Buenas !
Les planteo mis dudas: estoy usando la MG30 y no me acaban de convencer las distorsiones y los ODs. Estamos haciendo versiones. Me planteo armar una pedalera con pedales sueltos. Pero he visto la Cerberus como una alternativa. DS, OD y modulaciones. Y que sean los ODs analógicos, es un plus. En caso de hacer presets, tienes la posibilidad de desactivarlos mediante switch sin cambiar de preset. Por ejemplo, quitar y poner la distorsión. Tiene aparte un booster creo entender, para subir en los solos?
No se que haré al final, pero nada, para ver que opinión me dan de la pedalera.
Se puede añadir después otro pedal de distorsión para tener mas opciones? Para meter por el input del ampli.
#662 Sí a todo, o casi.
No puedes activar y desactivar un efecto dentro de un preset pero puedes guardar dos presets idénticos cuya única diferencia sea esa. Yo empecé con presets pero me pasé al modo manual por comodidad. Llevo delante un par de pedales en una Pedaltrain Nano+
Lo único que no me convence es el bloque de modulaciones. El trémolo y los chorus tienen un pase, pero phaser y univibe, no.
El booster puedes activarlo desde el switch comodín o, si actualizas el software, desde un conmutador externo. Yo llevo la reverb en ese pulsadors para separarla del delay.
#664 Dentro de una misma escena, es rápida.
Yo llevo todo por delante: un Zoom MS50-G para swell, afinador y alguna saturación, y un phaser analógico. Si llevase una reverb la pondría en el loop.
Iba a contestar pero Pep ya te lo ha dicho todo, llevo desde que salió con la Cerberus y es exactamente como dice el compi.
Siempre la aconsejo, pero hay que tener claro qué se puede hace con ella y qué no.
Añadir que el lag no existe ni cambiando entre presets, que es como la uso yo siempre. Es más, uno de los delays (no recuerdo cual) no se corta al cambiar de preset.
Por línea con una buena IR (las que trae no me gustan demasiado) da un buen apaño. Al imput de un valvular con eq flat, a mí me suena genial (la disto y el over analógicos tienen mucho que ver)
#668 Pues que básicamente son dos sonidos, aderezados con efectos más o menos cumplidores (reverbs y delays bien, modulaciones reguleras)
Por ésto su entorno natural sería el escenario, robusta, 0 lag y que tanto por línea como a ampli suena muy bien. Y no es que no puedas grabar con ella (yo lo hago) pero al no ser interface de audio (el usb es sólo para la app y salvar/cargar presets e IRs) al no emular otros amplis, pedales, etc, no tener looper y no disponer de master ni volumen para auriculares por ejemplo yo diría que el estudio no sería su hábitat. En mi caso me encajaba porque la quería básicamente para directo, aunque también grabo con ella porque tengo interface y no me va el rollo de las emulaciones de amplis y pasar más tiempo entre menús que tocando.
Un defectillo que tiene es la mala calidad del afinador, con sólo tres leds y del tipo "nervioso", no sé si me explico. Como yo uso wah, pues incorporé a la pedalboard un afinador de pedal y zumbando.
Por otro lado tiene unas funcionalidades que sorprenden por su precio, como implementación midi, poder guardar hasta 128 presets, utilizar pedal de expresión si lo deseas, o funciones muy útiles como tener boost bien por soft como por hard (pote en la parte superior) que en mi caso lo tengo de manera que lo activo en cualquier preset donde me encuentre, con sólo pulsar de nuevo el mismo switch donde esté el preset. Luego la pantalla es parca como aquellas pedaleras ochenteras, o más si cabe. Pero es algo que para mí no es un problema, para directo me sobra con saber en qué banco o preset estoy, o ver si tengo activado el bosteer, o el valor de algún potenciómetro con tan sólo girarlo.
Por eso digo que no esperes de ella cosas que hoy día tienen la mayoría de pedaleras desde las más económicas, con un montón de funciones o posibilidades, pero las pocas cosas que hace las hace muy pero que muy bien.
Es una pedalera a la vieja usanza, un rara avis, por eso encaja también conmigo je je.
Pregunta lo que quieras majo, ahora mismo no se me ocurre nada más que decir.
Saludos!
#670 Para grabar voy directo a la interface, usando sólo distorsión u overdrive +IR, dependiendo de si quiero un sonido más limpio o sucio. Me gusta grabar sin efectos, así en postpro añado o quito al gusto. Una temporada incluso grababa sin IR y la añadía después en el DAW, pero al final no lo hago así porque me gusta un sonido base concreto, y si quiero que se distinga una guitarra de otra, pues uso distintas que pa eso las tengo ja ja. También se puede ecualizar después en el DAW para distinguirlas, pero yo no lo hago pues no me gusta añadir demasiadas pistas de guitarra, gusto personal.
Perdón, en cuanto a eq flat me refería a eq plana en el ampli, ya que la Cerberus no cuenta con una eq, sólo trae un pote en la disto u overdrive, el de tone, como los pedales de toda la vida. La pedalera sería aún más completa si dispusiera de una eq en condiciones, pero no es su propósito. A mí no me afecta porque encontré mi sonido con una IR modificada al gusto.