Tube screamer TS9 - TS808 diferencias

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 10/10/2019
#12 A ésto me refería yo... que en un clon monté siete u ocho ICs distintos y... nada que no pudiera tener girando un poco el pote.

Pero eso no quiere decir que no esté, quiere decir, que yo no lo oigo o que lo oigo, pero no me parece relevante.

Sea como fuere, coincido plenamente, probar las cosas uno mismo es siempre la mejor manera de decidir :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 10/10/2019
astrako77 escribió:
el mito del JRC4558


Hay otras cosas que influyen más en el sonido que el 4558.


Yo he tenido varios, y el actual 4558 es más áspero.

Los de precisión suenan muy bien como el opa, también el rc4559p, este último suena idéntico al vintaje para negra
Subir
1
NiLace
#15 por NiLace el 10/10/2019
Pues...

Yo por abrir el debate, dejo por aquí un par de vídeos de Brian Wampler:




Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 10/10/2019
jeldelaeugenia escribió:
4559p


Te aconsejaron bien jeje, yo tengo hace años mi Ts9 con el zócalo y de todos los que he probado
El rc4559p es clavao al 4558 de Japan radio.

En la página de pisotónes el calambres lo borda, lo describe cada operacional tal cual como suena.

Si articulo no se equivoca, yo he hecho esa prueba y Coincido con el 100%
Subir
Rivertronic
#17 por Rivertronic el 15/10/2019
Buenas,

habremos montado mas de 50 tubes, y entre un ts9 y un ts808, solo hay una resistencia en la salida que reduce el volumen entregado, por el pedal. A mi me dicen que hay diferencias en tono, clípeo, etc... no las he visto nunca, quizás mi oreja no es tan sutil.

El 4558 es un doble operacional que puede ser sustituido por varios modelos equivalentes, probe el 4559p y no note nada. Sin embargo, hay uno, el 1123(creo) que reduce significativamente el ruido de fondo que se nota mas en la posición de agudos del filtro.

Las diferencias en tono también pueden deberse a la calidad de los condensadores de 220n del filtro, o bien, si su tolerancia difiere mucho del valor real se puede llegar a notar. Se puede probar con otros valores para obtener un rango de frecuencias mas grueso o agudo, en fin todo es probar.


Un saludo.
Subir
1
Zaramaño
#18 por Zaramaño el 15/10/2019
#14 Gracias Tony, :guitarrista:

#17 Gracias Rivertronic, :guitarrista:

Vosotros dos, y otros más, sabéis que un poquito por aquí y un poquito por allá de mejoras o cambios en un circuito pueden resultar en una diferencia apreciable. ;)
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 15/10/2019
Zaramaño, el Ts9 y el 808 son dos resistencias justo al final del pedal, muy cerca del out, yo he montado varios Ts9 y la primera vez hice el 808, me acuerdo que probé hacer el cambio a Ts9 y me gustó más por que sonaba menos oscuro, pero los dos pedales en realidad quitando esa chorrada son lo mismo.

Hay varias mod interesantes, te voy a enseñar yo el Ts9 que yo fabricó como es:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya te digo, sobre el jrc4558D y sus mitos, yo he experimentado con varios de precisión y otros muy malos como el Tl72, malos para este circuito.

Mi consejo es que te leas el artículo de pisotónes, doy fe que es muy cierto lo que ahí se dice, hablan del rc4559p de Japan radio como el más, parecido al 4558 Japan radio y es clavao.

http://www.pisotones.com/TubeScreamer/circuito.htm

JRC4558. El original y mejor de todos. Sonido "Cremoso" y con garra. Fabricado por "Japan Radio Company". Los mejores son los fabricados entre finales de los '70 y mediados-finales de los '80. Hay tres variantes que yo haya visto:
JRC4558D
JRC4558DD (versión de bajo ruido)
JRC4558DX
Hay ligeras diferencias de sonido entre ellos. Todos suenan *muy* bien. El que más me ha gustado hasta la fecha es un JRC4558DD de las primeras series (código de 4 cifras *sin* letras* y encapsulado de plástico brillante), pero he de reconocer que las diferencias entre mi "DD" y el resto son mínimas. Tened mucho ojo pues hay reediciones posteriores hechas por NJM con esta misma denominación que no suenen tan bien. Así mismo, circulan por la web "falsificaciones" reetiquetadas a precios astronómicos.

En cuanto al tema de los JRC vintage hay mucho de lo que hablar. Para empezar, está la discusión de si suenan mejor los "D" que los "DD". Como ya he dicho, mi opinión personal es que suenan algo mejor los "DD" aunque bien es cierto que nunca fueron puestos en los TS-808 originales aunque sí que fueron "equipo standard" de los BOSS SD-1, que era su primo hermano. Según las especificaciones técnicas de JRC (NJM) el sufijo "D" significa "Standard Single Shielded" o "Apantallado único Standard" y el sufijo "DD" es "Double Shieded for Low Noise" o Doble Apantallado para Bajo Ruido".

NJM4558. Reedición por "New Japan Radio Company" con métodos más modernos de fabricación. Dicen que suenan peor... de hecho dicen que suenan *muy* mal. Yo no lo he usado.
RC4558. De multitud de fabricantes. Es bastante bueno pero un poco "áspero". De muy fácil localización. Buena opción mientras encontráis uno mejor.
RC4559. En mi opinión, el mejor de los actuales, con una gama de sonidos buenísima. Casi tan bueno como el JRC4558D original. Es algo difícil de encontrar. Texas Instruments (Ti) lo tiene.
TL072. Es un doble operacional compatible con el JRC4558, de mucha más calidad. En mi opinión, es demasiado "limpio" para este trabajo. Suena bien y es barato pero es demasiado "estéril" de sonido.
TL062. Versión de menos consumo del anterior, pero más ruidoso. Tampoco suena demasiado bien.
TL082. Versión algo más ruidosa del TL072. Algo difícil de encontrar y "aséptico".
LM1458. Algo anticuado y pobre de resultados. Poco recomendable.
LM358. En mi opinión, la *peor* opción de todas. Rematadamente malo para esto (y para todo lo demás). Evitadlo como a la peste.
LM833. Tiene buena fama en los TS. No está mal, comparable al RC4558.
OP275. Es un doble operacional muy bueno que tiene muy buenas críticas usado en un TS. Yo no lo he probado.
OPA2604. Doble operacional de Burr-Brown, calidad de "audiófilo". Un extraordinario operacional que dicen que suena demasiado limpio en un TS. No lo he probado. No creo que merezca la pena para este circuito.
TLC2272. Dicen que es tan bueno como el RC4559. No es demasiado fácil de conseguir. Es "Rail to Rail" por lo que el "techo" es superior. Muy bueno.
Subir
2
Zaramaño
#20 por Zaramaño el 15/10/2019
#19 Muchas gracias de nuevo, Tony. :guitarrista:

El caso es que yo nunca he podido "adaptarme" al tubescreamer por lo que sea, ni con dobles hace muchos años ni con simples ahora.

Tengo uno de Astone que le compré nuevo a él directamente, en realidad dos para ponerlos en cadena, y conservo uno al que le pedí a un técnico aquí que me pusiese zócalos en donde van los diodos para experimentar un poco, al estilo de Fulltone Fulldrive, pedal que yo personalmente considero un tubescreamer, pero sólo es mi opinión habiéndolo tenido un tiempo.

El integrado ya va en un zócalo pero dejé el original que puso Alberto, que para eso había hecho él el pedal.

No sé el Astone en qué tubescreamer está más inspirado, lo que sí me ha pasado es que a mí en particular me gusta más, o por decirlo de otra manera, sólo me convence un poco SIN diodos.

Y me consta que muchos usuarios del Fulltone Fulldrive usan el selector en la posición "comp cut" que si no me equivoco es como lo tengo yo ahora después de muchas pruebas, sin diodos ni leds ni mosfets ni nada.

Pero bueno, cada persona es un mundo.

Muy bien el vídeo y aprovecho para felicitarte por el que hiciste con el ecualizador, lo clavas todo. :bien:
Subir
1
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 16/10/2019
Gracias tío, lo del JRC4558 si tienes el zócalo puedes pillar unos cuantos y probar, pero el jrc4558D actual está bien, verdaderamente hay otras mod mucho más efectivas a la hora de cambiar el sonido de este Overdrive, algunas muy interesantes.

He visto los pedales que hace Alberto de astone y son flipante, me encanta como trabaja y sus acabados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo