Comunidad Nux Cerberus

José Luis Llorens Navarro
#553 por José Luis Llorens Navarro el 28/11/2023
#552
Hola, creo que no es balanceada, por eso necesitarías la caja de inyección
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#554 por Fran el 29/11/2023
Buenas!

Tengo algunas dudas con respecto a la configuración de pedales y conexiones para llevar directamente la Nux Cerberus a una PA ( mesa de mezclas) con altavoces autoamplificados. La idea es usar un preamplificador para poder controlar volumen y darle color a la señal y posteriormente usar presets predefinidos cargados con IRs de la nux.

Adjunto una imagen con el esquema de conexiones en plan cutre pero que creo que se entiende

Las dudas que tengo son:

1.¿ está bien conectado el preamp entre la salida output de la parte analógica y la entrada input del FX?

2.¿ al sacar la señal hacia mesa por la salida output 2 conseguiré sacar la mezcla del sonido del preamp más los sonidos FX de la pedalera?¿será en este caso una mezcla de calidad al igual que si conectara a un amplificador por el bucle los efectos y la guitarra por el input?

3.¿ que preámp me recomendáis? Con que tenga dos o tres emulaciones de ampli me sería suficiente pero que sean de calidad

4.¿ hay alguien que use una configuración similar?

Se aceptan todo tipo de sugerencias estoy muy verde con esto.

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231129_065000.jpg
Subir
1
José Luis Llorens Navarro
#555 por José Luis Llorens Navarro el 29/11/2023
#554
Hola Fran!

El esquema es más que correcto, de hecho es como yo conecto mi "AMT F-1", que es el preamp analógico con tecnología Jfet de emulación de un fender twin reverb, que yo utilizo cuando grabo alguna guitarra en mi Daw o me conecto directamente a PA.
Por la salida "output 2", sale todo lo que tengas en cada preset del cerberus con el Ir que tengas cargado + lo que haya en el loop salida analògica entrada digital del cerberus (el preamp), así como los pedales que pongas entre la guitarra y el imput del cerberus.

Espero haberte ayudado
Subir
Fran
#556 por Fran el 29/11/2023
Muchas gracias de nuevo José Luis.

Me surge otra pregunta:

¿Crees que se notaría la diferencia en sonido al conectar el preamp a la salida output 2 como último elemento en la cadena en lugar de conectarlo a la salida de la parte analógica como dibujaba en el esquema? Lo digo porque el pedal Nux solid Studio , por ejemplo, además de emular cabinas y 3 preamplificadores tiene salida balanceada XLR y podría llevarlo de ahí directamente a la mezcladora.
Subir
Fran
#557 por Fran el 05/12/2023
Hola de nuevo!

Estoy intentando cargar irs desde la aplicación software y me surgen un par de dudas:

-¿ Con el software sólo se pueden editar el volumen de los irs a - 6.0 db?

- En el modo Normal intento cambiar desde Edit el ir y dejar configurado el 1960 pero al reiniciar la nux se me vuelve a poner el jz120 que viene por defecto ¿cómo puedo conseguir esto?

Gracias
Subir
José Luis Llorens Navarro
#558 por José Luis Llorens Navarro el 10/12/2023
#556
Hola, no se si el solid studio tiene loop de efectos... Si lo tuviese, podrías conectar la salida de la parte OD y Distor de la cerberus al imput del Sòlid Studio. El output del solid studio al DAW, Para grabar en el ordenador, o la mesa de la P. A. El send del loop de efectos iría al imput de la parte digital de la cerberus y el output salida 1 al return del Solid Studio.

De esta forma trabajaría a con los Ir's del Solid Studio.
Subir
1
José Luis Llorens Navarro
#559 por José Luis Llorens Navarro el 10/12/2023
#556
Hola, no se si el solid studio tiene loop de efectos... Si lo tuviese, podrías conectar la salida de la parte OD y Distor de la cerberus al imput del Sòlid Studio. El output del solid studio al DAW, Para grabar en el ordenador, o la mesa de la P. A. El send del loop de efectos iría al imput de la parte digital de la cerberus y el output salida 1 al return del Solid Studio.

De esta forma trabajaría a con los Ir's del Solid Studio.
Subir
1
José Luis Llorens Navarro
#560 por José Luis Llorens Navarro el 10/12/2023
#557
Hola.
En el modo manual siempre te coge el IR que hay en el 1er slot, en este caso el jz120.
Para solucionar esto y funcionar en modo manual (pedales) puedes sustituir ese por otro que tú quieras, o puedes programar te una memoria con el IR que quieras y luego pulsar y aguantar el switch de ese preset para trabajar en el modo de edición, que es igual que si lo hicieras en modo manual.

Salu2
Subir
1
Fran
#561 por Fran el 11/12/2023
Muchas gracias.

Lo que no sé cómo hacer es cambiar de orden los propio irs que vienen de serie para que en modo manual me aparezca por ejemplo la 1960 la primera y siempre que encienda la nux me aparezca esa.
¿ es posible?

Un saludo
Subir
Iker Xanpe
#562 por Iker Xanpe el 12/12/2023
#561 Hola! Que me corrijan si me equivoco, pero creo que el orden no se puede cambiar. Lo que si se puede es cargar otra iR externa compatible en la posicion que se desee.
Subir
1
Fran
#563 por Fran el 13/12/2023
#562
Pues parece que no deja hacerlo.
Lo he intentado de otra forma:
He dado a exportar una de las irs que viene de fábrica al escritorio del ordenador y luego importarla con la extensión . nuxgfc a la posición 1. Me dice que la importación es correcta pero no me sustituye el ir que quiero cambiar.

No entiendo que no deje hacer una cosa tan simple a priori.
Subir
ramonzinco
#564 por ramonzinco el 13/12/2023
Hola

Te cuento mi experiencia, yo soy un negado para estas cosas pero te cuento mis conclusiones ......

Solo puedes utilizar los IR que tangas guardados en la Nux no te puedo asegurar que los IR que cambies cambies también en los presets ni de que modo cambian.
En modo manual siempre utiliza el primero, yo los suelo salvar en el pc y hasta ahora me ha funcionado, también es cierto que cuando conseguí aprender lo hice dos veces y ya esta, si lo hago ahora igual no me sale.

Adjunto una pequeña coleccion que tengo tengo pr ahi no los he probado todos pero hay algunos muy guapos.

Espero te sirva de ayuda.

:rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IR NUX Cerberus.7z
Subir
2

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo