Comunidad Nux Cerberus

Osruigi
#421 por Osruigi el 16/02/2022
Hola a todos!!

Hace unos meses compré un Cerberus y actualicé el firmware y bajé la app para controlarlo.

Estuve probando y creando unos bancos pero no supe cómo hacer que ciertas cosas cambien en cada banco y saque la conclusión de que eran settings generales:

- El IR que selecciones y con el volumen que lo dejes
- Lo que quieras que haga el pedal TRS externo (en mi caso fue activar mod y boost)

Es así? son generales? o sí que es posible que cada banco tenga su propio seteo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachoworld
#422 por nachoworld el 20/02/2022
Hola a todos, confieso que no he sido capaz de leer los post de las 36 paginas que lleva ya este hilo a sus espaldas, así que si pregunto algo de lonque ya se ha hablado me disculpais.
Mi pregunta es muy sencilla.
La cerberus permite añadir pedales de efectos externos, como p,e, un compresor, que yo particularmente echaría de menos.
¿Es posible almacenar un preset que incluya un efecto que venga de un pedal externo?
¿Alguien lo ha probado? Muchas gracias.
Subir
José Luis Llorens Navarro
#423 por José Luis Llorens Navarro el 20/02/2022
#422 imagino que si el efecto externo se comunica vía MIDI con el cerberus, el mensaje de salida midi del cerberus de cambio de programa si se puede almacenar en el preset del cerberus..... Sin embargo si simplemente es un pedal que vas a meter antes del cerberus o en el loop de éste no lo puedes almacenar en un preset
Subir
1
nachoworld
#424 por nachoworld el 20/02/2022
La verdad es que descargué el manual, 21 páginas, y parece que no se han explayado mucho. De hecho ni siquiera aparece una foto o dibujo de la unidad al completo indicando la función de cada botón o salida. ¿Existe otro manual más completo?
Subir
José Luis Llorens Navarro
#425 por José Luis Llorens Navarro el 21/02/2022
nachoworld escribió:
La verdad es que descargué el manual, 21 páginas, y parece que no se han explayado mucho. De hecho ni siquiera aparece una foto o dibujo de la unidad al completo indicando la función de cada botón o salida. ¿Existe otro manual más completo?

En la pàgina de Nux, en la sección donde te descargaste el manual, creo que hay algún video explicativo de las funciones de la nueva app.. No obstante tienes un montón azo de vídeos en YouTube
Subir
Osruigi
#426 por Osruigi el 21/02/2022
#425 Es cierto que hay muchos vídeos, pero por ejemplo las dudas que yo comentaba no he conseguido aclararlas por más vídeos que he visto.

Respecto al añadir pedales es algo externo al Cerberus por lo que no lo vas a ver en ningún manual. Puedes meterlo antes del Cerberus, después de la sección OD Dist o después del Cerberus, es decir, cómo cualquier pedalera con pedales sueltos. Si alguno de los pedales tiene funcionalidad MIDI, podrás guardar en un mismo canal los cambios tanto del Cerberus como de lo/s pedales externos que tengan funcionalidad MIDI, pero el cerberus no hará nada al respecto de pedales externos cómo sí haría un Switcher que los hay MIDI.
Subir
Fran
#427 por Fran el 07/03/2022
#408

Me contesto a mi mismo por si ha alguien mas le ocurre.

La Nux cerberus estaba averiada, parece ser que una soldadura fria. Lo lleve a reparar a Musisat en madrid y andando. 65 euros y casi un mes despues, eso si.

Un saludo
Subir
dmtryck
#428 por dmtryck el 24/04/2022
Hola chico@s.

Perdonar la ignorancia, llevo solamente dos días con este trasto, que he pillao de segunda mano.

A ver, una cosica. Programo dos presets para probar. Fale, parece que funciona, pero cada preset parece que tenga dos posiciones. Piso y se me pone, pero si le doy otra vez, se pone mas 'boosteado' con más volumen en todas las frecuencias. Parece que hay que darle dos veces para tener todo el poderío pa tí. Si en un momento dato quiero dos presets seguidos a tope, no sé como hacerlo. La primera vez m entra como a medias.

Perdonar si es muy básico y gracias. Compasión de un analógico de 61 tacos.
Subir
José Luis Llorens Navarro
#429 por José Luis Llorens Navarro el 24/04/2022
#428
dmtryck escribió:
Hola chico@s.
Perdonar la ignorancia, llevo solamente dos días con este trasto, que he pillao de segunda mano.
A ver, una cosica. Programo dos presets para probar. Fale, parece que funciona, pero cada preset parece que tenga dos posiciones. Piso y se me pone, pero si le doy otra vez, se pone mas 'boosteado' con más volumen en todas las frecuencias. Parece que hay que darle dos veces para tener todo el poderío pa tí. Si en un momento dato quiero dos presets seguidos a tope, no sé como hacerlo. La primera vez m entra como a medias.
Perdonar si es muy básico y gracias. Compasión de un analógico de 61 tacos


Hola,

El Cerberus tiene 2 formas de boost: una analògica, que es la que tienes en la "parte analògica del aparato, y que puedes ajustar los dB's desde el pequeño potenciómetro que hay en la parte de las conexiones. La otra forma está en la parte digital y en realidad actúa subiendo el volumen final de la" cadena sonora", creo que hasta 6 dB's.
En el nuevo firmware (última actualización), existe la posibilidad de asignar este "aumento de volumen", o el "boost analógico" del que te hablaba, a una segunda pulsación del switch donde está almacenado el preset... Al parecer, el cerberus que has comprado tiene asignado a esa 2ª pulsación del switch ese "boost digital" o aumento de volumen. Si no te interesa que esté asignado esto, lo puedes modificar mediante la App.
Y no te preocupes que yo tb soy guitarrista de 61, casi 62😏😏😏
Subir
Tomas Vento
#430 por Tomas Vento el 24/04/2022
#428 Seguramente puedes editarlo en el software que viene para el pedal, ahi puedes asignarle una opcion extra a cada pedal en modo preset, en tu caso seguramente este puesto el booster analogico como segunda opcion, pero puedes darle casi cualquier funcion como quitar o añadir chorus o delay o reverb dentro del preset que pisaste.
Subir
dmtryck
#431 por dmtryck el 24/04/2022
Gracias por las pistas, lo miraré.
Subir
IvanD
#432 por IvanD el 02/05/2022
Hola, tengo la Nux Cerberus desde hace un año aproximadamente pero desde que actualicé el firmware a V5.1.12 los incrementos en los valores de los controles no van de 1 en 1 (1,2,3,4,5...), sino de 3 en 3 y a veces de 4 en 4. Es decir, desde el valor 1 de cualquier control no me sube al valor 2 cuando lo muevo, me sube al 4 y desde el 4 me sube al 8 etc, y lo mismo ocurre al bajar el valor del control. La uso en modo manual y hasta ahora lo he podido sobrellevar más o menos, pero en algunos ajustes me encuentro que es muy difícil graduar bien los controles.
He encontrado muy poco sobre este asunto, sólo unos comentarios en un hilo de The Gear Page que no aportan ni el porqué ni una solución.

¿Os ocurre lo mismo? ¿Sabéis de alguna solución? Sé que una solución sería volver a la versión anterior del firmware que no tenía este problema pero no quisiera perder alguna de las funcionalidaddes que añadieron en la última versión. Si sabéis algo os agradecería la ayuda.

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo