Comunidad Nux Cerberus

Javier
por hace 4 semanas
#636 ya los he estado estudiando, parecen muy interesantes, pero no sé si para mí. Muchas funciones y más cables y no tengo claro qué me aportaría respecto a cogerme un combo de válvulas o sólido. Al final busco algo sencillo para meterle distorsión o algún efecto con el pedal y el mejor sonido posible para casa. Esto sonaría mejor que buscar un Orange Crush o un Harley benton tube?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
pep frias
por hace 4 semanas
#637 Simplemente te da la opción de combinar el cabezal con pantallas diferentes. O, en mi caso, no llevar todo el conjunto del ampli a un concierto porque ya pone la pantalla el otro grupo. Ya sé que no vas a hacer bolos. 

Son opciones. Si tienes claro que quieres un combo, adelante.

Qué presupuesto manejas para comprar el combo?
Subir
Javier
por hace 4 semanas
#638 Vale, ya entiendo. No, en principio el uso será para casa. Y si alguna vez lo muevo lo tendría que mover entero, porque no tengo pantallas en otro sitio. 
En principio no es que busque combo o no combo, busco el mejor sonido posible en relación calidad/precio y simplicidad de uso. Mi tiempo lo quiero invertir en practicar y aprender a tocar mejor, no en trastear botones. Por eso lo de buscar algo sencillo, con los controles de volumen y ecualizador y poco más y enchufarle la Nux para la distorsion y un par de efectos y ya está. Y conseguir un sonido que me guste y me invite a tocar más y más.
Subir
pep frias
por hace 4 semanas
#639 Yo compré la Cerberus para ir ligero a ensayar a un local por horas. Allí hay un Fender Champion 100 y un Boss Katana. Yo siempre me enchufo al Fender. Con el canal uno y pasando de los efectos, ni tan mal. Un poco demasiado grave para mi gusto, aun bajando la rosca al mínimo. Creo que cuestan 300€. 
Subir
Javier
por hace 4 semanas
#640 ok, me lo apunto. ¿Y con el katana lo has probado? Los amps con distorsión del katana no me gustan nada, pero el limpio me parece bonito, no sé qué tal se llevaría con la Cerberus.
Subir
pep frias
por hace 4 semanas
El primer día que ensayé allí, probé un poco de cada uno y me quedé con el Fender. No es nada del otro jueves pero cede el protagonismo a la Cerberus. Es muy discreto si lo usas con pedales. Solo resulta bastante soso.
Subir
1
talqual
por hace 4 semanas
Buenas,
En mi opinion y experiencia, yo he conectado el Cerberus en varios amplificadores como el Blackstar Debut 50, Un Roland Cube antiguo de 40W, en un  Roland Blues Cube Hot, un DV Mark jazz y en un Koch studio valvular. Dejando a parte el ampli valvular que va perfecto conectado con el metodo de los 4 cables, mi preferidos son los Roland i en concreto el Blues Hot. Los Roland se comen muy bien la mayoria de los pedales. El Hot Blues tiene la característica que a pesar que és un ampli de transistores, se comporta casi como un valvular, por lo tanto hay que cuidar el nivel de volumen de salida i el nivel del master para no romper el sonido. Tambien tiene la ventaja que se puede trabajar en 4 poténcias distintas, 0,5W, 5W, 15W i 30W, que para tocar en casa va genial. El inconveniente de los Roland mencionados és que no disponen de loop de efectos i por lo tanto hay que conectarlos directamente a la entrada de guitarra del ampli. Espero que esta información te sea útil.
Subir
1
Javier
por hace 4 semanas
#643 me es súper útil talqual. De tu comentario me da la impresión que por encima de todo recomiendas un valvular y con loop de efectos? El blues cube vale el doble que un Harley benton tube o un bugera v5, crees que me iría mejor uno de esos que uno de transistores para el uso que le quiero dar? Sacaré mejor sonido para tocar en casa con uno de válvulas pequeño que con uno de transistores. 
Y una duda más, pones como pega del blues cube que no tiene loop de efectos, ¿Es necesario o mejor que lo tenga para un ampli con un solo canal limpio y del que pretendo meterle la distorsión con la Cerberus?
Mil gracias 
Subir
bladstrat
por hace 4 semanas
Buenas a todos y todas, yo voy directo a mesa y bien ecualizado y con los presets  bien montados va de sobra en ensayos e incluso en directo, para viajar ligero es perfecto pero si quieres un ampli yo votaré por una combinación antigua pero de calidad y muy efectiva, buscate un Fender Cyber de luxe, podrías encontrarlo por unos 200€ y le metes la cerberus por la entrada de efectos, vas a alucinar de cómo suena, es una opción no muy actual pero creo que no es malo ampliar el horizonte, por otro lado los efectos del Cyber, que tiene de todo, están muy bien pero como buen Fender luce más en limpios y mete unos graves que tumban pero nada sucios, yo tengo esa combinación y cada día me sorprende más, lo pones en manual ecualizas al gusto y listo. Espero haber aportado algo útil. Un abrazo a tod@s.
Subir
talqual
por hace 4 semanas
#644 . Disponer de Loop de efectos te permite mas alternativas. No hay duda que con un buen valvular siempre das en el clavo, no puedo opinar de valvulares como los que indicas pues no he testeado ninguno. De los Harley Benton se habla bastante bien, del Bugera no sé nada. Pero no te confundas, con un valvular para que suene bien hay que darle caña y no se si con uno de 5W vas a poder apretarlo en casa, habria que preguntar. Siempre hay amplis que permiten regular la potencia.  Respecto al Blues Cube Hot, és un ampli monocanal límpio, pero a medida que vas dando ganáncia al volumen, empieza a rompre dando un tono mas blusero. Tambien incorpora un boost que le da mas ganancia. En cierta manera funciona como un vàlvular monocanal. En youtube hay alguna comparativa con un Fender Blues Junior. Tambien habria de considerear si con el ampli quieres hacer bolos o no. Por aquí tambien hay un hilo que conversan sobre el ampli DV Mark Jazz12, igual té interessa.
En fin, personalmente soy muy fan de los Roland, acostumbran a ser buenos y resistentes. 
Subir
Javier
por hace 4 semanas
Muchas gracias a los dos.

#645 He mirado el Fender Cyber deluxe, qué curioso, pero no sé... le veo muchas opciones... precisamente estaba buscando algo simple y sencillo, con buen sonido, loop de efectos si puede ser y para de contar. Fenders de esa época he visto otros como el Fender Deluxe 112 plus que también dicen que tiene muy buen sonido, pero siempre me da el mismo miedo, que suene demasiado. También me pasa con otros con los Peavey Bandit o Studio, Que, sin conocerlos ni posibilidad de probarlos, pero viendo los w que tienen de potencia y que no tienen reductores me da miedo pasarme para mi uso. Soy guitarrista de dormitorio y no puedo darle demasiada caña y a veces, cuando todos se acuestan, muy poca, por lo que necesito que suene bien a bajo volumen.

#646 Sí, el Roland Blues Cube lo tengo en mente, pero salen pocos de segunda y caros. El DV Mark Jazz12 no lo conocía, pero he visto videos y me parece demasiado limpio y jazzero, al final yo quiero tocar rock, y no sé si me encaja.

Mil gracias por todos los consejos porque me están ayudando mucho.
Subir
Javier
por hace 2 semanas
Bueno, teniendo en cuenta vuestros sabios consejos y porque encontré un Harley Benton Tube 15 de segunda mano a buen precio me lo acabé pillando. Es un valvular con loop de efectos y altavoz de 12". Con él y la Nux Cerberus estoy encantado. No tengo mucha experiencia en esto, pero comparado con el Blackstar IDCore me parece que no hay color, suena muchísimo mejor, más "lleno" por así decirlo, y el drive y la distorsión me gustan mucho más que los del Blackstar que me resultaban un poco artificiales. También noto que he ganado mucho en simplicidad de uso al manejar efectos, con un botón quito o apago el que quiera (aunque de momento no uso más que reverb, drive y distorsión) y no me vuelto loco como antes para conseguir que sonara como yo querría.
De momento siempre lo he usado poniendo el ampli con un sonido lo más limpio posible, con el control de gain al mínimo necesario para que suene, y usando el drive o la distor de la Nux Cerberus, y estoy encantado así. Creo que ha sido un acierto, muchas gracias a todos.
Subir
2

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo