Comunidad Nux Cerberus

IsmaelDB
#433 por IsmaelDB el 02/05/2022
#432 Hola, creo recordar que me pasaba lo mismo con ambos firmware. Como la uso en modo presets, cuando quiero hacer un ajuste fino lo hago con la aplicación así no hay problema.

Como la usas en manual, te aconsejaría que no mires la pantalla, actúa como si tuvieras los pedales de toda la vida. Los saltos de número de oído no creo que los notes. Podrías probar hasta tapando la pantalla, así no te comes el tarro ja ja. Ya nos contarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IvanD
#434 por IvanD el 02/05/2022
#433 Gracias por la respuesta, el problema en los ajustes lo encuentro sobretodo cuando debo regular el volumen de la distorsión para nivelarlo con el overdrive y el limpio, llega un punto en el que está bajo de volumen y el siguiente punto ya sobrepasa el que quiero porque hay tramos de movimiento que no afecta en nada al volumen hasta llegar a un punto en el que ya hay un salto. Esta pedalera la tengo en casa enchufada a un bugera v5 a un volumen no muy alto, quizá es posible que estos saltos en la regulación sean menos notables a un volumen más alto de amplificador.
Subir
IsmaelDB
#435 por IsmaelDB el 02/05/2022
#434 Ok. Hay que tener en cuenta que yo la uso sin amplificador de guitarra, voy directo a mesa, quizás por eso no siento tanto salto. Pues no puedo ayudarte, lo siento.
Subir
1
IvanD
#436 por IvanD el 03/05/2022
#435 Gracias de nuevo, seguiré buscando una solución. Fijándome bien en el movimiento de todos los controles el salto en el incremento casi siempre es de 4 en 4, y algunas veces de 3 en 3 y de 2 en 2... Creo que probaré a utilizarla por presets a ver si me puedo hacer a este uso
Subir
1
Osruigi
#437 por Osruigi el 03/05/2022
Yo veo el mismo comportamiento, que los knobs van a saltos. Les faltaría que al hacer doble click le puedas dar un valor mediante teclado (como la mayoría de apps y plugins de sonido, etc...) igual que el tempo del banco que lo tienes que hacer con clicks, eso es un error enorme porque ya que tienes una app lo suyo es poder escribir el tempo del tema, porque al menos yo no he visto cómo hacerlo, sabéis algo de esto?

También ley, al hilo de lo que comenté hace un tiempo aquí en el hilo, que sí se puede guardar un IR diferente y con un nivel de volumen diferente para cada preset, pero no he conseguido aún saber cómo, alguno lo ha hecho? yo de momento tengo que tirar con el mismo IR y mismo volumen del IR para todos los presets.
Subir
IvanD
#438 por IvanD el 03/05/2022
He logrado cambiar el valor de incremento de los controles, simplemente moviéndolos al máximo y después al mínimo varias veces he podido lograr que esos incrementos sean más pequeños, si en un principio del valor 4 me saltaba al 7 y a veces al 8, ahora he podido dejarlo en el valor 5.

O algo se me escapa de este funcionamiento de los controles o esto es una gran metedura de pata de Nux

#437 Con la última versión de firmware y su aplicación se puede ajustar el volumen de cada IR, no sé si te refieres a esto. Yo no uso ni configuro los presets pero si quieres usar un mismo IR con volúmenes diferentes en varios presets y no se puede pues igual puedes añadir el mismo IR varias veces o incluso añadir el mismo IR editado externamente con volumen diferentes
Subir
IsmaelDB
#439 por IsmaelDB el 04/05/2022
#437 Hola, no sé por qué no puedes poner una IR para cada preset, no recuerdo hacer nada especial. En la app entras en un preset, seleccionas la IR, el volumen de ésta con el pote, y no olvides guardar con save. Así queda guardado el preset junto a su IR, hasta un total de ocho distintas si mal no recuerdo.
Ah! Respecto a meter un valor determinado. Yo lo que hago en la app es seleccionar el tempo del delay (por ej.) y cuando tengo "pillado" el pote virtual, me alejo de él sin soltarlo con el ratón, y ahora cuando lo mueves puedes hilar muy fino. Es una lata no poder introducir el valor directamente con el teclado, eso sí.

No sé si me he explicado... es difícil por escrito je je.

Saludos y suerte.
Subir
Osruigi
#440 por Osruigi el 04/05/2022
Pues lo probaré de nuevo, porque en mis primeros presets no conseguí lo de las diferentes IR.

Lo de alejarse del pote “virtual” es buena idea, lo probaré también.

El tema del tempo (bpm) sabes alguna manera de meterle el tempo a mano? Lo de hacer tap es una castaña.

Y las asignaciones al pedal externo (punta y anillo) también son salvables por preset? O es global.

Saludos 🤟🏻
Subir
IsmaelDB
#441 por IsmaelDB el 04/05/2022
#440
"El tema del tempo (bpm) sabes alguna manera de meterle el tempo a mano?" Perdona no lo entiendo, al tempo del delay te refieres? Aparte del truco de "alejarse" del pote no conozco otra manera, como bien decías la app no te deja hacerlo introduciendo el valor.

En lo de las asignaciones al pedal externo ahí no tengo ni idea... no tengo.

Ahora tendré un ratito y miro cómo hago lo de las IRs y te cuento, por si había algo especial que huciera y no recuerde.
Subir
Osruigi
#442 por Osruigi el 04/05/2022
Me refiero al tempo del preset en bmp para que los efectos vaya a tempo.
[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
275ED505-C08B-4272-98C0-9F5C50209772.jpeg
Subir
IsmaelDB
#443 por IsmaelDB el 04/05/2022
#442 Aaaah! Vale! Pues lo siento pero ni idea, tampoco lo uso.
Subir
IsmaelDB
#444 por IsmaelDB el 04/05/2022
Hola de nuevo. Acabo de probar a poner una IR distinta a cada preset, y como recordaba, no tiene nada de especial. Dentro de un preset, vas a la derecha de la pantalla, y en Impulse Response bien puedes o desplegar cualquiera de las IRs disponibles, o bien picar en edit para sustituir alguna IR por otra que tengas, además de ajustar el volumen. Una vez seleccionada, sales de la pantallita de las cabinas, pulsas save para guardar y eliges el banco y preset donde quieres que se guarde el sonido que has creado. Ya lo tienes.

Díme en qué paso te atascas a ver si puedo ayudarte, porque yo no veo nada extraño.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo