Tweed Deluxe Owners Club

rocambole
#1357 por rocambole el 25/09/2016
#1353

Interesante lo que dices, Luis. Lo que me tiene mosca con los Alnico Blue es que son de solo 15W. La gama de alnicos de Jensen suenan de menos a más robustos desde el R al N, en función de su potencia (bueno, en realidad es en función de los bobinados y materiales del cono). Me hacia a la idea de que siendo el Alnico Blue de tan baja potencia sonaría más suelto, más parecido al R de Jensen. Pero me cuadra más lo que dices por lo que he leído de él.

Menudo problema lo de la subjetividad del sonido y tener que expresarlo mediante el lenguaje. ¿Qué entiende cada uno por "sonido vintage"? Por que, por ejemplo, a mi los V30 no me suenan para nada "vintage". :roll: :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1358 por Luisito el 25/09/2016
Pues así es, ojito porque es de 15 watios, y precisamente el que me encargó esa pantalla le metía un cabezal de 15 watios Artisan, y al final dependiendo de como tocara, y el toca fuerte aunque en limpio, por lo que pude observar cuando la probó, no de volumen sino pulsando como mucha energía las cuerdas, llegaba a saturar el altavoz.

Yo un Celestion Blue Alnico, me costó 250 euros, ( y me hacen descuento porque les compro muchos), lo veo un precio exagerado para lo que es. ¿Suena bien?, Pues suena cojonudo, pero lo veo más para un estudio de grabación y poder grabar con un Champ que para un Deluxe de 15 watios, y a pesar de la diferencia económica no tiene por que ser mejor ni peor que el P12Q, pa gustos colores, y el P12Q se satura que da gusto a lo viejuno, rajando que decimos, pero no se "satura llegando a emborronar" con un Deluxe.

El que me encargo esta pantalla lo usaba para un Artisan de 156 watios que sonaba muy bien, pero yo le aconsejé que metiera al menos 2 de 16 ohmios en paralelo o que pusiera uno de alnico de más watios. Pero claro, dos ya se iban de precio, de todas formas creo que está pensando en cambiar de ampli y es muy probable que acabe metiendo dos altavoces a esa pantalla que caben perfectamente, estoy a la espera de sus noticias.

e4eb063644f29fe367789b2c68b9a-2389801.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1359 por Luisito el 25/09/2016
De momento, mi altavoz ideal para el Deluxe sigue siendo el P12Q, aunque de vez en cuando le enchufo mi 2 x 12 con un P12N y un Celestion G12H anniversary, que se le va a hacer si no pienso como The Edge.

Esta es mi pantalla de casa para mi uso personal, una LCA Guitars 2 x 12
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00384.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1360 por Luisito el 25/09/2016
rocambole escribió:
a mi los V30 no me suenan para nada "vintage"


Totalmente de acuerdo, suena mas vintage, hablando de sonido británico claro, un Greenback o un G12h anniversary, el V30 es un altavoz de alta sensibilidad, justo lo contrario que el alnico, y por definición eso es incompatible con épocas pasadas.

Estan bien para subir el techo de limpio y con amplis oscuritos, ya que son algo chillones se llevan bien, yo lo probé en el Deluxe y era bueno para sonidos limpios, pero me va mas el blues guarruno que el jazz.

luisito escribió:
para un Artisan de 156 watios que sonaba muy bien


PERDÓN, EL ARTISAN ERA DE 15 WATIOS, NO DE 156 QUE SE ME FUE LA TECLA :sonrojado:
Subir
crufio62
#1361 por crufio62 el 02/10/2016
Bueno, ya he catado como se merece mi clon del 5e3.

Se me cae la baba :babeando:
-el altavoz P12N ,me encanta como suena. No he probado otros también es cierto
-a niveles bajos hace muy poco ruido. Cuando pones uno de los potes de volumen al 12 es otra cosa, nada que no se pueda tolerar
-la respuesta dinámica es brutal. Se aprecia el toque de la pua o el chasquido de los dedos
-no es pato para tocar en casa,eso ya lo sabía. Tiraré de Tiny Terror


Esta tarde me lo llevo de bolo,a ver cómo responde a volúmenes de sala.

No pongo fotos todavía. Hubo un problemilla con el tolex de la tapa trasera. Tengo instalada una tapa provisional. Cuando reciba la nueva, ya le haré su book fotográfico correspondiente.

Una cosa que no me ha gustado: me arrepiento de no haberlo pedido laqueado. En fin, si me animo a encargar un 5f1, lo tendré en cuenta :hedicho:
Subir
2
stringer
#1362 por stringer el 03/10/2016
Hola muchachos, llevo varias semanas siguiendo este magnífico hilo de los 5E3 y como quiera que después de un tiempo montando amplis en base a circuitos Marshall ya tengo decidido que el próximo va a ser un Tweed Deluxe.

Es posible que algunos de vosotros hayáis leído algo en algún hilo mío sobre la construcción desde cero de amplis, con las fotos y detalles que siempre entendí necesarios para quien se dispusiera a tirarse a la piscina en esta entretenida actividad.

Es por este motivo que os pediría a quien tenga a su disposición/tiempo y un Tweed 5E3 (clone o mejor el original de Fender), nos dejase algún plano tomado por él mismo, con las medidas básicas y reales del mueble.

Las medidas básicas, de anchura-altura-profundidad y si se puede entretener en mas detalles lo agradeceríamos. (escotadura para el panel, medidas chasis, etc. etc.).

Tengo mirado por la red y he encontrado poco, ademas de estar en pulgadas existen diferencias en cotas importantes entre ellos.

Quedo escuchando y a vuestra disposición, Saludotes
Subir
clapo
#1363 por clapo el 04/10/2016
Bueno, pues por fin otro que se une a este club, acabo de comprar un 5E3 de Granada Audio en este foro, ampli con mueble, sin altavoz, aún no lo tengo pero no veo llegar la hora de catarlo, tengo en casa para ponerle un Jensen C12 N, no sé que tal le irá con este altavoz, espero que bien, he probado uno con un Celestion Greenback y me gustaba mucho .

Quería haceros a los cracks de aqui una consulta, el ampli que he comprado, en fotos no es tan color ambar como yo quisiera, he visto que en una tienda , Nitorlak, venden sprays de nitro color ambar, yo estoy acostumbrado a aplicar sprays(restauro bicicletas de carretera)¿obtendría un buen resultado haciéndolo con spray yo mismo?¿ tiene mucho misterio?
Subir
Luisito Baneado
#1364 por Luisito el 04/10/2016
#1362 Yo he fabricado algún mueble del Deluxe, baje un plano en la web, cierto que viene en pulgadas, pero hay unos convertidores de pulgadas a cm en la web que te resolverán la papeleta.
Subir
Luisito Baneado
#1365 por Luisito el 04/10/2016
#1363 Mejor que a Spray queda a brocha, porque se mete mejor el producto en las rendijas, lo suyo son darle unas tres manos.
Subir
stringer
#1366 por stringer el 04/10/2016
Si, yo también tengo bajados algunos planos, pero el problema no es que estén en pulgadas sino que como comenté, existen diferencias en cotas importantes entre ellos.

No sé a que es debido, tal vez cada cual modifique a su conveniencia alguna de éstas..¿¿??

Que empleaste para el mueble, contrachapado laminado, aglomerado, DM o tal vez madera maciza?

Parece ser que además de la madera maciza el laminado da buenos resultados, con DM termina pesando un h**vo.
Subir
Luisito Baneado
#1367 por Luisito el 04/10/2016
Yo uso este plano
http://thebluesalligators.narod.ru/olderfiles/1/5E3_DELUXE_STYLE_CABINET_3.pdf

Según el mismo el armazón es de pino macizo y las tapas de contrachapado, tienes los grosores originales en el plano, eso si, en pulgadas.

Pero este plano se corresponde exactamente con el original de Fender del Tweed Deluxe.

Yo no uso nunca DM, me parece una aberración no solo por el peso, sino por la resonancia, sobre todo en el armazón, para la tabla que porta el altavoz aún se puede usar dm o aglomerado, pero para el armazón o las tapas mejor no.
Subir
Andro
#1368 por Andro el 04/10/2016
#1362 Busca en internet 5e3 Modulus plans, y tienes un pdf con medidas en cms y pulgadas (estas vienen entre parentesis).. no es complicado.

#1363 Como dice Luis, mejor la brocha.. Lo mejor para el tweed es la goma laca bajo mi punto de vista (aqui cada uno opina lo que quiera, es libre), la puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, y le das con una brocha redonda para que vaya empapando los huevos del tweed y se quede impregnado por completo.. No hace falta darle mucha cantidad, la brocha no hace falta que gotee, sino que lo que hay que ir haciendo es como ir golpeando el tweed para que se impregne todo..

No des brochados largos como si estuvieras pintando una pared, porque no se metera entre las cerdas del tweed y al secar se nota..

Manos?? las que tu veas.. no hace falta que se quede una pasta encima del tweed, esto es solo para protegerlo.. yo al mio le voy a dar cuatro manos, pero porque mi goma laca es totalmente transparente y al secar no amarillea casi nada, asi que le voy a dar un par de manos de goma laca tintada (un simple tinte al agua color ambar, la goma laca los acepta muy bien) y ya otro par para que se asiente y proteja. Pero yo le voy a dar 4 porque en las pruebas que hice, asi me quedaba perfecto segun mi propio crtiterio..

Solo un consejo, no es complicado, es relativamente facil de hacer, no mancha al disolverse con alcohol todo, se limpia facil, y no huele en exceso.. pero antes de meterte en lios haz pruebas en la zona interior del mueble, en las parte de dentro de las tapas traseras, en definitiva en alguna zona que no se vea.. y asi te quedas mas tranquilo y le pillas el punto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo