Buenas gente!
Al final me pillé la Cerberus. La verdad que el tener las saturaciones analógicas es un punto a favor. Suena mejor. La estuve probando con la banda. No me dió tiempo a armar los presets en detalle. Pero el tener cada presets 4 bancos va genial para armar las escenas. Y el ser simple, en cuanto a efectos y potes también la hace interesante.
Una duda: el pote de gain del overdrive, al moverlo genera un ruido.
Lo hace cuando tengo activado la distorsión y el overdrive y con mucho gain la distorsión y muevo el pote de gain del overdrive. Éste hace un ruido al girarlo. Es normal? Solamente es ese.Pero solamente lo hace cuando tengo puesta la distorsión a tope. Tanto en el Katana como en el Origin. Si está solamente el OD no lo hace. Y con la Distorsión menos "podrida" tampoco. Es normal? El chat GPT me dice que si, pero me fío más de vosotros 😅
Otras dudas (con los días saldrán más jejejeje)
Cómo gestionan para nivelar el volumen de los diferentes presets?
Tiene Noise Gate en el modo edición?
Saludos!
#673 Jelou!
Vamos por partes:
No es normal que haga ruido al girar ningún pote por mucha distorsión u overdrive que uses, puede estar sucio o algo peor. Un poco de limpiacontactos y saldrás de dudas.
Para gestionar volúmenes lo suyo es hacerlo a volumen de ensayo, al igual que cualquier otro ajuste. Aunque a mí me ha ayudado bastante enchufar a la tarjeta de audio y ver el vúmetro mientras cambias de presets. Si la tarjeta no tiene (como la mía) cualquier DAW te servirá.
No tiene noise gain, y para mí gusto no le hace ninguna falta. De las cosas mejores que tiene la nux Cerberus es que incluso con distorsión u overdrive a tope genera muy poco soplo.
Saludos.
Vamos por partes:
No es normal que haga ruido al girar ningún pote por mucha distorsión u overdrive que uses, puede estar sucio o algo peor.
Vaya... La verdad que no me lo hizo hasta hoy. Llevo unos días con ella (es de segunda mano) y o no me di cuenta o no se... En fin. Para eso tendría que desmontarla no?
IsmaelDB escribió:
incluso con distorsión u overdrive a tope genera muy poco soplo.
Si, no es demasiado ruido. Ese soplido si.
Gracias por la información compi
Aquí subí un audio. Que no se si aclara o no jejeje.
En la Distorsión tengo todo bastante a tope. El gain y el level.
Si bajo el gain de la DS no suena.
Don GPT dice que "Pasa porque el pote está modificando una señal con muchísimo gain y amplifica cualquier variación eléctrica“
Algo me dice del zipper noise 😁
#679 Jope, pero... ¿el ruido del comienzo lo hace el pote? ¿así como un cuesco gordo? Después durante el acorde también se oye pero no tanto.
Pues muy normal no es. De todas formas, si sueles utilizar la app para preparar los presets no me preocuparía demasiado, ya depende de lo que te haya costado la pedalera y si estás dispuesto a tolerarlo. Siempre puedes pedirle un descuento al anterior dueño si no te informó.
Saludos!
Me dijo que no le había pasado. Que mire lo del limpia contacto. No me suena a rascar de pote sucio. Más una cuestión eléctrica o elctronica, de algún "ruido" que se amplifica por el gain. No será normal, no. No lo he leido en ningún sitio como algo que suceda-
Pero bueno, solamente si lo muevo en ese contexto de high gain. En modo preset no suena, no. Puedo convivir con ello. Luego no lo hace en el contexto de tocar. Aunque al principio me mosqueó un poco... Me la dejó en 140 por Wallapop. No se si por eso o que. Me dice que a él no le pasaba. Puede ser la fuente, no se.
En fin...