Comunidad Nux Cerberus

pep frias
por hace 3 semanas
#684 Yo uso un par de pedales por delante, es decir: primero los pedales y de ahí a la Nux por el input. Y salgo al ampli desde el output, tras la reverb. La forma simple, vamos. Pero yo utilizo todas las secciones de la Cerberus. Si quieres obviar la sección de saturación (no sé si es tu caso) puedes entrar por el input normal y no activar overdrive ni distorsión o, si lo prefieres, por el retorno a la segunda sección, el bloque modulación, delay y reverb. Si haces esto imagino que vas por el loop del ampli, de lo contrario es un poco absurdo.
mbrr
por hace 3 semanas
#682 Veo la imagen y creo que hay un poco de confusión con lo de “overdrive”, “distorsión”, “input” y “output”. Eso no significa que tengas que meter pedales ahí necesariamente. Esas conexiones están pensadas para decidir si quieres usar o no las secciones internas de la Cerberus.

Si quieres incluir el overdrive y la distorsión de la Cerberus, entras por ahí. Si además quieres usar las modulaciones, sales por la salida de modulaciones.

También puedes saltarte el overdrive y la distorsión de la Cerberus entrando directamente por la entrada de las modulaciones. O puedes hacer lo contrario: saltarte las modulaciones y usar únicamente la sección de overdrive y distorsión.

Pero no está pensado para meter un pedal de overdrive externo ahí esperando notar una diferencia especial en el sonido, porque realmente no la vas a notar.
Rockdrigo
por hace 3 semanas
mbrr escribió:
Si quieres incluir el overdrive y la distorsión de la Cerberus, entras por ahí. Si además quieres usar las modulaciones, sales por la salida de modulacio

Si eso hago. Uso el OD y DS y las modulaciónes y delay de la nux.
mbrr escribió:
Pero no está pensado para meter un pedal de overdrive externo ahí esperando notar una diferencia especial en el sonido, porque realmente no la vas a notar.

Pero hay gente que además de la NUX mete más pedales. No me aclaro 😂

pep escribió:
Yo uso un par de pedales por delante, es decir: primero los pedales y de ahí a la Nux por el input. Y salgo al ampli desde el output, tras la reverb

Osea. sales por el Output 1 de la sección Delay y Modulaciónes, no? Ahí lo tengo yo. Pero no noto mucho los pedales antes. Algo haré mal 🫤
pep frias
por hace 3 semanas
#687 Yo tengo un Zoom MS50-G que uso como afinador, auto-swell y overdrive y en ambos casos se nota. También llevo un phaser analógico y hace su efecto con normalidad. Podría meterlos por el loop pero complicaría el montaje. Qué pedales usas tu?
Rockdrigo
por hace 3 semanas
pep escribió:
Qué pedales usas tu?

Estaba probando el Soul Food y el East River de Electro Harmonix 
2 respuestas directas
mbrr
por hace 3 semanas
#689 Justo me llega la semana que viene un soul food, probaré y te digo
1 respuesta directa
pep frias
por hace 3 semanas
#689 Yo uso por delante una emulación del Sweet Honey del Zoom MS50-G y funciona como debería. La cuestión es que el OD de la Cerberus está siempre encendido y la distorsión la uso en momentos en los que busco mucho sustain, el OD externo lo uso para settings intermedios.
Importante indicar que uso la Cerberus siempre en modo stomp, nunca en modo preset. 
Rockdrigo
por hace 3 semanas
mbrr escribió:
Justo me llega la semana que viene un soul food, probaré y te digo

Es un buen OD, buena construcción y a un precio acomodado.
pep escribió:
distorsión la uso en momentos en los que busco mucho sustain,

Es ahí donde me cuesta sacar un buen sonido. En los solos. Igual es también el ampli. Por comodidad, estoy con el Katana pero no se si es la mejor opción. Uso una Strato. Y o me queda muy "embarrado" o muy estidente pero sin cuerpo. Sobre todo si subo el master del Katana. 
Uso el modo preset porque al hacer versiones, hay algunas variaciones. Pero bueno, seguramente busque más sonidos de los que necesito, como bien me dijo un  forero.
 Pero en solos como el de Knocking de GNR, o en Yellow de ColdPlay, que comprimido y con high gain, ahí me cuesta. Y ese sonido de solo me valdría en más contextos.
Si alguien me da algún consejo de como configurar el sonido, más que agradecido.
2 respuestas directas
pep frias
por hace 3 semanas
#692 Pues el equipo con el que yo ensayo es muy similar al tuyo. Voy a un local por horas en transporte público. Ese es el motivo por el que uso la Nux, un equipo ligero y versátil. El ampli es un Fender Champion 100, es algo mejor que el Katana que hay también en el local, pero es de la misma familia. No se pueden pedir milagros.
1 respuesta directa
talqual
por hace 3 semanas
#692   Una sugerencia para ti y a quien quiera. Prueba en pregutar en una IA, detallando el equipamiento de que dispones, com se puede configurar tu equipo para sonar igual a ............ Sobretodo describe con que guitarra, con que amplificador i con la cerberus como plataforma de efectos. Por probar no pasa nada. Yo lo he hecho y a veces funciona. Suerte!
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Si, aunque dentro de la gama, el Champion suena mejor. Lo tiene mi profesor. Al de 100

Okay Voy a mirarlo. Es verdad. Buena idea.
Gracias compi 

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo