Comunidad Nux Cerberus

Javier
por hace 12 horas
Hola, tengo una pregunta sobre un problema que me encuentro con la Cerberus y que por lo que he estado leyendo habéis tenido también otros, pero no he encontrado en el foro la solución. A ver si alguno habéis dado con ella.
Al pulsar los botones para activar la Dist o el Drive, aumenta mucho el volumen en relación con el sonido limpio sin activar nada. Intento ajustarlo con los controles de level de estos dos módulos, pero tengo que bajarlos tanto que tiene muy poca sensibilidad, por lo que los saltos son muy grandes y no consigo cuadrarlos con el nivel de volumen de sonido limpio. Además, cuando parece que los he conseguido cuadrar, al desactivar y activar el Drive o la Dist vuelve a variar un poco y el salto vuelve a ser grande.
Todo esto por supuesto en modo manual, que es el único en el que uso la Cerberus. A ver si alguien me puede aportar una solución.

Muchas gracias
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Custom Shop Placa Metálica
    22 €
    Ver
  • Wah morley Mark Tremonti
    147 €
    Ver
  • Duesenberg Phoenix blanca
    2.150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
pep frias
por hace 10 horas
#649 Cuando activas la distorsión, desactivas el overdrive? Yo lo tengo así, no se suman, y el drive prácticamente me suena al volumen del ampli en limpio. Siempre ON.
OD. Gain y volumen a la mitad. Tono a las 2.
Dist. Gain a las 9, tono a las 3 y volumen a la mitad. 
Más o menos.
1 respuesta directa
ppblues
por hace 6 horas
Yo ahora para la jam ne estoy llevando la nux con un quilter superblock US, lo saco por línea y me entra todo en una mochila. De lujo.
Javier
por hace 6 horas
#650 Gracias Pep, ¿A qué te refieres con "siempre ON?
Yo los uso por separado, o activo el switch del Drive o lo apago y activo la Dist, nunca los pongo a la vez para que no sumen.
He probado a poner los controles como me dices y así el OK está más o menos al mismo volumen que el limpio, pero la dist está mucho más alta. Además de que a mí me gusta poner la dist con más gain (sobre las 12) y eso me obliga a bajar mucho el level y ahí es donde ya pierde sensibilidad y los saltos de volumen son muy bruscos, con el gain me paso un poco lo mismo.
A ver qué quieres decir con lo de siempre on, por si se me está escapando algo... 
Gracias!
pep frias
por hace 4 horas
#652 Siempre ON significa que ese puntito de drive es mi clean. Hay dos momentos contados en los que toco limpio del todo. Ese punto me permite sonar limpio o crunch simplemente con la intensidad del ataque. Y la distorsión es suficiente para mi porque busco más el sustain que la caña.
Lo uso con el Fender Champion 100 que tienen en los locales por horas a los que voy. Con un ampli de válvulas seguramente lo usaría de otro modo, pero el limpio de ese ampli es muy soso, y muy limpio.
Javier
por hace 4 horas
#653 vale, ya te he entendido.
Es que yo el problema del salto de volumen lo tengo precisamente con el limpio sin OD ni DIST. Tengo un ampli de válvulas y es como suelo tocar, con el sonido del ampli y la reverb normalmente. Y cuando quiero activar el OD o el DIST es cuando se me dispara el volumen...
pep frias
por hace 3 horas
#654 Las válvulas reaccionan de otro modo. Más volumen satura el circuito. Yo usaría el drive a modo de booster y la distor para sonidos saturados. 
Tampoco sé qué estilo tocas.
Javier
por hace 3 horas
#655 si, ese es más o menos el uso que le doy, el problema es que se va de madre el volumen.
Estilos un poco de todo, porque estoy aprendiendo, pero tipo rock, blues, grunge, etc...
pep frias
por hace 3 horas
#656 Todos estamos aprendiendo. :D

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo