo superior del tweed, y no quita la laca que se queda entre los huecos.. eso al final hace que se iguale todo.. y además deja un taco mas agradable.. La laca por si sola lo deja un poco tirante..
Asi que suave, una pasadita al final con el estropajo y lo deja suave suave.. :okis:
Subir
Franxesck
#1376 por Franxesck el 06/10/2016
Una pregunta de valvulas .....estas válvulas se podrían montar en un clon de un 5e3? .....2 válvulas RCA 6k6GT son compatibles sin mas? gracias
Subir
rocambole
#1377 por rocambole el 06/10/2016
#1376

No, no puedes instalar una 6K6 en el 5E3. Según su datasheet la potencia de disipación de esa válvula es de solo 8,5W, demasiado baja. Sencillamente, la freirías. :perdon:
Subir
Franxesck
#1378 por Franxesck el 06/10/2016
bien gracias
Subir
rocambole
#1379 por rocambole el 06/10/2016
:hola:
Subir
clapo
#1380 por clapo el 08/10/2016
Bueno pues ya me llegó mi 5e3, le he puesto un jensen C12N que tenía en casa y me lo he llevado al ensayo, estoy encantado con el ampli, es muy dinámico y tanto el limpio como saturado me gusta mucho, no sé como sonarà con otros altavoces, pero con el c12n suena muy bien, y se lleva genial con mi maxon rod 880.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo