Comunidad Nux Cerberus

Osruigi
#445 por Osruigi el 06/05/2022
Pues en cuanto pase por el local y coja el pedal lo vuelvo a probar, porque no sé porqué me pareció que no se guardaba, pero debió ser una mala percepción por mi parte. Lo volveré a probar de nuevo.

Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diky_delgremio
#446 por diky_delgremio el 11/05/2022
Buenas tardes.

Estuve leyendo previamente todo lo que comentáis en el foro y me convencistéis. Finalmente me he echado adelante también con la Cerberus y no puedo sino estar más que sorprendido. En unos días nada más ya estoy trasteando no solo en el manual analógico (uno tiene más años que un bosque y siempre ha sido de pedales analógicos), sino también con presets e IRs.

Solo tengo un par de dudas de momento. Al ir directamente a mesa en modo CAB, ¿Qué IR es la que prevalece? ¿La primera de la lista?
También me he dado cuenta de lo que muchos comentáis: las IR que instalamos de terceros suelen tener el volumen sensiblemente más alto. No hay problema con cambiarlo desde un editor de audio, pero ¿usais algún valor concreto como medida?

Gracias, y espero seguir aprendiendo de vosotros.
Subir
IsmaelDB
#447 por IsmaelDB el 12/05/2022
diky_delgremio escribió:
Solo tengo un par de dudas de momento. Al ir directamente a mesa en modo CAB, ¿Qué IR es la que prevalece? ¿La primera de la lista?


Hola, que yo recuerde eso es así en modo manual, pero en modo preset puedes asignar una diferente por preset, hasta un total de 8 distintas, por limitaciones de memoria supongo.
diky_delgremio escribió:
También me he dado cuenta de lo que muchos comentáis: las IR que instalamos de terceros suelen tener el volumen sensiblemente más alto


Generalmente con igualar de oído en el editor, en el apartado de cabinas (hay un pote para ello) no he tenido problema alguno. Al final no lo necesito hacer ya que me gusta la misma IR en todos los presets.

Saludos. Has hecho una buena elección, a pesar de algunas "cagadas" de diseño de la Cerberus, es de las pocas pedaleras programables (o única) con drive analógico.
Subir
diky_delgremio
#448 por diky_delgremio el 12/05/2022
#447 ¡Muchísimas gracias!
Subir
IsmaelDB
#449 por IsmaelDB el 14/05/2022
Hola, comparto muestra de sonido haciendo un cover de AC/DC, Back in Black, con nuestra humilde Cerberus. Está grabado con humbucker de puente, Cerberus y directamente a la entrada de línea de un Mac Mini, no utilizo tarjeta externa (sí, muy cutre todo :jajajaja:)

He elegido ese tema y sobretodo a este grupo porque para mí es el sumun de cómo debe sonar un Marshall, a ver qué os parece. Sobretodo sed críticos con el sonido, la interpretación es mejorable pero me gustaría que os centraseis más en el sonido, porque o yo me estoy quedando sordo o es que realmente suena muy parecido al original, que no igual, pero no peor.

La verdad que sigo enamorado de este bichito como el primer día, me sigue pareciendo la leche.

¡Saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Back in black cover - 14_5_22 17.28.m4a
Subir
2
diky_delgremio
#450 por diky_delgremio el 14/05/2022
#449 Para mí da el pego totalmente. Creo que habrá que ponerse muy pejiguero para sacar los matices que lo diferencien pero... chapó.

Y si compartes la configuración, ya de lujo :D
Subir
1
fecero
#451 por fecero el 14/05/2022
#449
Buenas compañero, pues estoy contigo, sin ser un gran dispendio en medios, el sonido es muy parecido al original.

A mi me pasa lo mismo, día que pasa, día que me gusta más la pequeña Cerberus. Me quité casi todos los pedales que tenía (y eran de calidad) y no me arrepiento.

Por cierto la interpretación no es nada mala.

Salud y rock!
Subir
1
fecero
#452 por fecero el 14/05/2022
#449
Buenas compañero, pues estoy contigo, sin ser un gran dispendio en medios, el sonido es muy parecido al original.

A mi me pasa lo mismo, día que pasa, día que me gusta más la pequeña Cerberus. Me quité casi todos los pedales que tenía (y eran de calidad) y no me arrepiento.

Por cierto la interpretación no es nada mala.

Salud y rock!
diky_delgremio escribió:
Y si compartes la configuración, ya de lujo


Si por favor!
Subir
1
IsmaelDB
#453 por IsmaelDB el 14/05/2022
#450 Of course compañero, en cuanto me ponga delante del ordenador otra vez lo primero que hago. Compartiré el preset, que como ya sabemos que la pedalera es simple se basa en la disto de éste y poco más, pero lo comparto de todas maneras claro. También os pasaré la IR, que fue de regalo en no recuerdo qué web, y la modifiqué con Audacity. Quizás ahí esté la clave.

Saludos y gracias por escucharlo. Me alegro de que opinéis como yo, más que nada porque a veces dudo de mis oídos.

Y es que no tengo ampli de hace años, y he tenido Marshalls, rack (todo válvulas) y 4x 12 que no cabía en ningún garito ja ja, pero como siempre iba microfoneado, en cuanto vas directo a mesa las diferencias empiezan a diluirse... Ésto de las IRs para mí han sido todo un descubrimiento.
Subir
IsmaelDB
#454 por IsmaelDB el 14/05/2022
fecero escribió:
Por cierto la interpretación no es nada mala
Muchas gracias por el halago compi, la verdad me cuesta imitar el feeling del tito Angus, así que se agradece.

:guitarrista:
Subir
fecero
#455 por fecero el 14/05/2022
#454

Y a quien no? El tito Angus es mucho tito :super_icono:
Subir
IsmaelDB
#456 por IsmaelDB el 14/05/2022
#455 Sí ja ja, y pensar que lo que yo grabé lo hice tranquilito sentado en mi estudio, y él lo hace dando tumbos como un poseso por el escenario, es la leche.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo